• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Portatil ¿Trabajar con bateria o con corriente alterna? (Solucionado)

Resumen del tema: Portatil ¿Trabajar con bateria o con corriente alterna? (Solucionado) - Hola , amig@s Ya habréis leído el encabezado del tópico . El portátil lo tengo como ordenador de sobremesa por eso de que ocupa menos espacio que un PC tradicional . Normalmente trabajo con el ...

Usuario Avatar de Gerrym

Portatil ¿Trabajar con bateria o con corriente alterna? (Solucionado)

Hola , amig@s

Ya habréis leído el encabezado del tópico .
      El portátil lo tengo como ordenador de sobremesa por eso de que ocupa menos espacio que un PC tradicional .

Normalmente trabajo con el cargador de bateria conectado a la red eléctrica , sobre todo en tema descargas

Los otros días mi cargador "murió " y hasta que he podido reponerlo , me he quedado sin compu .

He observado que incluso el nuevo cargador se calienta mucho . Os parecerá una tontada , pero ¿ lo veis normal ? ¿ Debería usar la batería y no la corriente alterna ? El problema es que la autonomía es de unas dos horas y eso es un tiempo escaso cuando pretender estar conectado a una red p2p

Sugerencias , please.

Ex-Colaborador Avatar de SANTIH@RD

Re: Portatil usado como PC de sobremesa ¿ Trabajar con bateria o con corriente altern

Buenas.

Las 2 usan corriente alterna,cada uno tiene su fuente o transformador que convierte la corriente en continua.
      Yo te aconsejo,que si la usas como sobre mesa,no uses la bateria.Pero si la usas para descargas y la lapto sigue funcionando sin tu presencia,ahi si te digo que la uses.
      Es normal que caliente el transformador.Tambien proba conectarlo a un estabilizador de tension y comproba si calienta un poco menos.

Saludos y hasta luego
      ••• Siendo detallista, tendras una respuesta detallada •••

Ex-Colaborador Avatar de GuillermoTell

Articulo Re: Portatil usado como PC de sobremesa ¿ Trabajar con bateria o con corriente altern

Hola gente yo tambien uso mi portatil casi todo el dia y lo que hago es conectarlo a la corriente electrica hasta que termina de cargar la bateria en ese momento y si no estoy corriendo algun programa que demande estar conectado al toma corriente (algunas aplicaciones exigen eso) pues lo desconecto y trabajo con la bateria hasta que esta casi descargada y en ese momento lo vuelvo a conectar al toma corriente para recargar la bateria. De vez en cuando dejo que se descargue totalmente la bateria y la cargo full durante un buen rato, eso hago yo.

Me gustaria saber la opiniion de nuestros expertos al respecto, esta bien hacerlo de esta forma o existe algun inconveniente?

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderadora Gral.

Re: Portatil usado como PC de sobremesa ¿ Trabajar con bateria o con corriente altern

Yo aconsejo quitar la batería cuando podemos usar el transformador (todos los transformadores se calientan) y la batería está totalmente cargada, la batería solo tiene sentido cuando necesitamos usar el portátil sin el transformador y una vez cargada la podemos quitar y preservarla para nuevo uso. El problema de las baterias es que si andamos cargandolas continuamente tienen un tiempo de vida muy corto y se acaban inutilizando además de que en la mayoría de los portátiles cuando usamos solo la batería el procesador baja su rendimiento precisamente para gastar menos energía y esto en algunas aplicaciones va a afectar.

Pero esto que digo de la conveniencia de quitar la batería varía dependiendo del fabricante y lo mejor que podéis hacer es consultar el manual del usuario donde especifican claramente el mantenimiento de la batería ya que cuando conectamos el portátil a la corriente mediante el transformador inmediatamente toma la energía de ahí y no de la batería poniendose a cargar la batería en caso de estar baja, yo me refiero a que cuando este totalmente cargada y vamos a usar el pc conectado a la corriente, quitarla y preservarla de este modo las baterías sufren menos..

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Buenas.

Si yo tambien,lo que opino es que la usen sin bateria,asi esta tiene mas durabilidad.
      Lo que haces vos Guille es darle menos vida util.
      No se si esbueno asociarlo como un a bateria de celular

SALUDOS

Usuario Avatar de Gerrym

Yo siempre ( o casi ) lo uso conectado a la red eléctrica y sin quitar la bateria . Me temo que lo estoy haciendo muy mal
      Supongo que lo ideal será descargar casi por completo la batería o trabajar sin ella , pero creo haber leído que no es bueno no usarla ¿ es cierto ?

Si es cierto que todos los cargadores o transformadores se calientan en mayor o menor medida , poco se puede hacer . He probado a dejarlo directamente sobre el suelo y me da la impresión de que se calienta menos

Buenas.

Mi punto de vista.

No uses la bateria,si siempre la conectas a la red electrica,si se corta la luz,bueno,que se apague y ya.Sino compra un UPS.

Saludos y hasta la proxima.

pd: si tu duda a sido aclrada ,por favos,dinos lo daremos por solucionado

Usuario Avatar de Gerrym

Gracias a todos por las aportaciones .
      Pueden cerrar el topic si lo desean

Buenas.

No alegramos aver sido de ayuda.

Saludos y hasta la proxima.

pd: Si quieres reabrir el tema,porque volvió el problema y te surgió otra duda,mandale un MP a los moderador llendo a reporte ,ahi escribes justificando el porque reabrirlo y ellos haran el trabajo.