Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 12/03/08, 21:50:59
Usuario

Un virus no me deja ver archivos y carpetas ocultos

Hola a todos. Existe un virus en mi computador que creo haber eliminado el cual producìa archivos ocultos con los nombres "AdobrR.exe", "i.exe", "autorun.info", etc. Me di cuenta de estos archivos porque al quemar datos con el programa Nero 6 me mostraba archivos ocultos en disco local c y d, los cuales no podìa ver activando la opciòn mostrar archivos y carpetas ocultos. Luego de eliminarlos con Spybot, Ad-Aware y borrando los archivos desde el registro (regedit), habro en el menu de mi pc o mis documentos la pestaña herramientas, opciones de carpeta, ver, activar la opciòn mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y desactivando la opciòn mostrar archivos y carpetas del sistema, le doy aplicar y aceptar y no los muestra. Vuelvo y abro herramientas, opciones de carpeta, ver, y la opciòn mostrar todos los archivos y carpetas ocultos està desactivada...
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 12/03/08, 22:09:51
Usuaria Habitual

Re: Un virus no me deja ver archivos y carpetas ocultos

Holas Inverno, bienvenido.

Descarga el archivo MSNCleaner.zip y lo descomprimes. Descarga la herramienta de limpieza CCleaner.exe

Desactiva la opción Restaurar sistema.

Reinicia en Modo a prueba de fallos.

Ejecuta el archivo MSNCleaner.exe. Haz clic en el botón Analizar, si detecta algúna amenaza se activará el botón Eliminar. Selecciona las opciones Eliminar archivos temporales y Restaurar el archivo de hosts. Haz clic en el botón Eliminar.

Ejecuta el archivo CCleaner.exe. Usa primero la opción de Limpiador para borrar cookies, archivos temporales, etc. Luego usa la opción de Registro para limpiar el registro de Windows. (Haz una copia de seguridad)

Reinicia en modo normal.

Salu2.

Off-topic
  post #3  
Antiguo 13/03/08, 17:56:09
Usuario

Gracias María por tus palabras y te envío un saludo desde Bogotá.
  post #4  
Antiguo 04/06/08, 08:48:13
Usuario

Re: Un virus no me deja ver archivos (Solución (?))

Despues de mucho buscar, y teniendo el mismo problema, causado por una variante del virus Bagle (de los últimos, -que no dejan reiniciar en modo seguro/ a prueba de fallos-), creo que he encontrado la forma de -al menos- cambiar las propiedades de las carpetas y archivos ocultos.

Abre Nero Burning ROM, (verás todo, carpetas, carpetas ocultas, etc) y dando con el boton derecho del ratón en la carpeta y luego en propiedades, desmarcar "oculto" y aceptar.

En caso de ser archivos sueltos en la raiz del disco duro (en mi caso un disco duro externo y un media player), crear desde Nero Burning ROM una nueva carpeta, seleccionar todos los archivos y arrastrarlos a la nueva carpeta, seguidamente darle con el derecho y cambiarle en propiedades la opcion de oculto, desmarcandola. Saldra que la carpeta no es "oculta", pero los archivos de dentro si lo están, así que ocultamos la carpeta entera, aceptamos, y seguidamente de nuevo en propiedades desocultamos.

Espero que les sea de utilidad.

Un saludo y enhorabuena por el foro, es muy util.

Por cierto, desinfecté Bagle con la herramienta ELIBAGLA, con la cual pude entrar en modo seguro y eliminar el virus, a partir de ahi puede instalar antivirus, firewall y demás, aunque algunas cosillas han quedado cambiadas en el registro, como lo de ver/ocultar archivos.

Cambiando algunas claves en el registro se supone que en algunas ocasiones se arregla, aunque de momento no me ha funcionado.

Algo más, el link de Descarga de MSNCleaner.zip, en el mensaje 2 está roto. O al menos a mi no me descarga.

Saludos

El link bueno es:

http://www.forospyware.com/attachmen...msncleaner.zip

Última edición por Traghedia fecha: 04/06/08 a las 09:34:46.
  post #5  
Antiguo 20/10/08, 20:33:04
Usuario

Bien Gracias!!!

Estoy bajando los archivos necesarios para eliminar el virus, muchas gracias por el procedimeinto...

Saludos!!!
  post #6  
Antiguo 20/10/08, 23:23:24
Usuaria Habitual

¿Aún no los eliminaste? veo la fecha y...

Off-topic
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro