Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/03/08, 06:49:56
Usuario

El ordenador se reinicia solo sin motivo aparente (Solucionado)

Hola a todos.

Tengo un problema con el ordenador que me tiene medio loco. Seré un poco pesado pero os contaré la historia desde el principio para que os pongais en situación.

Hace cosa de un mes y medio me bajé un archivo que, por desconocimiento, era realmente un virus. Lo abrí y la pifié. El caso es que el ordenador comenzaba a funcionar y se reiniciaba nada mas arrancar windows. Le pasé el Symantec una y mil veces y nada. Al fin, contactando con vosotros, a prueba de errores ejecuté el kaspersky on line, el panda y el trend micro (gracias Salba, por supuesto). Le pasé los antispywares spybot y superantispyware. Todos estos me sacaron un montón de spywares y 3 virus que se me habían colado (que no recuerdo como se llamaban).

El caso es que se eliminaron y el ordenador comenzó a funcionar en modo normal sin problemas, pero de vez en cuando se me reiniciaba, yo pensé que era por emule, pero parece ser que no es así, pues también se reinicia cuando no está activado.

Entre unas cosas y otras resulta que mas o menos cada hora o cada hora y media el ordenador se reinicia sin razón aparente. Incluso a veces lo he dejado encendido solo con emule y cuando vuelvo a las 2 o 3 horas se ha reiniciado porque emule no está activado.

He hecho control de memoria y no me ha dado problemas, me he bajado el speedfan y se me reinició con las siguientes temperaturas (mas o menos, antes de que se cortara el chequeo):

Sys fan: 35ºC
CPU0 fan: 48ºC
AUX0 fan: 51ºC
HD0: 42ºC

En ese momento estaba haciendo un superantispyware nada mas.

Ya no se si se debe a un virus, a un troyano o lo que sea, o a que. Lo cuelgo aquí porque creo que es error de hardware, movedlo si es preciso.
No se que hacer. Estoy hasta los mismos. Perdón la parrafada y gracias anticipadas.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/03/08, 06:51:35
Usuario

Re: El ordenador se reinicia solo sin motivo aparente

Por cierto, se me olvidó decir que limpié el ventilador (solo he visto uno, intel debe ser el del micro, de esto no entiendo mucho) y eliminé todo el polvo que tenía y ni por esas.
  post #3  
Antiguo 21/03/08, 07:48:45
Moderadora Gral.

Pues es posible que el virus o siga activo, o se ha reactivado o causó daños al sistema o a algún controlador que provocan estos reinicios

Lee este Faq y haz las pruebas que te recomienda
Posibles causas de Reinicios, Bloqueos y Fallos en el arranque
desactiva los reinicios automaticos en casos de error como se recomienda en el último apartado para provocar el pantallazo que nos ayude a localizar el problema y hazle en especial el mantenimiento del disco duro.

Para descartar que sea problema de Software sería conveniente que probaras tu pc con un livecd de linux, esto es una forma de probar otro sistema desde un cdrom, el cual no es necesario que instales en el disco duro, si con este sistema no se producen los reinicios mi consejo es que formatees y reinstales el sistema de forma limpia o bien que instales un disco duro nuevo y ese lo dejes como esclavo, es la única forma más segura que conozco de acabar con virus tan dañinos..

Descargar Linux | Distribuciones Live CD/DVD | Espacio Linux - Portal y comunidad Linux en español
Te recomiendo la distribución de Ubuntu que es muy intuitiva

Saludos y nos comentas

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 21/03/08, 08:39:57
Usuario

Muchas gracias por tu respuesta Alyana. Seguí gran parte de tus recomendaciones en el post "Posibles causas de Reinicios, Bloqueos y Fallos en el arranque" (por cierto muy currado, enhorabuena), y de ahí saqué gran parte de las operaciones que he realizado, como bajarme speedfan, limpieza del ventilador, etc. También he desactivado la opción de reinicio automático.

Si te sirve como pista, estoy trabajando desde hace casi 2 horas en modo de restauración de SD de Windows (creo que se escribe así) y no me ha dado ningún problema.

En cualquier caso, lo dejo funcionando. A ultima hora de la tarde (si no se ha reiniciado antes, pues no estaré en casa) lo pondré en modo normal a ver que pasa y mañana te cuento.

Gracias de nuevo.
  post #5  
Antiguo 21/03/08, 08:41:13
Usuario

También intentaré bajarme el livecd de linux, aunque soy un poco patazas para estas cosas, no conseguí hacerme una copia del memtest, con eso te digo todo.
  post #6  
Antiguo 21/03/08, 09:04:38
Moderadora Gral.

Lo del livecd es muy facilito y no tendrás problemas.. solo tienes que descargarte el archivo, el cual verás que es una imagen la cual solo tienes que volcarla a un cd con cualquier Software de grabación como Nero, Roxio, etc, cuando lo hayas hecho solo tienes que reiniciar tu pc con el cd dentro para que arranque desde el cd (para esto la Bios debe tener el Boot como primer dispositivo al Cd-rom) y seguir las instrucciones para iniciar el sistema linux y manten tu pc funcionando con el mismo el tiempo suficiente como para descartar que se producen los reinicios..

Si el pc te trabaja bien en SafeMode o modo a prueba es posible que el problema de los reinicios se deba a un problema con los controladores de algun dispositivo que alguna infección haya interferido o dañado

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 22/03/08, 05:23:12
Usuario

Te comento. Ayer cuando llegué a casa el ordenador (en safe mode) estaba funcionando, después de 9 horas sin problemas. Pero mi sorpresa fue una hora después que me encontré un pantallazo azul que te reproduzco en su gran mayoría (creo que lo importante):

*

Se ha producido un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Si esta es la primera verz que ve esta pantalla de error de detención reinicie el equipo....

Información técnica:

***STOP:0x000000D1 /0x00000008, 0x00000002, 0,00000000, 0xF83E8BEF) *** NDIS.sys-adress F83E8BEF base at F83D2000, DateStamp 41107ec3

Empezando el volcado de memoria física.
Descarga de memoria física completa.

*

Esto es todo. Me estoy bajando la imagen de live cd, te iré comentando. Gracias.
  post #8  
Antiguo 22/03/08, 05:57:18
Moderadora Gral.

Bien pues parece que era lo que me temía problema con drivers, el tema está en averiguar a qué drivers afecta puede que a los de red o a cualquier otro. Este tipo de error señala que algún driver está intentando escribir en un lugar de la memoria que no le corresponde, ésto puede estar originado por algun ejecutable mal intencionado que está interfiriendo o el problema de virus que tuviste ha dejado dañados algunos driver..

También pudiera ser que algun módulo de Ram estuviera dañado pero después de lo dicho de que tuviste problemas con virus me inclino por pensar que sigue siendo problema de software..

Sería un viacrucis perseguir al enemigo.. yo te aconsejo que formatees y reinstales tu sistema de forma limpia lo que creo que solucionaría de una vez por todas tu problema, pero si quieres intentarlo, empieza a desistalar controladores en Modo a prueba de fallos. Te vas al administrador de dispositivos y vas probando, primero desistalas el del adaptador de Red, pasas el Ccleaner, pruebas el pc y así sucesivamente hasta que caces al culpable

Y desistala todos los antivirus y firewall que tengas instalados y pasas el Ccleaner después, todo esto siempre en Modo a prueba de fallos con funciones de Red y pasas el Kapersky y el Ewido en linea y por supuesto desactiva la Restauración para que desaparezcan todos los puntos de Restauración ya que el virus puede haber colocado allí sus archivos y de este modo se reactiva

Otra cosa que puedes intentar es buscar todos los Ndis.sys que veas, en modo a prueba en la carpeta windows dale a ver todos los archivos ocultos y dale en Buscar archivos Ndis.sys te saldrán varios buenos y "malos" y tendrías que eliminar o renombrar en especial los que te aparecen como copia (Ndis.sys2).. dejandolos como Ndis.sys pero si te equivocas tu sistema podrá no funcionar bien asi que tendrías que recomponerlo entrando en modo consola y con el comando sfc/ scannow (necesitarás el cd de instalación original)

Si te decides a formatear haz una recopilación de los drivers más importantes y backups de tus documentos.

Saludos y suerte

Linux user #467378

Última edición por Alyana fecha: 22/03/08 a las 06:32:09.
  post #9  
Antiguo 22/03/08, 06:24:42
Usuario

Gracias, Alyana.

Estoy trabajando con Linux, desde el cd como me recomendaste. Es la primera vez que uso este sistema, no se ni como va.

Te pido opinión: ¿Lo dejo un par de horas a ver si se reinicia? o recomiendas algo...

De todos modos creo que optaré por formatear el disco, a falta de una solución mejor. Para la experiencia que tengo creo que es mejor esto que buscar al enemigo, me veo muy limitado.
  post #10  
Antiguo 22/03/08, 06:39:35
Moderadora Gral.

Si has instalado Ubuntu verás que es muy parecido a Windows ya que también trabaja con ventanas, si tienes internet por Red Ethernet o cable también podrás trabajar con linux en internet ya verás como te configura solito hasta la impresora, solo tienes que entrar en el Navegador Firefox en "aplicaciones"-"Internet" deja a linux bajarse las actualizaciones necesarias y configurar el sistema para que puedas trabajar con el, podrás salvar tus documentos a un pendrive o disco externo si quieres..

Y deja el pc trabajando con el livecd el tiempo sufciente como para descartar el fallo..

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro