Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 11/03/08, 08:20:48
Usuario

Pregunta cambiar de Windows Vista a XP

saludos a todos !!!

una duda simple que tengo sobre si puedo cambiar de windows Vista a XP...

El caso es que tengo una laptop que trae el Windows Vista por default.. y tambien tiene una particion de respaldo para poder restaurar el sisema a como lo tenia de fabrica.

mi pregunta es que si puedo cambiarle el sistema operativo a Windows XP y cuando quiera correr la restauracion del sistema y me lo cambie todo a como lo tenia al principio. no me causara esto un conflicto o me afectara en algo ?

Gracias. !!!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 11/03/08, 15:51:46
Usuario

Re: cambiar de Windows Vista a XP

Jeje , ami tambien me traia lo mismo que el tuyo mi portatil ....

Respuesta a tu pregunta : :p

Siiiiiiiiiiiiiiiii Si se puede
  post #3  
Antiguo 11/03/08, 16:02:00
Moderador Gral.

Articulo Re: cambiar de Windows Vista a XP

Hola, lo que va a ocurrir es que cuando instales el nuevo Windows XP en otra partición diferente a la del Vista (generalmente estas particiones estan protegidas) la nueva secuencia de inicio del XP reemplazara a la del Vista original dejando esta inhabilitada y solo podras entrar en XP. Cuando vayas a volver a recuperar el Windows Vista de nuevo pasara exactamente lo mismo quedara la secuencia de inicio de Vista escrita sobre la de XP y solo podras acceder en Vista.

Existen algunos programas que dicen reparar estos problemas y arreglar el inicio del sistema operativo deshabilitado pero desconozco su efectividad.

Saludos.

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 11/03/08, 16:36:25
Usuario

Saludos a todos !!!

Gracias por contestar ....

lo que quiero es formatear la particion de Vista e instalar la de XP sobre esta.
y no importa que nomas tenga el SO XP ... el problema es que si quiero restaurar el sistema al original (con Vista) si podre accesar a la parte para restaurarlo al inicio del systema donde le pones F11 y le dices que quieres restaurar el sistema .. ?

o y no podre accesar a esa particion donde esta la restauracion !?

nomas tengo estas dudas por que no quiere meter la pata y ya no poder regresarla como esta ahorita (con Vista) ...
  post #5  
Antiguo 11/03/08, 17:05:16
Moderador Gral.

En ese caso no toques la particion que trae el Windows Vista, instala XP en otra partición y ten en cuenta que con Restaurar Sistema lo que se hace es volver el sistema operativo actual a un punto anterior a como estaba mas no recuperar el Sistema operativo que tenias instalado anteriormente, eso se hace con los discos de recuperacion que uno crea cuando compra el PC o te los entregan cuando la compras.

Saludos.

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 11/03/08, 17:21:08
Usuario Habitual

Mira,he hablado con Hp,no para este caso,y tambien con Toshiba en un inicio y desde el primer paso me desrecomendaron llevar a cabo dicha accion.Los equipos con vista llevan un hardware normalmente alto,y al pasarlo a Xp se pierden muchas de las funciones y provocar muchos errores,y sobre todo cuando los ordenadores son comprados a marcas,Hp,Toshiba,Sony...Todas,por la exclusividad de Hardware.
Como puedo deducir,y al leer que trae una particion de recuperacion,creo que estas en ese caso,y bueno,pues eso,no es recomendable,pero podrias probar...Repito,es lo que me han comentado.Un saludo

Intentado volver a estar activo ;)
  post #7  
Antiguo 11/03/08, 17:28:40
Moderador Gral.

Hola Matabufalez yo tambien he oido algo similar aunque no podria confirmarlo, lo que si aconsejo es no tocar la partición que viene de fabrica con el Windows Vista ya que es posible que despues no puedas recuperar tu sistema operativo ya que podrias estar terminando con la garantia del fabricante. Yo personalmente tengo un HP con Windows Vista y aunque he tenido ganas de instalar XP me he abstenido precisamente por cosas como estas y por los gestores de arranque que existen en los cuales no confio al 100% para manejar el arranque de Vista y XP al mismo tiempo sin generar conflictos posteriores.

Saludos.

post #8  
Antiguo 11/03/08, 17:36:42
Usuario Habitual

Yo ya recalque que estoy muy contento con vista,pero me enamore de Symbian 8.1
Jajajaja Bueno,en realcion con el tema,lo puse en otro tema,pero es =.Un saludOO!

Cita:
Escrito por Hp:

Estimado Sr. Garcia:

Gracias por escribir al servicio de Correo Electrónico del Centro de Soluciones de Hewlett Packard.

Por lo que describe en su mensaje entiendo que desea instalar el sistema operativo Windows Xp y tiene problemas con el proceso de instalación y los controladores.

En este caso Sr. Garcia, es importante tomar en cuenta que si se tiene un equipo HP Pavilion o Compaq Presario que incluye Windows Vista, no debe intentar volver a una versión de Windows XP. Cambiar el sistema operativo producirá graves problemas en el funcionamiento del equipo. Muchos de los componentes, como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos, pueden tener una funcionalidad limitada, o podrían no funcionar en absoluto. Debe investigar acerca de las políticas de soporte de los fabricantes de hardware y software y revisar los problemas que tuvieron otros usuarios, antes de pensar en cambiar el sistema operativo.

Puede tener los siguientes problemas si en un equipo HP Pavilion o Compaq Presario, que fue diseñado para Vista, instala una versión anterior del sistema operativo:

HP no ofrece controladores compatibles con Windows XP para funciones tales como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos para estos equipos.

Cambiar el sistema operativo anula la garantía hasta que restaure Windows Vista en el equipo. Antes de brindar soporte telefónico o en línea, o de reparar el hardware, el soporte técnico de HP le pedirá que instale nuevamente la versión del sistema operativo Windows que se incluía con el equipo.

Algunos fabricantes de componentes no ofrecen controladores compatibles con Windows XP para los componentes diseñados para Windows Vista.

Aunque otra empresa o incluso Windows puedan ofrecer controladores genéricos que permitan que todos los dispositivos del equipo funcionen, el rendimiento del equipo HP puede ser menor al óptimo.

Si decide pasar su PC de Vista a XP, a pesar de conocer los problemas de hardware y software, es recomendable crear un juego de discos de recuperación, de esta forma podrá regresar el sistema a sus condiciones de fábrica en cualquier momento

Cree un conjunto de discos de recuperación del sistema operativo siguiendo estos pasos.

Haga clic en Inicio y escriba Recuperación en el campo Buscar.

Seleccione Recovery Manager y cuando se abra el asistente, haga clic en el botón Opciones avanzadas , si está disponible.

Seleccione Creación de discos de recuperación y siga las instrucciones que se brindan en el asistente.

Luego de haber creado todos los discos de recuperación, etiquételos y guárdelos en un lugar seguro.

Lamento mucho los inconvenientes que esto le ocasione, espero que la información aquí contenida le sea de utilidad, de cualquier forma si usted requiere de otra consulta estamos a sus órdenes.

Le pedimos, mantenga el número de ticket registrado en el título del mensaje como referencia para una mejor atención.
Número Service Ticket:*************
Modelo: Compaq Presario SR5220ES Desktop PC
Número de Serie: Falta, favor de indicarlo en su próximo correo.

Reciba un cordial saludo

Julio Reyes Ramírez
Grupo de atención por correo electrónico
Centro de Soluciones
Hewlett Packard

post #9  
Antiguo 11/03/08, 20:18:26
Usuario

gracias por opinar en este tema ...

pues que mal que es tan complicado poder escoger cual SO es el que quieres usar en tu comp...
por que no te dejan otra alternativa ...
yo que inverti mucho dinero en algunas aplicaciones que Vista ya no puede soportar, por que no es compatible, ya no las puedo usar ..

Creo qeu eso se le llama monopolio..

Gracias y saludo a todos !!
  post #10  
Antiguo 12/03/08, 09:43:33
Usuario Habitual

Que aplicaciones son?
Seguramente en la pagina del autor de ese programa este la version para vista,y aun asi,yo he instalado programas que supuestamente no funcionaban en vista y las uso perfectamente.
Me puedes decir cuales son?

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro