• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

¿cambiar tarjeta grafica portatil?

Resumen del tema: ¿cambiar tarjeta grafica portatil? - Mi pregunta es sencilla, ¿si se puede cambiar la tarjeta gráfica de un ordenador portatil? El asunto es el siguiente: yo tengo un compaq presario R3000,XP, con tarjeta gráficca ATI RAdeon 9200 AGP de 64Mb ...

Usuario Avatar de Kuruf

¿cambiar tarjeta grafica portatil?

Mi pregunta es sencilla, ¿si se puede cambiar la tarjeta gráfica de un ordenador portatil?
      El asunto es el siguiente: yo tengo un compaq presario R3000,XP, con tarjeta gráficca ATI RAdeon 9200 AGP de 64Mb y he comprado un juego, Star War Battlefront II, que en su carátula (por fuera) dice que acepta tarjetas ATI radeon 9200 entre otras. Pero en la información que obtienes al intalar el juego te dice que acepta tarjetas ATI Radeon 9200 PRO y no sale en la lista que acepte solamente 9200. Al jugar, después de 30 a 40 minutos se congela y no se puede hacer nada más que apagar el ordenador (ni con ctrl-alt-supr).

Ojalá puedan orientarme.

Colaborador Avatar de PatomaS

Alegria Re: ¿cambiar tarjeta grafica portatil?

Hola

¿estás seguro de que no es una 9200 SE?

Revisa el manual de tu equipo.

Si estás totalmente seguro, revisa que tenga slos drivers actualizados y los directx con la versión 9.0c.

También puede ser un problema de cantidad de memoria de la tarjeta, tras revisar lo que te menciono arriba, entra en la bios del equipo y mira a ver si puedes asignarle más memoria a la tarjeta o aumentar la apertura AGP.

Ya nos contarás.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Kuruf

Re: ¿cambiar tarjeta grafica portatil?

es 9200 SE, y tengo no el último driver (5.9) sino el 5.1 (lo que pasa que al ver el manual de este controlador no aparecía como tarjeta reconocible la 9200 SE, quizás me equivoco), también directx 9.0c, en cuanto a la memoria el manual del juego recomienda de 128, pero dice que también se puede con 64. Ahora bien no tengo idea cómo cambiar el bios y aumentar el AGP....¿es seguro? ¿si pasa algo puedo restaurar el sistema?

gracias

Hola

Bueno, lo primero es que había un error en l oque creías que tenías de tarjeta gráfica, los modelos SE soin versiones "recortadas", en este caso, en vez de tener 8 canales de datos, tienen 4.

Sobre lo de la memoria, para entrar al bios, cuando el equipo arranca, presiona "esc", o "del", o "f2", o "f10", suele ser una de esas opciones, una vez allí, revisa con cuidado las opciones que tienes y trata de hacer una de las opciones que te mencioné.

Sobre si es seguro, si, es seguro y puedes volver a como estaba scon solo reiniciar el equipo y volver a poner los datos como estaban.

Solo recuerda que si la memoria de tu equipo es compartida con la tarjeta gráfica, cuanta más le asignes, menos tienes paralas demás aplicaciones, por lo que lo mejor es amplliar la apertura agp.

De todas maneras, creo que las 9200 no fueron chips integrados nunca, pero eso ya no lo tengo tan seguro.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Kuruf

Mira, he entrado como me dijiste al lugar donde se supone puedo cambiar losbios y agp, pero no hay ninguna opción de cambio ni de BIOS, ni tampoco sé donde está el AGP. No soy un erudito en computación.
      Por otro lado, cuando he querido actualizar los driver de mi radeon 9200se, solamente me deja actualizar el 5.1, pero cuando intento con el, por ejemplo, 5.10 hace todo el mmovimiento respectivo, pero antes de terminar toda la instalción sale el siguiente error: "Setup was unable to complete the installation.// try to setup your display adapter with a standard VGA drier before running setup." y no me deja instalar el controlador.
      ¿Qué hago?

Hola

A ver.

Aquí está la lista de los equipos presario R3000, pero me falta saber que letra tiene tu modelo, como tú deberías saberlo, entra en la que te corresponda y descarga los drivers correspondientes a tu tarjeta gráfica desde allí, ellos tienen las versiones más adecuada y compatibles con tu sistema.

Sobre la bios, la bios no es cambiable, es actualizable, pero no es lo que te recomendaba, te recomendaba solo modificar los valores de tu tarjeta gráfica, es decir la memoria compartida o "shared memory", si tu tarjeta no usa memoria compartida, cosa que te comenté que podía pasar y no has encontrado ninguna opción de la bios que diga "agp aperture size" o "tamaño de apertura agp", entonces la única mejora que puedes hacer es relativa a drivers.

He estado revisando los requisitos del juego y dice aceptar las 9200, como te decía, la 9200 SE no termina de ser una 9200 completa, te recomendaría que escribieras al soporte técnico de Lucas Arts para que ellos te digan de forma certera si tu tarjeta soporta el juego o no.

Felicidad

Usuario Avatar de Kuruf

he llamado al soporte técnico del juego y me han dicho que al parecer la tarjeta gráfica que tengo no garantiza 100% la estabilidad del juego. Y que no es lo mismo una ATI Mobility Radeon 9200SE que una ATI Radeon 9200SE, la primera que la de mi ordenador portatil es la que no garantiza la estabilidad. La verdad es que no sé qué pasa pues también tengo la anterior versión del juego (donde me pasó lo mismo) y colocando una versión más reciente del controlador ha funcionado muy bien...y tienen las mismas especificaciones y requicitos... TODO UN MISTERIO

Hola

Bueno, los controladores actualizados de las tarjetas suelen tener mejoras internas, optimizan procesos, activan partes que en un momento dado pueden haber estado desactivadas para lanzar el producto a tiempo, etc, de ahí la importancia de mantener actualziado, especialmente para pdoer disfrutar de los juegos que son el área más exigente de la informática. Al menos en lo que a hardware se refiere.

Felicidad

Usuario Avatar de Kuruf

Bueno, tengo que decir que al parecer he solucionado el problema. He bajado e instalado el driver de Omgega correspondiente al driver de ATI 5.10a y hasta el momento todo va bien. Es cierto que al mirar los controladores en opciones avanzadas, me salen todos sin autentificación, pero espero que ello no le haga nada al portatil. Ahora puedo jugar por más de media hora y al parecer todo va bien.

saludos.

Hola

Bueno, no hay gran problema porque los controladores no estén firmados, windows se puede poner un poco "mañoso" por eso, pero poco más.

No es está garantizado que no pase nada, pero es poco probable.

SUerte con el juego y con el equipo.

Felicidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo