• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Como puedo crear un cd bootable

Resumen del tema: Como puedo crear un cd bootable - Hola, mi duda es que quisiera hacer un cd bootable que me permita autoejecutar una utilidad en bat que tengo programada para hacer muchas cosas entre ella por ejemplo el de cambiar la pass del ...

Usuario Avatar de longdair

Como puedo crear un cd bootable

Hola, mi duda es que quisiera hacer un cd bootable que me permita autoejecutar una utilidad en bat que tengo programada para hacer muchas cosas entre ella por ejemplo el de cambiar la pass del administrador en el caso de que una pc se alla olvidado el password , para mi esta muy bien , pero el problema es que quiero hacer que ese cd con ese archivo carge desde fuera de windows, pero no se como hacerlo y no se si lo que pido es demasiado porque puede ke no se pueda hacer con un archivo bat. El ejemplo que quiero es como cuando vas a formatear con Windows xp que te dice "pulse una tecla para arrancar desde el cd...." y automaticamente se abre el programa de instalacion de windows, es posible hacer esto con mi utilidad en bat?

Si alguien puede ayudarme de como hacerlo se lo agradezco mucho. Saludos

Moderador Gral.

Re: Como puedo crear un cd bootable

Si es sobre un cd de instalacion de windows creo que el siguiente manual te servira y si no fuese asi algo te quedara jejeje espero comentario.

En esta página aprenderemos a integrar SP2 (Service Pack 2) en nuestro CD de Windows XP.

De esta manera, podremos instalar Windows XP SP2 partiendo de cero.

El CD que prepararemos seguirá siendo arrancable (bootable), es decir, que se podrá cargar en un ordenador virgen sin ningún sistema operativo instalado.

El SP2 se puede integrar tanto en Windows Home como en Windows Profesional. Recordemos que los Service Pack más recientes incluyen a los anteriores y que, por tanto, no es necesario que el CD de Windows lleve incorporado el SP1.

Para ello hay que descargar primero el Service Pack 2 completo en castellano.

Su nombre es WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe y pesa 272.721.640 bytes (ó 260 MB).

Debemos guardar este archivo en una carpeta, por ejemplo: D:\XP-SP2

Después copiaremos, tal cual, el CD completo de Windows XP en una carpeta de nuestro ordenador, por ejemplo en: D:\XP-CD

Después abriremos una ventana de Comandos mediante: Inicio -> Ejecutar -> cmd, luego vamos a la carpeta donde tenemos el SP2 (cd \nombrecarpeta) y escribimos el comando que nos integrará el SP2 en el CD. Este comando es, si hemos usado los mismos nombres que aquí, el siguiente:

WindowsXP-KB835935-SP2-ESN /integrate:D:\XP-CD

Primero se extraen los archivos y después se integran en los archivos de Windows XP:

Cuando el proceso haya terminado, recibiremos una confirmación. El Service Pack 2 habrá sido integrado en los archivos originales de Windows XP.

Creación de un CD arrancable (bootable):

Para esto usaremos ISO Buster y Nero Burning ROM 6 (una versión reciente).

Primero extraemos el cargador boot del disco original de Windows XP. Con ISO Buster, seleccionamos el archivo arrancable (Bootable CD), y pulsamos el botón derecho del ratón sobre BootImage.img (o Microsoft Corporation.img, o como se llame en tu CD). En el menú elegimos BootImage.img (o como se llame en tu CD), y lo llevamos a la carpeta donde tenemos nuestros archivos de Windows XP: D:\XP-CD en nuestro caso.

Ahora iniciamos Nero Burning ROM, y elegimos CD-ROM (Boot) en la ventana de New Compilation. En la pestaña Boot, seleccionamos Image file bajo Source of boot image data, y buscamos la carpeta donde está el archivo BootImage.img. En Expert Settings, elegimos No Emulation, y cambiamos el "Number of loaded sectors" a 4 (si no, no será arrancable, no cargará).

La pestaña ISO debe configurarse así:

Puedes poner en la pestaña Label lo que quieras, pero es recomendable que pongas lo mismo que en el CD original de Windows, WXPOEM_ES, o lo que ponga en tu CD original.

Después pulsamos New, y desde la pantalla del Navegador, seleccionaremos los archivos de XP (en nuestro caso están en D:\XP-CD). Ahora arrastramos y soltamos los archivos seleccionados a la pantalla ISO1.

Después, quemaremos un CD en blanco pulsando en el icono de la "cerillita".

Y con ello ya tenemos un CD con XP y con el SP2 integrado y "bootable"!

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola Firewall te agradezco mucho tu labor y lo rapido que me distes una solucion , pero no es exactamente eso lo que quiero hacer , me vas a perdonar pero no se como seguir todos esos pasos , no se si me esplique bien pero necesito hacer que un programa en bat arranque desde fuera del sistema operativo, es decir desde que reinicio el pc, me voi a la Bios y eligo que arranque desde el CD.¿ como hago para arrancar esta utilidad bat ?, ¿se realizan estos mismos pasos que me comentas para grabarlo?

Muchas gracias. Saludos

Moderador Gral.

No se si los programas bat sean bootable creo que no pero quien sabeeee

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Quieres decir que no se va a poder hacer? bueno quizas sea eso lo mas seguro, bien yo probe este metodo que tampoco funciono y lo vi en una pagina web.

Coji un autorun.inf un archivo igual y coji cambie las lineas que estaban por estas

[AutoRun]
      open=Ayudante.bat
      icon=icono.ico

y luego intente hacer eso con el nero burning rom pero no me inicio nada bien me salia algo parecido a un disquette pero no arranco el bat.

Quizas este pidiendo demasiado :(

Usuario Avatar de D4RIO

De hecho si se puede hacer, pero lo booteable no es el bat en si... se bootea un sistema DOS para arrancar el bat desde ahi, asi es como esta hecho el Hiren's Boot CD.
      Lo que podrias intentar es hacer lo que FIREWALL dice, y agregar un autorun en el disco...pero no se si eso es lo más conveniente (aunque probar no estaria de más)

Lo mejor sería que alteres totalmente la estructura del CD de XP, usando la imagen de booteo, pero quitando todo el setup de XP para poner tu BAT. O bien que extraigas la imagen de booteo del XP y la uses para crear un CD booteable desde cero, con lo que deberias escribir un config.sys y un Autoexec.bat (por lo menos eso era si usas una imagen de Win98).

Sino tenes otras opciones. La que usaria yo es crear una imagen de diskette booteable y ahi el BAT. Despues podes hacer un disco usando GRUB o LILO (ahi me salio el linuxero de adentro ) y en el menu le decis al bootloader donde estan las imagenes de diskette. El disco de GrUB o LiLo lo haces con una previa instalacion de una distro de Linux en tu makina. Entonces usas la imagen stage2_eltorito, y el kernel y ramdisk generados en tu makina. SI queres te doy instrucciones para este metodo.
      Última edición por D4RIO fecha: 22/03/08 a las 06:16:37

Hola Dario muy buena esa idea , aunque me parece mas facil la del ejemplo de Hiren Boot , si me puedes indicar como se hace le estaria muy agradecido, mi utilidad en batch tambien ejecuta programas u otras herramientas exe en carpetas diferentes pero eso todo se maneja en el bat, la cuestion es como bootear ese bat. Saludos

PD: Lo de el kernel y todo eso de Linux no me queda del todo claro :)

Usuario Avatar de D4RIO

xD... no te creas que es la más fácil, de hecho creo que es la más complicada... pero si queres y estás dispuesto a un arduo laburo anda descargandote programas:

Aca: http://www.nu2.nu/diskemu/#4 ==> (Esta marcado en el ancla para la descarga) te descargas el diskemu (el paquete completo). Y ahi vas a encontrar 3 archivos importantes: DISKEMU.CMD (Lo podrias crear vos), DISKEM1X.BIN y LOADER.BIN
      Aparte descargate el UltraIso para crear tu imagen ISO y el VMWare o el VirtualBox para hacer pruevas sin gastar CD's.

En éste sitio tenes una buena guia para leerte sobre los sistemas de éste tipo: http://www.bootdisk.com/

Debes crear una nueva ISO con el UltraIso y en la raiz poner los tres archivos de diskemu, despues en carpetas pones los demás archivos. Pones el loader.bin como archivo de booteo y bueno, el resto es editar el diskemu.cmd para crear el menu, que te lo podes saltear para cargar la imagen de diskette que contiene tu bat.

Entretenido no?

Pero creo que es más simple usar un disco GRUB o LiLO con Syslinux, ya que de todas formas el diskemu cargara imagenes booteables que deberas crear y cargar para correr tu bat o agregarlo al autoexec.
      Podrias intentar cargar un sistema FreeDOS... te lo digo como comentario, intentalo...
      Última edición por D4RIO fecha: 24/03/08 a las 17:33:06

Bien tenias razon de que no era la mas facil, te cuento me baje todos esos archivos los uni todos en el directorio raiz del cd, pero antes de eso me puse a editar el diskemu.cmd, y probe hacerlo de dos maneras una era crear dentro de ese menu sin modificar lo original otro menu ke diera directamente con mi bat y lo arrancó, pero todo esto simulandolo en la makina virtual dentro de Windows, lo otro fue que lo volvi a editar y esta vez elimine todo su contenido solo para dejar el menu directo al bat, y lo compile a exe. y lo hize arrancar pero ya te digo que solo me funciono dentro de windows , no se ke hacer para que arranque con el pc en el reinicio, tambien estuve pensando que podia bootear una consola de comandos utilizando la de windows xp y desde ay escribir un comando que me cargara el bat pero tampoco. Podiamos seguir con el otro metodo si no es mucha molestia?

Usuario Avatar de D4RIO

No entiendo bien cual fue el procedimiento que seguiste y donde fallo... Si la ISO creada bootea en una maquina virtual, debería hacerlo perfectamente en tu PC (una vez quemada en un CD), a menos que exista algun conflicto de arquitecturas (caso que emules un 80686 o un 80486 -por ser más genéricos-, y tu máquina tenga un PowerPc de IBM)... y aun asi eso no es garantia de problemas.

En cuanto al diskemu.cmd debes tener en cuenta que el archivo debe contener el codigo para antes y despues que el programa sea ejecutado, garantizando que una vez que se termine se tendrá acceso a un menu o bien se procederá al reinicio inminente de la PC o bien se ejecutara el programa nuevamente.
      Otra cosa es que la orden run solo lanza imágenes y no programas ejecutables o archivos por lotes, con lo que SI o SI tu bat debe estar en una imagen de diskette bootable.

lo otro fue que lo volvi a editar y esta vez elimine todo su contenido solo para dejar el menu directo al bat, y lo compile a exe...
      Cuando decis ésto te referis a que compilaste.. ¿que? ¿Usaste un cmd2exe para compilar el diskemu.cmd?

==========================================

Sobre el otro método, también requiere que hagas una imagen de diskete bootable, pero ésta vez usaremos un cargador de arranque Linux para arrancarla dentro del propio CD.

Mi favorito es GrUB (Grand Unified Bootloader) aunque podrías usar LiLo (Linux Loader).

Para crear un CD con GRUB te sera necesario (o por lo menos se te hara mucho más fácil) contar con una distro de Linux... es posible instalar un sistema debian en linea de comandos en un espacio minimo de disco (3Gb serán más que suficiente) y en un tiempo de 20 minutos (dependiendo de la maquina). Los CD se puesden descargar desde el sitio oficial, sea en torrents u otros medios, te dejo la pag de los torrents:

El CD 1 contiene lo necesario para la instalacion (mas de lo que necesitaremos) y el resto son cd's con repositorios para instalar programas mediante apt.

Otra posibilidad para no instalar Linux es que te hagas con 2 unidades de CD, una te servira para bootear un LiveCD y la otra para grabar el CD resultante. Tambien es posible que uses una unidad USB como una tarjeta de memoria para grabar la imagen, asi solo necesitas una unidad de CD. Creas la ISO y

En ambos casos deberás seguir el mismo procedimiento dentro del sistema. Puedes encontrar una buena guia acerca de cómo crear la ISO aqui:

o buscar muchisima más info en Google, acerca de cómo crear discos bootables con GRUB.

A la hora de obtener el stage2_eltorito usaras el mismo LiveCD o tu sistema Linux ya que si has instalado GRUB, debes tener una carpeta /lib/grub/<arquitectura> donde <arqutectura> es la carpeta dada, en mi caso es i386-pc ... pero en otros sera x86_64-pc, por ejemplo. Sea como sea, en esa carpeta encontraras el stage2_eltorito.

Es importante que a la hora de usar mkisofs uses estos parametros:

Código:
      mkisofs -R -b boot/grub/stage2_eltorito -no-emul-boot -boot-load-size 4 -boot-info-table -o grub.iso /iso

Lo de grub.iso es la salida, es decir la imagen que se creara, asi que la puedes nombrar como quieras, el ultimo parametro define en que directorio estan los archivos a grabar, aca supongo que creaste un /iso donde pusiste el /boot. ahi los archivos son realmente pocos, y si te das cuenta el proceso es en realidad muy simple, y cuestion de minutos. Lo de -no-emul-boot es muy importante al igual que lo de -boot-load-size 4, que es lo que FIREWALL citaba en el articulo.
      La salida de esto es una imagen de CD.

Pero la verdadera "Magia" de esto está en el uso del menu.lst que es el archivo donde esta la configuracion de GRUB.
      Un buen secreto del experto es no agregar lineas de configuracion específicas, sino usar la linea de comandos, pero para esto se necesita conocimiento experto del uso de GRUB. Para esto bastaria con un menu.lst asi:

Código:
      default 0
      timeout    30
      title SOLO SE CREO ESTE GRUB PARA USAR CON LINEA DE COMANDOS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo