• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

Cual compro ¿Dual Core o Core 2 Duo?

Resumen del tema: Cual compro ¿Dual Core o Core 2 Duo? - Hola amigos ando por comprar un PC pero nose cual de estos dos haber si me ayudan Bueno disculpen mi ignorancia aca les dejo. 1- Computadora Multimedia INTEL Dual Core E2140 BUS 800 mhz, 1 ...

Usuario Avatar de -TrAmPeRo-

Cual compro ¿Dual Core o Core 2 Duo?

Hola amigos ando por comprar un PC pero nose cual de estos dos haber si me ayudan

Bueno disculpen mi ignorancia aca les dejo.

1-Computadora Multimedia INTEL Dual Core E2140 BUS 800 mhz, 1 MB, 64 Bits, Memoria 1.0 GB DDR-2, Disco duro 160 GB S-ATA-2 UDMA 300 7200 RPM, Motherboard Pentium 4 Socket 775, Puertos USB 2.0 Traseros y Frontales, Tarjeta de video aceleradora PCI Express 224 MB DDR-2, Tarjeta de sonido, Lector Multimedia CD-ROM, Tarjeta de red 10/100MB

2-Computadora Multimedia Intel Core 2 Duo 4300 BUS 800 MHZ, 2 MB , 64 bits, Memoria 1.0 GB DDR-2, Disco duro 160 GB S-ATA 2 8 MB, Motherboard Core 2 duo, Puertos USB 2.0, Tarjeta de video aceleradora PCI-Express 224 MB DDR-2, Tarjeta de sonido, Lector Multimedia CD-ROM, Tarjeta de red 10/100MB

En realidad lo que me interesa saber bien que procesador me conviene mas, bueno espero su ayuda gracias desde ya

Moderadora Gral.

Re: Cual compro ¿Dual Core o Core 2 Duo?

Bueno la diferencia de potencia en los procesadores es mínima.. por no decir ninguna
      el dual core E4140 es a 1,6 Ghz, y el core 2 duo 4300 es a 1,8 Ghz, ambos pc's tienen características muy similares por no decir iguales, y no nos has puesto el chipset que es lo más importante ni el modelo de placa base..

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de -TrAmPeRo-

Muchas gracias Alyana por tu respuesta bueno te comento que la información de la placa no la tengo, pero si te puedo decir que hay una diferencia de U$D 38, ya aclare la duda que tenia sobre esos dos procesadores, ahora una dos cosas mas y se podría dar por terminado esto:

El Core 2 Duo me dices que trabaja a 1.8Ghz. Esa es la velocidad final o la tengo que multiplicar X2 como eh visto en algunos? Seria a 3.6Ghz entonces no?
      Nose si me explico bien

Lo otro seria tu opinión personal, ¿te quedas con el Dual Core o el Core 2 Duo? a pesar de no conocer su placa y lo demás

Desde ya gracias

Moderadora Gral.

Ese modelo de core 2 duo trabaja a 1,8 GHz por nucleo, pero esto NO quiere decir que se sumen las potencias.. lo doble nucleo asi como los de cuatro nucleos o Quad lo que hacen es "repartirse" las tareas, es decir, si las aplicaciones lo requieren trabajan los dos nucleos o trabaja uno solo, si entran a trabajar los dos porque estés corriendo varias aplicaciones los dos están trabajando a 1,8.. pero cada uno en su tarea

Imaginate la diferencia de potencia de este modo, puedes tener un mayordomo que trabaje muy rápido y sea muy eficiente (un nucleo) realizando todas las tareas el solito, o dos mayordomos que trabajen los dos al mismo tiempo (dos nucleos) realizando cada uno una tarea diferente, el resultado es el mismo pero el consumo de energía de cada mayordomo es menor que si todo lo tuviera que hacer uno solo. Esta es la idea al crear este tipo de procesadores, agilizar la multitarea con un consumo energético menor. Esto no quiere decir que los procesadores de un solo nucleo sean peores esto es un gran error, sino que en la multitarea son más eficientes los de varios nucleos. Si realmente vas a usar tu pc para unas pocas cosas te va a dar igual, pero si vas a trabajar asiduamente con varias aplicaciones al tiempo y exigentes te conviene un doble nucleo o un Quad (cuatro nucleos) aunque conozco pocos usuarios que realmente le saquen partido a los cuatro nucleos , pero estos que mencionas son poco potentes, a estas alturas elige un doble nucleo a partir de 2,4 GHz..
      y a ser posible que la placa base tenga chipset de Intel

Saludos
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de malmsteen

Hola, esto es una humilde opinion, no has visto nada que te guste en AMD Athlon?

La verdad es que yo ahora tengo un AMD Sempron (un poco viejita, ya estoy pensando en cambiarla) y los resultados son excelentes.

No calienta nada, como muchos piensan de AMD, ya que la tecnologia ha cambiado, y no son mas como esos AMD Duron que nos traian dolores de cabeza cada verano.

Yo tengo un sensor de temperatura y en verano (con gabinete destapado) a penas pasa los 40ºC muy de vez en cuando, (nunca ha llegado a los 50º) y en clima de primavera/otoño ronda en los 32-35ºC.

Piensa en alternativas de buena calidad y que tienen buen precio.

Saludos.

Baneado Avatar de adriansuar

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Ese modelo de core 2 duo trabaja a 1,8 GHz por nucleo, pero esto NO quiere decir que se sumen las potencias.. lo doble nucleo asi como los de cuatro nucleos o Quad lo que hacen es "repartirse" las tareas, es decir, si las aplicaciones lo requieren trabajan los dos nucleos o trabaja uno solo, si entran a trabajar los dos porque estés corriendo varias aplicaciones los dos están trabajando a 1,8.. pero cada uno en su tarea

Imaginate la diferencia de potencia de este modo, puedes tener un mayordomo que trabaje muy rápido y sea muy eficiente (un nucleo) realizando todas las tareas el solito, o dos mayordomos que trabajen los dos al mismo tiempo (dos nucleos) realizando cada uno una tarea diferente, el resultado es el mismo pero el consumo de energía de cada mayordomo es menor que si todo lo tuviera que hacer uno solo. Esta es la idea al crear este tipo de procesadores, agilizar la multitarea con un consumo energético menor. Esto no quiere decir que los procesadores de un solo nucleo sean peores esto es un gran error, sino que en la multitarea son más eficientes los de varios nucleos. Si realmente vas a usar tu pc para unas pocas cosas te va a dar igual, pero si vas a trabajar asiduamente con varias aplicaciones al tiempo y exigentes te conviene un doble nucleo o un Quad (cuatro nucleos) aunque conozco pocos usuarios que realmente le saquen partido a los cuatro nucleos , pero estos que mencionas son poco potentes, a estas alturas elige un doble nucleo a partir de 2,4 GHz..

Saludos
      no es por desvirtuar, pero creo que deberias informarte mejor sobre el ahorro de energia y sobr el procesamiento en forma dual.

El ahorro de energia no se produce por tener 2 micros, es cierto que se sobrecargan menos que si fueran un unico micro,pero el ahorro se produce porque Intel en sus procesadores dual , ha incluido una tecnologia llamada SpeedStep. que baja las "revoluciones" del cpu, mientras este en reposo y cuando se realiza una operacion, vuelve a sus multiplicadores originales, nada que ver con eso que de sin 2 cores se reparten y se ahorra energia.
      Ademas lo que haces entender , es que es lo mismo tener una pentium 4 de 1.8 que una E2160 core de 1.8 x2... con respecto a velocidad.

Pues nada que ver..
      Los procesos se realizan mitad con 1 micro y mitad con otro a 1,8 por ejemplo el E160 que tengo actualmente.

No es que si lo requiere usan 2 dos micros, ya que por ejemplo , eso solo funciona, por ejemplo usar 1 micro solo en una dual core, en aplicaciones viejas.

Resumiendo, los dual core se multiplica la velocidad de especificion x 2 y el ahorro de energia se produce por su tecnologia SpeedStep.

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      pero estos que mencionas son poco potentes, a estas alturas elige un doble nucleo a partir de 2,4 GHz..

ademas si un usuario te pregunta cual opcion elegir,pienso,me parece,opino que le deberias dar consejos sobre sus opciones, ya que por algo tiene selecto esas opciones , por su presupuesto o x motivo.

Todo con respeto y ayudando cada ves mejor a los usuarios.

Última edición por adriansuar fecha: 17/03/08 a las 08:52:39

Cita Originalmente publicado por -TrAmPeRo- Ver Mensaje
      Hola amigos ando por comprar un PC pero nose cual de estos dos haber si me ayudan

Bueno disculpen mi ignorancia aca les dejo.

1-Computadora Multimedia INTEL Dual Core E2140 BUS 800 mhz, 1 MB, 64 Bits, Memoria 1.0 GB DDR-2, Disco duro 160 GB S-ATA-2 UDMA 300 7200 RPM, Motherboard Pentium 4 Socket 775, Puertos USB 2.0 Traseros y Frontales, Tarjeta de video aceleradora PCI Express 224 MB DDR-2, Tarjeta de sonido, Lector Multimedia CD-ROM, Tarjeta de red 10/100MB

2-Computadora Multimedia Intel Core 2 Duo 4300 BUS 800 MHZ, 2 MB , 64 bits, Memoria 1.0 GB DDR-2, Disco duro 160 GB S-ATA 2 8 MB, Motherboard Core 2 duo, Puertos USB 2.0, Tarjeta de video aceleradora PCI-Express 224 MB DDR-2, Tarjeta de sonido, Lector Multimedia CD-ROM, Tarjeta de red 10/100MB

En realidad lo que me interesa saber bien que procesador me conviene mas, bueno espero su ayuda gracias desde ya
      los 2 son buenas opciones y con alto rendimiento, y con gra capacidad para el OC, pero me inclino x la opcion 2 , debido al caché.

Moderadora Gral.

Cita de adriansuar
      ademas si un usuario te pregunta cual opcion elegir,pienso,me parece,opino que le deberias dar consejos sobre sus opciones, ya que por algo tiene selecto esas opciones , por su presupuesto o x motivo.

Todo con respeto y ayudando cada ves mejor a los usuarios.

Siempre intento ayudar a los usuarios con el mayor respeto y de la mejor manera que se, siento que mi forma de ayudar no sea de tu agrado

Siempre es de agradecer las aportaciones que intentan aclarar más y mejor una información, o incluso si en algo no estamos de acuerdo dar nuestra opinión, pero creo que para esto no es necesario desprestigiar a nadie.

Dual-core - Wikipedia, la enciclopedia libre

Procesamiento de núcleo doble: Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition

Los procesadores de doble núcleo

Saludos
      Última edición por Alyana fecha: 17/03/08 a las 09:54:52
      Linux user #467378

si, hablamos de lo mismo.

Clarisimo para los que tienen dudas.

No se si sabes vos che... la equivalencia entre FSB de intel con HT de AMD, porque necesito saber cuanto "FSB" tendria un amd4200+.

Usuario Avatar de malmsteen

Estuve averiguando y los equivalentes son iguales.

Es decir, en AMD se llama HyperTransport y en Intel FSB.

El 4200+ de AMD tiene 2000 MHz de HT, tendrias que encontrar una mother que te lo soporte.

Saludos.
      Última edición por malmsteen fecha: 17/03/08 a las 14:28:31

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo