• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Como poner contraseña de ingreso a mi Partición? (Solucionado)

Resumen del tema: Como poner contraseña de ingreso a mi Partición? (Solucionado) - Weno como el tema dice quisiera saber si es puedo colocar un contraseña a mis particiones de mi HD ya que cada vez que entro a mi particon veo que esta desapareciendo archivos osea aumenta ...

Usuario Avatar de Codicia

Idea Como poner contraseña de ingreso a mi Partición? (Solucionado)

Weno como el tema dice quisiera saber si es puedo colocar un contraseña a mis particiones de mi HD ya que cada vez que entro a mi particon veo que esta desapareciendo archivos osea aumenta la capacidad de espacio libre de mi particion kreo k alguien esta borrando mis archivos y como tengo una cantidad de ellos no se cuales seran....

Si alguien supiera como colocarle una contraseña a mi partion de modo que nadie ingresara ecepto yo se lo agradeceria
      Última edición por Codicia fecha: 20/03/08 a las 15:43:45

Usuario Avatar de Blefast

Articulo Re: Como poner contraseña de ingreso a mi Partición?

Saludos Codicia;

Prueba con el "Disk Password Protection", es un programa ke detecta automáticamente las particiones del disco y le puedes meter contraseña, y encripta los datos para ke nadie excepto tu pueda tener acceso a ellos.

Es un programa muy sencillo de usar.

Espero serte de ayuda, dinos como te fue.

Re: Como poner contraseña de ingreso a mi Partición?

Si esta bien pero sabes lo k pasa ese kuando instalo y pongo la clave y todo y cuando le doy 2click a la unidad me sale un cuadro k dice kieres darle formato si o no pero si alguinen por kasualidad pone si se me borrra los arvhivos
      tan solo kiero algo asi k kuando le 2click a la unidad me salga un cuadro poner la contraseña habra uno asi?

También puedes cifrar todo el contenido de la partición desde windows;

Para hacer esto vete a inicio, ejecutar, regedit, HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

Allí crea una entrada al registro del tipo REG_DWORD con el valor 1 llamado "EncryptionContextMenu", después reinicia, con esto se consigue ke cuando pinchemos con el botón derecho en cualquier archivo o carpeta tangamos otra opción mas ke será cifrar.

Cuando lo cifremos el nombre pasara a ser verde y solo con nuestro usuario podremos ver y modificar el archivo o carpeta, para nosotros sera transparente, es decir, los usaremos como siempre, pero nadie mas podrá verlos o cambiarlos si no entra con esa cuenta de usuario.

Por eso tienes ke tener cuidado cuando te lleves algún archivo a otro Pc de descifrarlo primero xk si no no lo podrás ver. También puedes cifrar o descifrar todas las carpetas al mismo tiempo, si son demasiadas tardara un poco.

Todo esto se puede hacer sin tener ke modificar el registro de windows, viendo en las propiedades de las carpetas, pero así lo tendrás mas a mano y sera mas cómodo para ti.

Y otra forma de hacerlo es modificando los permisos de windows, para eso abre cualkier ventana, Herramientas, opciones de carpeta, pestaña ver, y kita la ultima opción de uso compartido simple de archivos.
      Echo esto en cualkier carpeta, archivo o partición si le das con el botón derexo y propiedades tendrás otra pestaña de Seguridad, allí kita a todos los usuarios ke aparezcan menos el tuyo, y das Control Total, acepta y directamente ningún otro usuario podrá entrar en la partición, le dará un mensaje de Acceso Denegado.

NOTA: todo esto solo lo puedes hacer en particiones NTFS.

Espero ke así te vaya bien, di como te fue y x cual te decidiste.
      Última edición por Blefast fecha: 20/03/08 a las 21:12:58

Hola!!
      Y Muchas Gracias
      Me kedo con la segunda opción esta mas sencillo y esta muy buena ahora ya no pueden entrar a mi partición =P
      pero tengo 2 pc's en una normal kedo, per en la otra pc me di con la sorpreza de que ya habia uno como administrador asi que tuve k krear otra cuenta como adminitrador klaro kon mi propia contraseña weno restringi los permisos y solo me kede con el mio y al momento de cerrar sesion y reiniciar normalmente vi k al hacerle click D a la paricion/etiqueta Seguridad tambien se podia restringir los permisos pero para el otro adminitrador en el kual cree yo y en ambos no podia ingresar a la particion a menos k le de permiso. Sera por k los 2 estan komo administradores?... en todo caso deberia de haber solo un administrador y otro como invitado(pero al crear una cuenta komo invitado segun lo k lei decia k posiblemente no podras instalar programas y otras cosas), para que asi no pueda restringir al administrador
      PDT: Sabes como entrar como administrador si es k se te olvido la clave?

Y de nuevo Muchas Gracias

Me alegro ke te fuera bien!;

La cuestión es ke ambos son usuarios administradores del Pc, pero cuando restringes los permisos a una unidad, carpeta o archivo y le das control total solo a tu usuario aunke haya mas usuarios no tendrán acceso aunke sean administradores. "Pero efectivamente ese mismo usuario puede cambiar los permisos y termina x poder entrar". En cambio el usuario restringido digamos ke solo puede usar el Pc con lo ke ya tenga, efectivamente no puede instalar, desinstalar y muxo menos cambiar permisos, solo personalizar su interface.

Creo ke era esa tu duda, verdad?

Para lo de la contraseña solo tienes ke arrancar el Pc y durante la carga pulsa "F8", te saldrá un menú tipo msdos, selecciona "modo a prueba de fallos", cuando termine de arrancar verás ke hay otro usuario llamado "Administrador", ese se crea con Windows para casos extremos (digamos ke es un Administrador Supremo o Administrador de Administradores). Entra con ese, vete a las cuentas de usuario y podrás borrar la contraseña del usuario ke kieras sin tener ke saberla.

Comenta después si te funcionó.

Saludos.
      Última edición por Blefast fecha: 21/03/08 a las 19:00:06

Hola!
      Si Bueno.
      Pero me di kuenta ke mi hermano no sabe de esas cosas
      asi que normal pero todo quedo Bien ya blokie lo k tenia k blokear
      Lo uniko malo es k tengo k cerrar sesion para entrar komo administrador
      cuando estoy kon la kuenta de usuario, uhmmm pero esta bien de alguna forma no podran entrar ni mas ami partición XD

Bueno te agradesco por la ayuda k me sirve de mucho

Salu2!!

Sonrisa Re: Como poner contraseña de ingreso a mi Partición?

Me alegro que hayas podido resolver el problema!!

Estamos aquí para eso.

Entonces se puede dar por solucionado el tema?.

Un Saludo.

SI yo creo que ya sepuede dar por solucionado el tema
      A menos k alguien kiera añadir algo mas ... como que exista un software k entres con una cuenta normal y al hacerle click en la particion salga un mensaje k diga introduska contraseña

jaja pero yo si doy por terminado el tema

salu2!!