| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Cabe mencionar que antes de abrir este tema, no encontré un problema similar en el foro. Espero su ayuda. Antecedentes: Aspiré y soplé aire con una aspiradora sobre la fuente de poder, así como el ventilador del procesador (obviamente con la pc desenchufada). Pc genérica, procesador celeron (no sé a cuánto mi hermano no se acuerda), fuente "MaxUs". Problema: Activando el switch trasero de la cpu para dar corriente, el ventilador de la fuente y el procesador hacen como un intento por girar, es como si sólo recibiera corriente por una centésima de segundo, pero no me parece así porque el foco de "on" de la pc está prendido. Me pregunto ¿cómo puede ser si no he apretado el botón de arranque?. Bueno, al presionar el botón de arranque no pasa nada! inclusive el botón de reset; no giran los ventiladores ni funciona nada. 1ª prueba: La hice por mis limitados conocimientos en la materia: desconecté la fuente y traté de encenderla sin enchufarla a la motherboard para ver si giraba el ventilador, cosa que no sucedió. 2ª prueba: Desconecté la pila de la motherboard y los demás dispositivos como lo mencionan en algún tema, tampoco funcionó. Saludos |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: No arranca la pc, después de limpieza Pues.... Por lo que comentas pareciera que se ha dañado la fuente de poder, o se tuvo algún manejo indecuado con respecto a la MoBo. Dices que se le pasó simplemente una aspiradora, pero que otras cosas "se pudieron haber hecho sin querer", normalmente una fuente o la MotherBoard no se dañaría por sólo aspirar, tuvo que haber algún manejo inadecuado en alguna parte para que esto pasara. Esto es lo que vas a hacer: Conecta otra fuente de poder a la PC (con mucho cuidado) y vuélvela a prender, si empieza a trabajar sin problemas, ya encontraste al culpable. Si sigue igual, aun con una fuente en perfecto estado, te toca empezar a testear componentes por separado, cambia el o los módulos de la memoria de la PC, por otros que puedas conseguir (preferiblemente prestados) y que sean soportados por la tarjeta madre de tu PC, esto es para descartar que sea problema de la PC. Si sigue igual, conecta la fuente, las memorias y la pila, pero no conectes ningún otro dispositivo (HD, lectoras) enciende la PC nuevamente, si no empieza a pitar como loca, entonces hay un problema con la MoBo (MotherBoard) Ya nos cuentas. Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| yo tuve un problema similar, finalmente cambie la fuente de alimentacion y... problema solucionado. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: No arranca la pc, después de limpieza Gracias por sus tips, bueno aquí está el procedimiento de lo que hice: 1.- Conseguí una pc con características similares. 2.- Cambie fuente, no pasó nada. 3.- Cambié memoría, no pasó nada. 4.- Cambié procesador y funcionó!, pero aqui no acaba todo, la reinicié y no arrancó nuevamente. 5.- Cambié la pila de la motherboard, y volvió a arrancar!, pero al reiniciar no arrancó. 6.- Finalmente desconecté todos los dispositivos y solo dejé la fuente a la mother y no funcionó. 7.- Quite y volví a conectar los jumpers y el cable que va a botón de encendido al frente de la cpu y no pasó nada. 8.- Volví a conectar toodo y finalmente uní un poco más los alambritos que enchufan con el cable que va hacia el botón de encendido, y funcionó!! Hasta ahorita ha funcionado perfectamente. 9.- Bueno, volví a instalar los componentes que originalmente tenía la pc y funcionó sin broncas, lo único que se me pasó fué cambiar la pila, y ya entregué la otra pc y arrancó sin problemas pero ojalá no sea eso y le empieze a fallar a la persona que me la prestó. Ustedes que saben más sobre el asunto, me quedé con la duda de lo que tenía mal, supongo que el cablecito o la pila. Pero suponiendo que fuera la pila, ¿eso ocasiona que no arranque nada? Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: No arranca la pc, después de limpieza Hola Cita:
Cuando falla la pila, uno de los síntomas se ve en el reloj del win pues pierde la fecha y la hora. Otro síntoma es la pérdida de la configuración general del PC: velocidad del cpu, y etc. En problemas parecidos al tuyo, siempre empiezo por revisar que ese cablecito esté firmemente conectado. Recuerda que la PC se prende y se apaga, y con el tiempo a veces esa conexión falla. Me alegro de que tu PC funcione bien nuevamente. Que te vaya bien. ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |