Se encuentra disponible para descargar el primer Service Pack para Windows Vista.

El primer paquete de actualización para el último sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, ha salido a la luz finalmente y se encuentra disponible al público para su descarga.

Los primeros idiomas del paquete son inglés, francés, alemán, español y japonés, otros serán lanzados posteriormente. Según Microsoft se buscó mejorar el rendimiento y la fiabilidad de Vista.

Para instalar el SP1, se pueden utilizar dos métodos. Uno, descargar la versión independiente que incluye los cinco idiomas (450 MB si se trata de Windows 32 bits, o 745 MB si es la versión de 64 bits).

Otra, la recomendada por Microsoft para ordenadores personales, es utilizar Windows Update. En este caso los usuarios de 32 bits tendrán 65 MB para descargar y 125 MB para quienes usan 64 bits.

Esta actualización tiene algunos requisitos para instalarse. Microsoft se ha asegurado de que se cumplan antes de que el sistema sea mejorado.

Service Pack 1 de Windows Vista no se instalará si hay actualizaciones anteriores pendientes, errores de hardware, conflictos con controladores o éstos no son actuales.

La empresa recomienda que las versiones beta del SP1 deben quitarse antes de intentar actualizar y posteriormente permitir que el sistema se actualice en forma automática.

Nuestro laboratorio que ya ha instalado el paquete, recomienda utilizar la actualización automática a través de Windows Update, ya que la misma se asegurará que se actualicen primero los controladores que sean necesarios. De esta manera el Service Pack 1 podrá proceder sin encontrar problemas.

Hemos comprobado que los productos de ESET son compatibles con el SP1 para Windows Vista, y no se encontraron errores en las pruebas realizadas.

Fuente