• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Consulta sobre una conexion LAN simple.

Resumen del tema: Consulta sobre una conexion LAN simple. - Estimados. Lamentablemente estoy molesto porque no pude finalizar un servicio técnico de redes. Soy novato en este tema, seguro que será por eso que no lo pude terminar. El service se trataba de conectar dos ...

Usuario Avatar de dionara

Triste Consulta sobre una conexion LAN simple.

Estimados.
      Lamentablemente estoy molesto porque no pude finalizar un servicio técnico de redes.
      Soy novato en este tema, seguro que será por eso que no lo pude terminar.
      El service se trataba de conectar dos maquinas en red por medio de un Router NogaNet modelo NG-R2504P provisto por el cliente.
      Paso a detallar mis movimientos técnicos.
      Realice el cableado correspondiente: De ADSL (salida Ethernet) al Router (entrada WAN) por cable UTP paralelo y del Router a las otras PCs por cable UTP cruzado.
      El problema fue que en ningún momento pude entrar a la configuración del Router que era la siguiente: http://192.168.16.1 por medio del navegador. Y ahí me quede.
      Resolví con el cliente que me llevaba el Router para chequearlo en casa. Pero mi ADSL es solo USB ¿Puedo ingresar al router de la siguiente manera: De la placa de red de mi maquina al Router? ¿En este caso es por cable cruzado o paralelo?.
      Espero que me hayan entendido.
      Gracias

Usuario Avatar de Bertoldo

Re: Consulta sobre una conexion LAN simple.

Debes conectar con cable normal, no cruzado.

Configura la conexión TCP/IP de cada PC como sigue:
      • Dirección IP: 192.168.16.XXX
      • Máscara de subred: se rellenará automáticamente, algo así como 255.255.255.0
      • Puerta de enlace: 192.168.16.1
      • Servidores DNS: Busca los de tu operadora o pon una de estas más comunes.

XXX: elige un número entre 2 y 255 para cada pc, por ejemplo: 192.168.16.100 para PC1 y 192.168.16.200 para el PC2.

Saludos,
      Bertoldo.