• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

La batería de mi compu no se carga, funciona solo con corriente alterna

Resumen del tema: La batería de mi compu no se carga, funciona solo con corriente alterna - Buenas noches, esta es la primera vez que subo un mensaje... Leí las políticas, y creo que no hay otro mensaje con este problema, por lo que espero que me puedan orientar con respecto a ...

Usuario Avatar de eelvi

La batería de mi compu no se carga, funciona solo con corriente alterna

Buenas noches, esta es la primera vez que subo un mensaje...
      Leí las políticas, y creo que no hay otro mensaje con este problema, por lo que espero que me puedan orientar con respecto a un problema que tengo, y espero también saber explicar el problema...

Pues mi problema es que la pila de la computadora no se carga cuando la conecto a la luz. Vaya, la computadora funciona porque está conectada, pero no carga la batería, e incluso el ícono que aparece en la barra de tareas es diferente ahora a cuando si cargaba la batería =(

Estoy muy preocupada porque cambié la batería hace poco tiempo, (segun yo hace menos de un año), y pues el tiempo se me hace poco ya que con la original de la computadora duré como 3 años y medio...
      Ya pasé por el proceso de que la batería esté muriendo y los sintomas fueron (con la batería anterior) que parpadeaba un foquito naranja, y aparte la batería se cargaba al 100%, solo que la desconectabas y en 15 minutos ya se había terminado.
      Por lo anterior no creo que la batería necesite cambiarse todavía, y quería ver que otra cosa podría estar ocasionando que la computadora no cargue la batería.. ya que sí la detecta... pero desde ayer se quedó en 12% la carga, y si la desconecto de la luz me sale un aviso de Batería Baja para que la vuelva a conectar.. pero la vuelvo a conectar y me sale Corriente Alterna, y sigue sin cargarse.

Bueno dejaré algunos datos de mi computadora a ver si ayudan en algo (como es la primera vez no estoy segura)

Tengo una Dell Inspiron 600m, Centrino, con Windows XP
      La batería que utiliza (ya es la 2da, pero tiene las mismas características que la original, me parece) es:
      Dell Battrey Module
      Rechargable Li-ion Battery TYPE C1295
      Rating: 11.1V Capacity 53WH

Y también leí algo de BIOS en otros mensajes pero no sé que sea (soy medio ignorante en terminología) o si tiene eso algo que ver con el problema que tengo, digo a lo mejor no...

Espero haberme explicado bien y que alguien me pueda ayudar porque de verdad estoy perdida, y preocupada por la batería.

Muchas gracias por la paciencia para leer mi mensaje =)

Moderadora Gral.

Re: La batería de mi compu no se carga, funciona solo con corriente alterna

Pues lo cierto es que las baterías de los portátiles tienen un tiempo de vida muy corto, en especial si las estamos cargando y descargando continuamente y depende del mantenimiento que le demos el que nos duren más o menos..

Debes consultar el manual de tu portátil donde te aconsejan el mejor uso para la bateria y en el servicio técnico de DELL para que te aconsejen una batería de buena calidad (son caras), porque esta que tienes realmente se está muriendo, si la comprastes hace poco yo reclamaría porque te ha durado realmente poco, no se si la habrás comprado en Dell o de segunda mano.. es un gran error en el último caso y si te la vendieron como nueva reclamalo..

Puedes configurar la Bios (esto depende de los portátiles) para establecer un modo de energía en el que la batería consuma lo menos posible, pero esto pasa por bajar el rendimiento del pc (baja la potencia del procesador por ej.) y hay que procurar usar solo la batería cuando realmente no podamos conectar el portatil a la red y preservarla para cuando realmente la necesitemos, y es bueno descargarla del todo para volverla a cargar ya que esto alarga un poco más su vida.
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de eelvi

Hola Alyana, muchas gracias por responderme.
      Pues te comento que la batería que compré fue directo con Dell, y fue nueva... chequé el manual del usuario a ver si encontraba una posible solución y encontré una función de la batería... resulta que la misma batería trae una función para checar el "desgaste gradual" que va teniendo la batería en su vida útil...
      Ya lo chequé y todavia tiene mucho más de la mitad.. por lo que descarto que sea la batería la que necesite un cambio.

En este momento lo que mas me preocupa es que pueda ser un virus el que me esta ocasionando que la computadora no cargue la batería... ya que alguna vez tuve un problema con la batería debido a un virus, pero no se como haya sido solucionado..
      También podria ser la falta de algun controlador?? La verdad no estoy muy segura de que podría ser, y por que dejó de cargarla sin causa aparente... un dia solo la prendi y no la cargó...
      Agradecería a quien me responda si tiene idea de algun virus que afecte la bateria, o si se tenga que redireccionar el post hacia el foro de spyware o algo asi =) muchas gracias

Moderadora Gral.

francamente yo no conozco ningún virus que de este problema.. si la batería no carga también puede deberse a que está defectuosa o mal conectada.. yo consultaría con el servicio técnico de DELL

Saludos y suerte
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de solone

Hola,

si la bateria se carga solo hasta el 12% depende del software que controla el proceso de carga, no de la bateria.

Para corregir los problemas del software de administración de energía de la batería, siga estos pasos:
      Haga clic en Inicio y escriba dispositivo en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos .
      Expanda la categoría Baterías .
      Bajo la categoría Baterías, haga clic derecho en la lista de Controlador de batería de método de control ACPI de Microsoft y seleccione Desinstalar .
      ADVERTENCIA: No elimine el controlador del Adaptador de CA de Microsoft o cualquier otro controlador compatible con ACPI.

En la barra de tareas del Administrador de dispositivos, haga clic en Buscar cambios de hardware .
      O bien, seleccione Acción > Buscar cambios de hardware .
      Windows buscará en su equipo el hardware que no posee los controladores instalados, e instalará los controladores necesarios para administrar la energía de la batería. El equipo portátil ahora debe indicar que la batería se está cargando.

Si el problema no se soluciona podrias intentar actualizar el Bios