• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 22

no puedo dar formato a pendrive (Terminado)

Resumen del tema: no puedo dar formato a pendrive (Terminado) - holas, tengo un pendrive, al cual no le puedo dar formato.... mi computadora la reconoce, solo q despues q aparece en le explorador como disco extraible, no puedo tener acceso a el, dice q no ...

Usuario Avatar de johagam

no puedo dar formato a pendrive (Terminado)

holas, tengo un pendrive, al cual no le puedo dar formato.... mi computadora la reconoce, solo q despues q aparece en le explorador como disco extraible, no puedo tener acceso a el, dice q no tiene formato, y al intentar darle formato, dice q el pendrive esta protegido contra escritura (y no lo esta)... probe en varias compus, diferentes sistemas operativos y el mismo resultado....

Mi duda es la siguiente, ya busqué en varios foros personas q tienen este problema, y sin solución, pero descubrí un recuperador de pendrives y disco duros, es el disco "bootable" CDlinux q me baje una imagen desde su pagina web, y segun varias personas si funciona... al cargar mi compu con ese disco, reconoce normalmente mi dispositivo, pero mi problema es q no se manejar los comandos de linux entonces no se q escribir para poder darle formato al usb.... ya q el lenguaje es diferente al DOS q si sé usar.

Si me podrian ayudar por favor.... solo necesito los comandos que no los encuentro por ningun lado... gracias

Moderadora Gral.

Re: no puedo dar formato a pendrive

Si formateas bajo linux las opciones que te da son en formato MSDOS o Ext2 este último solo útil bajo linux, tendrías que buscar una herramienta que te permitiera formatear en Fat 32.. pero lo interesante de usar el livecd para recuperar el pendrive es intentar eliminar los archivos que puedan estar impidiendo el acceso normal desde windows, en especial los autorun.exe una vez eliminados pruebas a formatearlo bajo Windows
      No he utilizado el livecd para formatear en Ntfs o Fat32 sino solo para borrar archivos, y no te puedo ayudar en eso, creo que se puede con la herramienta Gparted pero no la he usado

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Si formateas bajo linux las opciones que te da son en formato MSDOS o Ext2 este último solo útil bajo linux, tendrías que buscar una herramienta que te permitiera formatear en Fat 32.. pero lo interesante de usar el livecd para recuperar el pendrive es intentar eliminar los archivos que puedan estar impidiendo el acceso normal desde windows, en especial los autorun.exe una vez eliminados pruebas a formatearlo bajo Windows
      No he utilizado el livecd para formatear en Ntfs o Fat32 sino solo para borrar archivos, y no te puedo ayudar en eso, creo que se puede con la herramienta Gparted pero no la he usado

Saludos
      Hola.... me podrias explicar como hiciste con el livecd para borrar archivos?? porque, como dijiste, puede ser un autorun.exe u otro archivo que no deje entrar, y borrando esos archivos ya estaria todo solucionado, y podría dar el formato normalmente con windows....

Moderadora Gral.

Pues cuando tengas el livecd cargado enchufas tu pendrive y verás que te aparece una nueva unidad de almacenamiento en el escritorio, en linux se nombran como Hda1, Hda2, etc abres el que corresponde al pendrive que te aparecerá en el escritorio y vas pinchando los archivo y botón derecho eliminar.. si te crea copias de los mismos puedes abrir la ventana del Nautilus te vas a editar>preferencias y luego en la pestaña comportamiento hay una sección para la papelera. Ahí marcas la opción de incluir una orden "borrar" que no utilice la papelera.
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

ok, me bajaré el livecd y te cuento como me va...
      porque con el cd de linux que tenia, todo era en codigos (como se usaba el DOS antes) entonces era dificil, si me dices q este puedo usar el mouse y todo eso, me imagino q será mas facil... gracias

Moderadora Gral.

La interfaz de Ubuntu por ej es muy intuitiva y funciona con ventanas como Windows verás que es sencillo de usar
      Linux user #467378

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Si mal no recuerdo con Gparted se puede formatear en FAT y NTFS

Que distribucion te has bajado en LiveCd? si descargas la ultima de ubuntu (ubuntu 7.10 gusty gibbon) este trae el gparted para que hagas el formateo
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      La interfaz de Ubuntu por ej es muy intuitiva y funciona con ventanas como Windows verás que es sencillo de usar
      Cita Originalmente publicado por axl456 Ver Mensaje
      Si mal no recuerdo con Gparted se puede formatear en FAT y NTFS

Que distribucion te has bajado en LiveCd? si descargas la ultima de ubuntu (ubuntu 7.10 gusty gibbon) este trae el gparted para que hagas el formateo
      epaaa!!! es el famoso ubuntu del que me habian hablado, pero no me acordaba el nombre... muchisimas gracias. Me lo bajaré y haré la prueba de como me va... ahhh el gparted es un programa que viene en el ubuntu??

saludos.

PD estoy viendo, que el ubuntu ocupada un CD entero, entonces creo q voy a demorar en bajarlo, por ende, podría demorar un poco en darles respuesta....

Sólo tengo que iniciar la compu con el cd, y cargar desde el cd cierto?? no se instala en la compu?? xq no quiero tener 2 sistemas operativos en mi compu... espero me puedan orientar en este aspecto
      Última edición por johagam fecha: 04/03/08 a las 15:31:25

Moderadora Gral.

Sólo tengo que iniciar la compu con el cd, y cargar desde el cd cierto??
      Asi es sigues las instrucciones de pantalla en cuanto a idioma y resolución y listo..

no se instala en la compu?? xq no quiero tener 2 sistemas operativos en mi compu... espero me puedan orientar en este aspecto
      Así es, no se instala en tu disco duro, estos sistemas livecd utilizan a la memoria Ram del sistema para operar y no modifican nada de tu disco duro, funciona como un sistema operativo muy completo
      Última edición por Alyana fecha: 04/03/08 a las 15:56:03
      Linux user #467378

Sonrisa Re: no puedo dar formato a pendrive

Así es, no se instala en tu disco duro, estos sistemas livecd utilizan a la memoria Ram del sistema para operar y no modifican nada de tu disco duro, funciona como un sistema operativo muy completo
      De verdad muchas gracias por la informacion, me has sido de gran ayuda ... entonces ya te diré si dió resultado.... toy bajando el ubuntu por el emule, xq si lo bajo desde alguna pagina web se me cuelga la compu, pero esta yendo bastante rapido ... gracias nuevamente

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo