![]() |
| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Windows XP el PELIGRO de usar por defecto una cuenta administrativa Buenaaas.! Amigo colega, naaaa sta muy buena esta informacion d veras q si.! bueno yo simpre despues q formateo una pc e instalo el win xp. creo la cuenta d usuario ants q nada. y bueno tu q ya tuvist la experiencia tienes bac para afirmar todo esto. Qria agradcrt x compartir esta informaicon con nosotros ^^. s cierto lo d buskr la mnras d evitar las fallas o trampas q c puedan originar en el futuro. d nuevo graxias y hasta pronto.! q esteis bn DTB.! By Tensai |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Windows XP el PELIGRO de usar por defecto una cuenta administrativa En algo estás equivocado, Windows Vista si crea usuarios por defecto como Administradores, eso lo puedes ver desde: Panel de control > Herramientas administrativas > Administración de equipos > Usuarios y grupos > Grupos. Haz una cuenta de usuario normal, luego verifica a que grupo pertenece y verás que pertenece al grupo Administradores al igual que el usuario Administrador por lo que tiene los mismos privilegios que un usuario administrador cualquiera .La diferencia entre XP y Vista en cuanto a esto es que XP no incluye el UAC, el cual se encarga de establecer ciertos permisos de acceso, a ciertas zonas del sistema. Desactiva el UAC y serás un administrador tal cual como en XP :). En Windows 98 los privilegios se manejan muy diferente así que tampoco vale meter a Windows 9x .Probablemente en Windows Vista los usuarios administradores tengan ciertas directivas que no permitan ciertas acciones, la parte de directivas no la he revisado muy a fondo pero probablemente sean iguales a las de XP. Lo mejor sería crear una cuenta de usuario Limitado y a su vez, colocarle contraseña al usuario Administrador ya que cualquiera puede hacer una escalada de privilegios y si tu cuenta Administrador no tiene contraseña se la harás más sencilla no? ![]() Por su puesto, implementar más directivas estaría genial y un buen sistema con su buen firewall (y si el firewall tiene manejo de privilegios mejor), un antivirus bien configurado y por último, ser precavido en internet, con eso tienes un sistema bueno y protegido. Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Windows XP el PELIGRO de usar por defecto una cuenta administrativa A Hobbit Yo solo copie la informacion y la puse aqui de Windows Vista lo he usado muy poco asi que yo no puedo decirte nada mas que en todo caso lo he usado como cuenta de usuario , esta informacion la lei en una web de España y segun tengo entendido la persona que lo publico sabe de informatica pues es el dueño de la web, no quiere decir esto que por serlo tenga que saber de informatica. no puse el enlace porque en realidad no se como se hace. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Windows XP el PELIGRO de usar por defecto una cuenta administrativa Con el tiempo me he dado cuenta que mucha información de internet es errada, venga de un CEO o de un usuario normal, cualquiera comete errores, y tampoco es que mi información no pueda ser errada tampoco. También leí sobre el tema que mencionas, que supuestamente Vista no crea usuarios por defecto como administradores; haciendo pruebas con Vista para un manual de seguridad en Windows que estoy realizando por mera casualidad me percaté que todos los usuarios que se crean pertenecen al grupo administradores y por consiguiente tienen privilegios administrativos así que a la final la única diferencia es el UAC. Como ya dije puede que en Vista los usuarios administradores posean directivas que no le permitan tal o cual acción que en Windows XP si; pero aún no me he adentrado mucho en las directivas de seguridad de Vista como para afirmar esto, las pocas que he visto han sido directivas exactamente iguales a las de XP. Lo que si es cierto es que no debemos usar cuentas con privilegios administrativos a menos que se requiera, pero no todo el tiempo para así evitar muchas cosas, entre ellas la instalación de malwares, lo mejor es usar cuentas limitadas. Simplemente recomiendo que antes de leer y creer se hagan pruebas, particularmente dejé de creer en mucha información de Internet y cada vez que leo algo primero pruebo y luego saco mis conclusiones de si es o no cierto :) Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Windows XP el PELIGRO de usar por defecto una cuenta administrativa De hecho las cuentas de usuario son practicamente iguales tanto en XP como en Vista. La unica "diferencia" es que en Vista te pregunta si estas realmente seguro, solo das clic en si, y es todo. En las cuentas limitadas es lo mismo que en XP. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |