Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 19/03/08, 12:27:11
Usuario

mi pc no reconoce el monitor en winxp (Solucionado)

tengo en mi pc un disco duro particionado (en uno win98 y en otro winxp), el problema es que al encender la maquina y escojo winxp como sistema operativo, dicho sistema no me reconoce el monitor y como que se me apaga. Cuando entro a modo a prueba de errores como que no pasa ningun problema, esta todo ok; aqui he tratado de entrar al administrador de dispositivo y no veo el monitor para nada, solo veo adaptador de pantalla (sis 650_651_M650_740).
He formateado e instalado el winxp, he limpiado la maquina, la memoria, y cuando la prendi funciono normal con WINXP, reconocio todo, despues de un rato apague la maquina y quise volver a entrar de nuevo y como q ya no entra.
Con el win98 no hay problema ahi si trabajo normal, el problema es con el winxp, si pudieran ayudarme por favor a solucionar este problema por favor
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/03/08, 13:11:51
Usuario

Contactar con Jorge Nica a través de MSN Contactar con Jorge Nica a través de Yahoo Send a message via Skype™ to Jorge Nica
Re: mi pc no reconoce el monitor en winxp

Hola ralfarop001, supongo que podría ser un problema con la resolución o la frecuencia del monitor.

Es posible que la resolución esté demasiado baja o alta, eso depende también del tamaño del monitor.

Una alternativa es probar con otro monitor para ver si podés entrar en Windows XP y cambias la resolución a 800 X 600 y modificar la frecuencia (clic derecho en el escritorio/propiedades/configuracion/opciones avanzadas/monitor) a unos 60 o 70 hercios.

Saludos
  post #3  
Antiguo 19/03/08, 16:15:24
Usuario

Rodrigo hice lo que tu decias y no funciona. Yo pienso que podria ser un problema de resolucion, pero en estos momentos no tengo otro monitor.
El monitor que tengo es un WievSonic VA1703wb.

Si es problema de resolucion, lo que no entiendo es que porq en win98 se ve normal. ¿puede ser problema de memoria?
  post #4  
Antiguo 20/03/08, 07:08:22
Moderadora Gral.

¿Y las carácterísticas de tu pc son...?

Quizás el problema esté en la tarjeta gráfica que sea un poco antigua y la debas actualizar para que trabaje bien con Xp o se adapte mejor al nuevo monitor ¿cambiaste el monitor antiguo por este nuevo o es el que has tenido siempre?

Si puedes entrar en modo a prueba de fallos con funciones de red intenta actualizar la gráfica desde aqui o instalarle los drivers de la gráfica al Xp si aun no lo has hecho (entrando con la partición de Xp)

Saludos y nos comentas

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 20/03/08 a las 07:14:12.
  post #5  
Antiguo 20/03/08, 12:19:46
Usuario

Amigos, gracias a todo por sus respuestas. En la PC tenia conectado una impresora, un scaner. Cuando desconecte estos dos accesorios, la computadora funcionaba bien, e incluso entraba al winxp sin ningun problema, y me reconocia el monitor. Luego apague la maquina conecte la impresora, reinicie la maquina y todo ok. Apague la maquina conecte ahora el scaner y cuando prendi la maquina, de nuevo venia el problema, ya no entraba al winXP, asi que deduciendo, el problema era con el Scaner, porque lo desconecte y reinicie la maquina y funciono bien el winxp, asi que he optado por desconectar el scaner. Amigos si alguien pudiera darme alguna explicacion de esto, ¿porq cuando conecto el scaner, no puedo entrar a winxp?

Gracias y problema solucionado
  post #6  
Antiguo 21/03/08, 06:12:14
Moderadora Gral.

¿Y el escaner se conecta por usb o puerto paralelo?

¿Has probado a conectar el escaner con el Xp ya iniciado?

El xp que instalas es el oficial o alguno desatendido.. o rarito

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 21/03/08, 21:00:27
Usuario

El scaner se conecta por usb, la impresora tambien, tengo los drivers instalados de ambos en el xp. Ambos los conectos despues de iniciado el winxp y me funciona normalmente, pero cuando salgo del programa tengo que desinstalar el scaner e impresora para no tener problemas a la hora de prender la maquina. Los usb (un total de 4, en la parte posterior) vienen integrados en la tarjeta madre, a veces pienso que dichos usb posiblemente esten cruzados, en la parte delantera tengo 2 entradas de usb mas y he optado por conectar la impresora a un usb de estos, y hasta el momento no he tenido ningun problema al momento de correr el winxp.

El xp que instalé es como los q usan mucho por aqui (no todos), pirata (jejeje).

Pero como les dije al iniciar mi pregunta, el problema era con el winxp y no con el win98.

La pregunta que quiero hacerles es: ¿pueden cruzarse los USB, y si fuera cierto, como los arreglo?
  post #8  
Antiguo 22/03/08, 08:42:59
Moderadora Gral.

pues eso de que se crucen los usb no lo he visto nunca.. pero lo que puede pasar es que al ser un Xp desatendido no haya isntalado los controladores correctos de los usb o te falte actualizarlo con el service pack 2 si no lo tuviera para que solucionara algún posible error con estos puertos.. o bien es cosa de la bios en la cual tendrías que ingresar y buscar si tuvieras que habilitar algo referente a los usb (no puedo concretar porque esto depende de los fabricantes de la placa base el que haya estas opciones)

En el tema de los usb con Win 98 es generalmente necesario instalar los drivers de los dispositivos usb para que puedan trabajar sin problemas con un dispositivo usb.. pero en Win Xp ya se cuenta con que los usb están configurados y actualizados por el propio sistema operativo.. no se si me explico, En los manuales de instalación ya verás que hay un modo distinto de instalar los controladores si se trata de win 98 o de Xp.. yo te aconsejo que actualices el Xp.. o que instales un Xp legal con el que no creo que tengas estos problemas

Saludos

Linux user #467378

Última edición por Alyana fecha: 23/03/08 a las 07:36:43.
  post #9  
Antiguo 22/03/08, 11:37:25
Usuario

hola Alyana, aqui te envio las caracteristicas de mi compu:
Sistema operativo: winxp profesional (service pack 2)
procesador:mobile amd athlon xp, 1333 mhz (3x444) 1500+

chipset de la placa: sis 740
memoria del sistema: 480 mb (ddr sdram)
tipo de bios: ami (11/05/03)
monitor: sis 650_651_m650_740 (32Mb)
acelerador 3D: sis 315
monitor: monitor plug and play
y lo demas que funciona normal: teclado, mouse disco duro, lectora de dvd.

Si deseas saber algo mas puedes preguntar, mira antes que me ocurriera el problema del monitor: este funcionaba de lo mas normal, hasta que hace 15 dias puse internet en mi casa, al cabo de 4 dias de instalado y usado el internet comenzo el problema, ya no pude entrar al winxp, pero si al win98, pense que era problema del sistema operativo, formatie e instale de nuevo el winxp profesional. pero tenia el mismo problema, no sabia que era, hasta q desconecte el scaner e impresora.

ahora la pregunta que me hago es: la conexion del internet tuvo que influenciar en el monitor y los usb?
  post #10  
Antiguo 23/03/08, 07:39:28
Moderadora Gral.

Si te conectas mediante un modem por usb... puede..

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro