• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Cae el supuesto cabecilla de catastrófica red zombi

El FBI ha arrestado a un joven neozelandés de 18 años, acusado de operar una red zombi de 1.3 millones de ordenadores. Se cree que Owen Thorn Walker, alias “AKILL”, es el cabecilla de un ...

Usuario Avatar de 1995

Cae el supuesto cabecilla de catastrófica red zombi

El FBI ha arrestado a un joven neozelandés de 18 años, acusado de operar una red zombi de 1.3 millones de ordenadores.

Se cree que Owen Thorn Walker, alias “AKILL”, es el cabecilla de un grupo de delincuentes que usaba millones de ordenadores zombi para robar datos de tarjetas de crédito y manipular los intercambios de acciones.

Según el FBI, las actividades criminales de este grupo los hicieron de un botín de alrededor de 20 millones de dólares que robaron a usuarios de todo el mundo.

Aunque la red estaba basada en Holanda, el joven ahora está en manos de las leyes neozelandesas, que lo podrían sentenciar a hasta 10 años de prisión.

Peter Devoy, de la policía de Nueva Zelanda, recalcó la importancia de este arresto no sólo para Nueva Zelanda, sino para todo el mundo. “Son pocos quienes llegan a ser procesados por cometer este tipo de delitos, así que la resolución de este caso tendrá repercusiones mundiales” dijo Devoy.

De la misma manera que los delincuentes no conocen fronteras a la hora de infectar a los usuarios, la policía de Nueva Zelanda tampoco trabajó sola: autoridades de Estados Unidos y Holanda le ayudaron a investigar el caso.

Además, las autoridades han arrestado a otras 13 personas, pero aún no se ha revelado en qué países.

FUENTE: Viruslist.com

Usuario Avatar de Sextus70

Re: Cae el supuesto cabecilla de catastrófica red zombi

Esto es una excelente noticia, parece que en estos días están cayendo muchos criminales (**Editado: No se permite la Política**), este es un duro golpe al crimen en Internet, tal vez hasta este ALKILL, sea el responsable de los millones de ordenadores infectados por la red "Storm Worm", pero igual si es otra red de PCs zombies, es un gran logro de parte de las autoridades, y ahora tenemos un Hacker peligroso menos, y también eso significa qu esos millones de PCs estarán a salvo, esto es muy importante ya que pocas veces se pueden capturar a criminales que usan técnicas para robar por la red (recordemos que en la red, se puede camuflarse muy bien, y se pueden usar varias técnicas para evitar ser detectado), y en realidad capturar a un hacker con redes de esta magnitud es muy difícil, pero en fin esto será una lección para esos jóvenes, que creen que haciendo mal ganan, y también un gran logro en la lucha contra los hackers.

Un saludo.
      Última edición por LeandroMed fecha: 05/03/08 a las 15:58:48 Razón: Leer Políticas. No se permite la Política, la Religión, ni ningún otro tema que distorcione el objetivo de ForoSpyware y que sea causa de controversia social.

manu02008
      No Registrado Avatar de manu02008

Me parece increible este tema. Con solo 18 años: es el cabecilla de un grupo de delincuentes

Yo des de luego no se enque piesan estos tipos, deben creer que pueden hacer lo que les plazca por el mundo o que son los "mejores" por conseguir hacer mas mal a la gente.

Aunque la red estaba basada en Holanda, el joven ahora está en manos de las leyes neozelandesas, que lo podrían sentenciar a hasta 10 años de prisión.

La verdad me parece una ley un poco blanda, ablamos de un chico que a estafado a gente trabajadora nada mas y nada menos que 20 millones de dolares y a infectado las computadoras de mas de un millon de usuarios.

No se yo la verdad que no fio ni de pagar con targeta en segun que restaurantes como para dar mis datos bancarios por internet. Pienso que es un suicidio hacer eso con esta gentuza suelta por el mundo. Pero vamos es mi opinion.
      El dinero donde mejor esta es en el bolsillo y no en un numero.

Espero que sirva de advertencia para otros muchos y ojala algun dia podamos olvidar los virus informaticos. Aunque sin olvidar este foro porsupuesto!!

Saludos.
      Última edición por manu02008 fecha: 04/03/08 a las 22:18:44

Usuario Avatar de sebaspider1

Buenas Noticias xDD
      y que hacen con la gente que perdió toda esa plata?? reembolso?

Saludos y XAuxeras