• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

ayuda con particion de disco en windows vista?

Resumen del tema: ayuda con particion de disco en windows vista? - que tal tengo un lap y quiero particionar el disco duro pero no se como hacerlo, lo iba hacer con el partition magic pero no funciona en el vista... saludos!!...

Usuario Avatar de mario ivan

ayuda con particion de disco en windows vista?

que tal tengo un lap y quiero particionar el disco duro pero no se como hacerlo, lo iba hacer con el partition magic pero no funciona en el vista...

saludos!!

Moderador Gral.

Re: ayuda con particion de disco en windows vista?

No te presiones Windows Vista ya incluye un programa para particionar el disco y de una manera muy facil solo tienes que entrar a:

1.- Panel de Control
      2.- cambia a vista clasica
      3.- Herramientas Administrativas
      4.- Administrador de Equipos
      5.- Administrador de discos
      6.- Seleccionas la unidad que quieras
      7.- le das clic derecho
      8.- Cambiar tamaño de volume
      9.- Pones el espacio que necesites para tu particion nueva
      10.- Aceptar y clic derecho y das clic en la prmera opcion
      11.- Te va a pedir la letra y el formato
      12.- Listo

Tambien si no entiendes los pasos anteriores aqui tienes estos:

Para crear y formatear una partición (volumen)

Cuando cree particiones en un disco básico usando Administración de discos, los tres primeros volúmenes que cree se formatearán como particiones primarias. A partir del cuarto volumen, los volúmenes se configurarán como unidades lógicas de una partición extendida. Para obtener más información, consulte ¿Qué son las particiones y unidades lógicas? y ¿Qué son los discos básicos y los discos dinámicos?

1. Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento, en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

2. En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.

3. Haga clic con el botón secundario en una región sin asignar del disco duro y, a continuación, haga clic en Nuevo volumen simple.

4. En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en Siguiente.

5. Escriba el tamaño del volumen que desea crear en megabytes (MB) o acepte el tamaño máximo predeterminado y, a continuación, haga clic en Siguiente.

6. Acepte la letra de unidad predeterminada o seleccione una letra de unidad diferente para identificar la partición y, a continuación, haga clic en Siguiente.

7. En el cuadro de diálogo Formatear la partición, realice una de las siguientes acciones:

• Si no desea aplicar formato al volumen ahora mismo, haga clic en No formatear este volumen y, a continuación, haga clic en Siguiente.

• Para formatear el volumen con la configuración predeterminada, haga clic en Siguiente.

8. Revise sus opciones y luego haga clic en Finalizar.

Espero que te ayude y espero comentarios.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

que tal acabo de seguir los pasos pero me quedo hasta administracion de discos no encuentro la opcion de agregar nuevo volumen simple al darle click derecho la unicas opciones que aparecen son: "cambir la ruta y acceso d la unidad" y "reducir volumen" que puedo hacer o donde es exactamente donde tengo que dar click derecho...

gracias

Moderador Gral.

Ejemplo si tienes una unidad C por ejemplo das click con el botton derecho y modificas la particion asi sera liberado un espacio que luego lo usaras para crear una nueva, ya que sin espacion no puedes crear nada.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

de acuerdo, pero en conclusion que opcion debo elegir????

saludos

Moderador Gral.

Usa la logica amigo ya que no tengo vista en mi pc pero el manual que te puse es de la misma microsoft , si no te sirve tendras que instalar de nuevo.