Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #11  
Antiguo 08/11/05, 01:32:06
Usuaria

Contactar con princesa_Ameria a través de MSN Contactar con princesa_Ameria a través de Yahoo Send a message via Skype™ to princesa_Ameria
Re: Que tan importante es instalar el Service Pack 2 en Windows XP?

jijii en el otro foro ya se armo un buen topic en dodne estamos discutiendo sobre el service pack 2 igual esta respuesta en parte le doy la razon pues el service pack 1 se sentia tu sistema operativo mas liviano jiji aqui se las pongo y ver k me saquen de dudas

Cita:
por iSak del foro de pikaflash

seria interesante ver que asen si expongo una duda Sobre Linux oh Mac OS x86

en cuanto ah la cita con la insistes como dije hay cosas ciertas

respecto al firewall hay mill y un firewalls de licencia de paga, libre oh soluciones opensource y la dificultad depende del tipo aunque no se te caen las manos de revisar tus conexioens actuales y saver las IP y Puertos oh simplemente usar "dhcp"

-----------------------------------------------
Bueno, en el tema de los bloqueos de descargas de programas sin firma digital, opino igual que PatomaS. Está claro que muchas aplicaciones gratuitas de código abierto quedarían fuera, pero eso no deja de ser una ventaja para la seguridad.
--------------------------------------------------
entonses si los drivers de mi winmodem no tienen firma digital ya me mole?
oh tambien algunas personas usan soluciones opensource y solo pro no tener firma digital no puedo usarlas?
esa desicion a lo ultimo depende del usario no cren?

lo unico bueno de SP2 seria por la mejoras ah IE pues hay gentes necias ah usarlos y con su blockeo de ActiveX se puede almenos "sobrevivir en el"

por SP1 estabilisa el sistema original, parchear alguna oyos y vulneravilidad ah bichos, no te instala nada al sistema y agilisa su funcionamiento te permite seguir usando aplicaciones de 16 bits y otras pequeñas mejoras significativas en cuanto el sistema v2002
InfoSpyware

post #12  
Antiguo 08/11/05, 05:48:19
Colaborador

Alegria Re: Que tan importante es instalar el Service Pack 2 en Windows XP?

Hola

Bueno, vayamos por partes.

Primero a esta persona habría que aconsejarle que vuelva al colegio y aprenda a escribir. O al menos que nos pase un traductor, porque no habla el mismo idioma que yo. (yo hablo español). Conste que no escribir correctamente no lo desacrecita en forma alguna como técnico o conocedor de lo que sea que conozca. Al igualque no le resta mérito a su opinión.

Ahora vayamos a la cita que pones.

Parece que has puesto partes de aquí allá o viceversa, porque parte de esa cita que has puesto es de jereque diciendo que está de acuerdo en parte de lo que yo digo, pero no me queda clara la secuencia de ideas del mensaje.

Pero bueno, sigamos.

Sobre esto
Cita:
respecto al firewall hay mill y un firewalls de licencia de paga, libre oh soluciones opensource y la dificultad depende del tipo aunque no se te caen las manos de revisar tus conexioens actuales y saver las IP y Puertos oh simplemente usar "dhcp"
¿qué dice? Está mezclando cosas y conceptos.

Para un usuario normal, no se peude pedir que esté ejecutando y entendiendo un reprte del netstat, única manera de saber que pasa con las conexiones si no tiene un firewall o alguna herramienta que las traduzca a un lenguaje entendible. Sobre el dhcp, esto es para asignar ip's a la smáquinas en una red. ¿qué tiene que ver?.

Sobre la dificultad de los firewalls, no hay una relación directa entre el ser de pago o no y su dificultad. Los hay de pago sencillos y complicados y los hay gratuitos sencillos y complicados.

Sobre esto

Cita:
entonses si los drivers de mi winmodem no tienen firma digital ya me mole?
oh tambien algunas personas usan soluciones opensource y solo pro no tener firma digital no puedo usarlas?
esa desicion a lo ultimo depende del usario no cren?
Vamos a ver, lo que ocurre, es que windows hace más difícil instalar componentes no firmados digitalmente y que hayan sido aprobados y certificados por ellos. Eso no quiere decir que no puedas, solo que es más difícil ya que has de pasar por pantallas de advertencia y simialres. Aparte del hecho de que el soporte técnico oficial, no responde por programas no certificados. Es más, si se tienen y hay un problema y el técnico al teléfono pregunta si tienes algún producto no certificado y respondes que si, está autorizado a no respodenrte las preguntas o echarle la culpa a a estos programas. No es una actitud correcta, ni educada, ni responsable, pero son las reglas de Microsoft. Aquí haré el inciso de que es raro que los técnicos sean tan estrictos en este aspecto, suelen obviarlo.

Sobre esto

Cita:
lo unico bueno de SP2 seria por la mejoras ah IE pues hay gentes necias ah usarlos y con su blockeo de ActiveX se puede almenos "sobrevivir en el"
Las mejoras más importantes del explorer, no son percibibles por el usuario en menús de configuración ni similares, es todo interno, el aspecto mencionado aquí, es solo un cambio en la configuración, pero no es nada que el usuario no pudiera hacer de manera manual previa al sp2.

Sobre esto

Cita:
por SP1 estabilisa el sistema original, parchear alguna oyos y vulneravilidad ah bichos, no te instala nada al sistema y agilisa su funcionamiento te permite seguir usando aplicaciones de 16 bits y otras pequeñas mejoras significativas en cuanto el sistema v2002
Esto está tan mal escrito que es difícil sacar la idea, pero me parece que dice que el sp1 solo tapaba hoyos y aceleraba el sistema, así como dar compatibilidad con aplicaciones de 16 bits que antes del sp1 no había; aparte de pequeñas mejoras.

Bueno, sinceramente, hay tantos errores en eso y tanta desinformación que no vale la pena comentar mucho, solo decir que como todo sp, obviamente cubre agujeros de seguridad y por supuesto que instalaba cosas, no es tan evidente ni son «componentes» tan cacareados como el firewall, pero si instalaba.

Sobre esto

Cita:
seria interesante ver que asen si expongo una duda Sobre Linux oh Mac OS x86
Si se refiere a otro foro, no se, pero si se refiere a este, aparte de que no es la temática correspondiente, que pregunte, hay aquí usuarios de Linux y de Mac, si sabemos lo que plantea, podemos hablar, si no, pues no, es sencillo, no tenemos que alardear de nada.

Solo comentar. ¿cómo tiene él conocimientos de Mac x86? ¿sabe acaso como instalarlo? Digo, porque al no estar disponible hasta el año que viene, debe trabajar para ellos. O tal vez, ¿ha intentado instalar una copia pirata de las betas del sistema?. No creo ¿no? eso sería ilegal.

__________________________________________________ ______

Bueno, gente solo agregar que en mi anterior mensaje, solo quería darles la visión global de como surgió el famoso sp2, que hace y porque, no valoro si es bueno o no, solo digo que para usuarios que requieran del servicio técnico o que tengan pocos conocimiento y poco tiempo para dedicarle a su computadora, si es importante, para el resto, no. Al menos en general.

Sobre algún detallito que mencionó Jereque.

El usuario si notó y mucho los problemas de compatibilidad, aun hoy se sienten ¿cuántas veces hay que ir a descargar nuevos drivers y estar pendientes que sean compatibles con el sp2? Si un técnico de una empresa quiere descargar los parches de microsoft de forma manual ¿no tiene que estar pendiente de la versión? ¿cuánta gente tuvo que adquirir nuevos productos porque su viejo xxx dejó de funcionar?

Sobre el uso de los firewall, cualquier firewall instalado por defecto es mejor que el de windows. Y definitivamente no es un riesgo para nadie.

Sobre las redes inalámbricas, ciertamente ayuda, pero nuevamente vemos lo que comentaba en mi mensaje, las cosas se hicieron con mucha velocidad y poco cuidado, el sistema debía subirse a la ola de lo inalámbrico y lo hizo, pero a costa de no proteger al usuario y no fortalecer los protocolos estandar. La informción que viaja por este protocolo puede «capturarse» hasta con cuchara y la inestabilidad de las coneciones es un poco de risa.

El tema va mejorando, pero hubiera sido mejor esperar y sacar un producto mejor acabado en ese aspecto, algo del tipo del antispyware, es decir, un producto como tal con determinadas propiedades.

Del resto, creo que estamos de acuerdo.

Y nuevamente me extiendo mucho.

Felicidad gente

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #13  
Antiguo 04/02/06, 16:56:10
Redactor

Re: Que tan importante es instalar el Service Pack 2 en Windows XP?

Quisiera aporta una idea, no de un experto, sino desde el punto de vista de un usuario con algo de sentido comun.
1. Por supuesto que necesito instalar el SP2, aunque mi Windows no manifieste problemas ahora es mi obligacion cubrir cualquier agujero de seguridad potencial para PREVENIR y no lamentarme despues: "todo marcha bien hasta que algo comienza a fallar"

2. Sobre las firmas digitales: cuando instale un módem en mi PC me salio un mensaje de que el driver no estaba firmado digitalmente, pero en el manual de mi modem me lo advertia y claramente me indicaba que omitiera esa advertencia. Asi lo hice y nunca tuve molestias posteriores. Antes se instalaban cualquier cosa, sin saber si era compatible o no y el Windows no protestaba, luego fallaba y entonces... madito Bill Gates.http://www.forospyware.com/images/smilies/rolleyes.gif

3. Creo que la idea no es "armar hilos interesantes" sino resolver dudas y problemas reales (si tuvo problemas con firewall que digan el nombre por lo menos).
4. No deberian responderse a las citas de terceros, la persona que quiera enterarnos a los demas deberia darse el trabajo de dar un comentario propio, quitando lo accesorio y dejando lo pertinente. Me recuerda a los niños que lanzan la piedra y esconden la mano, el que cita debe expresar su opinion sobre lo que esta citando.
Saludos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro