• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Estereotipos Mujer y Hombre

Resumen del tema: Estereotipos Mujer y Hombre - che, si se fijan bien los chistes "feministas" en realidad son tan machistas como los machistas, y hacen quedar como el c.. a las mujeres. Me refiero a los chistes que se nota que fueron ...

Usuaria Avatar de ningún nombre

Alegria Estereotipos Mujer y Hombre

che, si se fijan bien los chistes "feministas" en realidad son tan machistas como los machistas, y hacen quedar como el c.. a las mujeres.

Me refiero a los chistes que se nota que fueron creados por mujeres (porque hay otros que recuerdo haber escuchado antes en su versión machista, como ese de cuándo pìerde el 90% de su inteligencia o el de la bala que no encuentra la neurona)

Usuario Avatar de 123enter

Re: Tipos de mujeres segun los ingenieros en sistemas

Cita Originalmente publicado por ningún nombre Ver Mensaje
      che, si se fijan bien los chistes "feministas" en realidad son tan machistas como los machistas, y hacen quedar como el c.. a las mujeres.

Me refiero a los chistes que se nota que fueron creados por mujeres (porque hay otros que recuerdo haber escuchado antes en su versión machista, como ese de cuándo pìerde el 90% de su inteligencia o el de la bala que no encuentra la neurona)
      Ocurre que no son chistes sino ofensas, es decir, dependiendo de quien los usa pueden servir para cualquiera. Un verdadero chiste, sea machista o feminista, debe ser original y apelar a las características (verdaderas o aparentes) que se le atribuyen a cada sexo.

Un buen ejemplo de un chiste así es el que puso axl456 un par de mensajes arriba y que yo conocía como "Análisis Químico de la Mujer"
      , uno lo lee y además de reírse piensa: "claro, ellas son así" (exagerando en algunas cosas pero son así)
      Última edición por 123enter fecha: 09/03/08 a las 19:36:16

Sí, el chiste del análisis químico muestra un estereotipo, una generalización de lo femenino.Es cierto que muchas son así. Por ahí anteriormente, otro usuario lo copió más completo, y no me ofendí, simplemente porque no me identifiqué

Lo único que me resultó preocupante del chiste del análisis químico fue que me recordó las ideas preconcebidas que tienen los hombres acerca de las mujeres , por ejemplo un profesor mío que al principio daba por seguro que yo había entrado a estudiar computación por obligación, no por vocación, o algunas charlas de chat en las que me preguntaban por mis estudios o cosas así y salían con el famoso "ah, sí, porque las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez" ( y yo no puedo. De hecho ahora mi mamá me está hablando y ni la escucho )

Pero a lo que me refería yo es a que los chistes supuestamente feministas en realidad tienen ideas machistas, como esa de que el hombre debe ser poderoso en todo y de despreciar al que no lo es . Osea que son chistes machistas contados por mujeres

Recuerdo que en un programa de radio una vez propusieron dedicar ese día a decir este tipo de chistes -contados por el locutor y la locutora, respectivamente- y cada chiste contado por la locutora -uno era el de las "ventajas de ser mujer", que trata de humillar a los hombres y está por acá, en uno de los posts- no sólo no lograba ofender ni tampoco hacer gracia al locutor, sino que además cada frase que la locutora decía era cuestionada por él y mostrada como ejemplo de "cómo las mujeres dicen incoherencias y no tienen inteligencia ni para inventar un chiste" (y a su vez fomentan chistes como el de la presencia de hormonas femeninas en la cerveza )

Fuera de eso, entre los chistes contados por los usuarios el que más me gustó fue el del foro y el diálogo entre el moderador y la mujer, y entre los chistes de las usuarias el que compara a los hombres con los perros .
      Si tienen otros parecidos a esos pongan más

Sí, el chiste del análisis químico muestra un estereotipo, una generalización de lo femenino.Es cierto que muchas son así. Por ahí anteriormente, otro usuario lo copió más completo, y no me ofendí, simplemente porque no me identifiqué
      Por naturaleza un chiste apela a los estereotipos. Que si el hombre o la mujer, que si el gallego (España), el pastuso (Colombia), el camanejo (Perú), etc.

Lo gracioso de un chiste, como yo lo veo, es el ingenio para presentar estos estereotipos una y otra vez sin cansar.

Lo único que me resultó preocupante del chiste del análisis químico fue que me recordó las ideas preconcebidas que tienen los hombres acerca de las mujeres , por ejemplo un profesor mío que al principio daba por seguro que yo había entrado a estudiar computación por obligación, no por vocación, o algunas charlas de chat en las que me preguntaban por mis estudios o cosas así y salían con el famoso "ah, sí, porque las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez" ( y yo no puedo. De hecho ahora mi mamá me está hablando y ni la escucho )
      Ocurre que tu profesor debe de haber visto algún especial sobre las últimas investigaciones sobre las diferencias entre la inteligencia del hombre y la mujer.

Resumiendo burdamente las conclusiones de ese estudio se establece que una de ellas es que las mujeres tienen una mayor capacidad multitarea mientras los hombres una mayor capacidad de concentrarse y abstraerse durante el proceso de análisis.

A algunas amigas les ofende que diga que esta capacidad multitarea explica por qué una mujer puede cocinar, planchar y atender a los hijos al mismo tiempo; no sé que tiene de malo porque todos debemos comer, andar con la ropa planchada y atender a los hijos y si lo hacen bien pues a felicitarla. Pero olvidan que esa capacidad también explica por qué la mayoría de las mujeres que conozco son también buenas líderes en los grupos y dirigen atendiendo las necesidade cada uno de los integrantes.

Y si tu no tienes capacidad de hacer varias cosas a la vez quiere decir que estás por debajo del promedio de la inteligencia femenina jajaja. Es broma.

El hombre y la mujer son diferentes, compararlos es una tontería. Y ofenderse por un chiste no está muy lejos ¿o no?

Sí, lo de los estereotipos es verdad. Por ejemplo los chistes de argentinos

En cuanto a las diferencias entre hombres y mujeres, yo creo que representa sólo una tendencia general, pero eso no quiere decir que por compartir la misma biología todas las mujeres tengamos que ser iguales. De hecho, yo hice tests sobre inteligencia y los puntajes más altos los tengo en inteligencia visual - espacial y en lógico - abstracta y los menores en inteligencia verbal (no se supone que, según estudios científicos, a causa de su cerebro las mujeres son exactamente al revés: mejores para lo verbal y pésimas para lo espacial y lo abstracto?)

También hay otra que dice que los hombres utilizan el lado izquierdo del cerebro (capacidad para concentrarse por mucho tiempo en una sola cosa y para la abstracción, para operar con máquinas, tendencia a hablar menos y a engancharse más en discusiones, tendencia a decir las cosas de manera frontal y directa)

Y que las mujeres utilizan más el lado derecho (tendencia a hacer varias cosas a la vez, a hablar mucho -hasta 20000 palabras por día- gusto por mirar vidrieras -en la prehistoria estaba relacionado con el recolector- , poca habilidad para los números y para las máquinas, tendencia a no decir las cosas frontalmente y a que otros la tengan que defender)

De nuevo hice un test y me resultó que utilizo predominantemente el lado izquierdo, a pesar de ser mujer, y encima, zurda (en teoría debería predominar el derecho) Y me identifico totalmente con lo que se dice acerca del lado izquierdo del cerebro: no puedo estar en dos cosas a la vez, no me gusta mirar vidrieras y prefiero entrar directo a los negocios y preguntar por lo que busco, desde muy chiquita siempre me gustó todo lo relacionado con la tecnología, hablo poco y lo poco que hablo lo digo "derecho viejo", como se dice acá en Argentina.

Y por las dudas aclaro que NO me gustan las mujeres (porque nunca falta alguno que dice: ah, entonces es "torta" .)

Tengo un C.I de 121 puntos, sé que no es todo lo alto que yo desearía, igual me faltaron hacer 2 ejercicios de los más de 30 que había, porque se me terminó el tiempo, pero bueh, que va a ser...

Ah, una cosa: la tendencia de las mujeres a hacer varias cosas a la vez de la que hablan los científicos no se refiere a barrer, planchar o lavar mientras se atiende a otras personas, sino a tratar de hacer simultáneamente dos cosas que requieran de mucha concentración. Así vemos cómo muchas caen en la idiotez de tratar de maquillarse mirándose en el espejito retrovisor, o hablar sin parar con la amiga mientras conducen un automóvil, causando accidentes, o casi. Y encima hay que aguantar que algunos nos metan a todas en la misma bolsa y digan "las minas no deberían conducir, habría que hacer una ley que les prohíba a todas, porque son todas estúpidas para manejar por culpa del cerebro que tienen, y bla bla bla...

Yo no tengo auto aún pero no veo la hora de poner una tarjeta aceleradora de video para jugar al Driver Parallel Lines.

En cuanto a los chistes, no me ofendieron, pero me recordaron los prejuicios que tiene la gente. Y yo creo que el hecho de atribuirle a una persona, sin conocerla, una determinada manera de actuar, sentir o pensar sólo por su biología -en este caso por ser mujer- suena un poco nazi...

Aparte, hay muchos científicos que publican cualquier cosa con tal de tener una noticia. Segundo, y de ser cierta la investigación: yo no confío mucho en las estadísticas. No sé cuántas mujeres habrán utilizado para esos estudios, pero hablar por todas es mucho. Tal vez las elegidas tenían todas una personalidad parecida. Sería un poco como si hicieran una encuesta en Holanda acerca de cuántos rubios y morenos hay, y sacaran una conclusión y una noticia que dijera: "El 80% de las personas de la Tierra son rubias"

A mí no me gusta cuando dicen que hombres y mujeres son muy diferentes. Yo prefiero decir que las personas son muy diferentes, porque no existen dos hombres o mujeres iguales...
      Resaltar el género por sobre la condición humana es negativo. Si se tuviera en cuenta a las personas antes todo, y que existen diferentes personalidades y maneras de ser aún en personas del mismo sexo, no habría tanta generalización ni tantos prejuicios, y como consecuencia no existirían ni el machismo ni el feminismo ni toda esa mier... de la sociedad.

Al final el tema eran los chistes y yo salí arruinando todo

Saludos
      Última edición por ningún nombre fecha: 11/03/08 a las 19:51:09

Usuario Avatar de orion_ap

ta cool este tema ..........

Orion....

Bueno, alguien debería abrir un tema para discutir estas cosas sin pertubar la gracia de un hilo dedicado al humor.

Ex-Colaboradora Avatar de Astareth

Re: Estereotipos Mujer y Hombre

Hola a todos ,

Separe estos mensajes del tema Tipos de mujeres según los ingenieros en sistemas para no desviarlo mas.

Salu2
      `·.¸¸.·´´¯`··._.·En exámenes ·.¸¸.·´´¯`··._.·

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuaria Habitual Avatar de Gabriela María

Resuman un poquito sus redacciones, son muy largas y no da gusto leerlas a todas.

Es que son re extensas... jaja
      ¡Hola!

Algunos estereotipos de la mujer para ver si revivimos el debate:

- Son el sexo "débil".
      - Las delgadas, bellas y sensuales son mimadas, caprichosas e inaccesibles (series de TV, películas, etc), otras siempre consumen alcohol, cigarrillos, etc. (en la respectiva publicidad)
      - Las dulces, preocupadas y hacendosas son amas de casa (otra vez la publicidad usa esta imagen)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo