• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Asignar letra de unidad a disco duro externo

Resumen del tema: Asignar letra de unidad a disco duro externo - Hola. Os cuento mi problema. Me han regalado un disco duro externo multimedia (Gulf-Tech 250 GB) que no soy capaz de hacer funcionar, aunque eso es otra cuestión. El caso es que al tener 250 ...

Usuario Avatar de delvi

Asignar letra de unidad a disco duro externo

Hola.

Os cuento mi problema. Me han regalado un disco duro externo multimedia (Gulf-Tech 250 GB) que no soy capaz de hacer funcionar, aunque eso es otra cuestión. El caso es que al tener 250 GB no se podía formatear en FAT32, e indagando por internet encontré un programa "fat32format" que si lo hace. Pues lo formateo, grabo dos o tres películas y todo correcto, me lo llevo a la televisión, lo utilizo y al volver a conectarlo al ordenador, este lo reconoce y aparece en el listado de unidades de disco pero no le asigna ninguna letra y no puedo acceder a el.

Sabéis que puedo hacer para corregir esto?

He probado con Xp y con 2000 y el resultado es el mismo.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Un saludo

Rafa

Moderadora Gral.

Re: Asignar letra de unidad a disco duro externo

¿Si te venia en NTFS porqué lo pasaste a FAT32?

¿Has mirado como te aparece en el administrador de discos de Win..? Aquí podrás importar el volumen y asignarle una letra..
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de delvi

Hola y gracias por responder.

La historia es un poco mas larga.

El disco venía en FAT, grabé un para de pelis avi y al conectarlo al televisor no reconocía ningún archivo como de película, de echo no reconocía ningún archivo de nada. Sigo investigando un poco y el software que traía solo era aceptado por windows 98, entonces me voy a otro ordenador mas antiguo que tengo con W98 y lo conecto, pero no lo reconoce, entonces lo formateo desde ese ordenador, otra vez en FAT. Lo vuelvo a conectar al W2000 y grabo un par de pelis: 1º solo me deja grabarlas con nombre de 8 letras o menos; 2º sigue sin reproducirlas en la televisión.
      Pensé que sería problema de codecs, perro no encontré nada en internet, de echo la página de la marca del disco no existe, aunque en las instrucciones se habla de posibles actualizaciones.
      Visto esto decido utilizarlo como disco duro y conectarlo al reproductor por el puerto usb, pero para poder grabar las películas con el nombre completo lo quise volver a formatear, y al leer que el sistema NTFS no era reconocido por algunos reproductores quise ponerlo otra vez en FAT32, y después lo que puse en el primer mensaje.

En administración de discos aparece como no asignado, y solo me permite "particionarlo".

Un saludo

Rafa

Moderadora Gral.

Si en el administrador su espacio te aparece como no asignado, no está reconociendo que tu disco tenga un sistema de archivos correcto y no lo podrás utilizar hasta que lo particiones y lo formatees (perderás los archivos que tienes en ese disco) lo de formatear en Fat32 o NTFS ese tipo de unidades multimedia debes averiguarlo con las instrucciones del disco donde te diras cual es el formato adecuado para que funcione sin problemas tanto en tu pc como en la Tv.

Para particionar y dar formato puedes seguir este manual
      Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.