Messenger, fuera de la red por 12 horas



Más de 145 millones de usuarios en todo el mundo tuvieron problemas de acceso.

El sistema de autentificación de Windows Live de T1msn se cayó desde las cinco de la mañana y hasta pasadas las 17 horas del martes, problema que dejo sin servicio a 18 millones de usuarios que tiene registrados sólo en México, a escala mundial la falla afectó a 145 millones.

El problema perjudicó tanto a los usuarios del servicio de correo electrónico Hotmail como a los de mensajería instantánea Messenger, pues su sistema de autentificación de Windows Live dejó de funcionar de manera intermitente.

En entrevista con MILENIO, Alejandro Hernández, director de Mercadotecnia y productos de la firma, indicó que entre las cinco y seis de la mañana se detectó el problema, por lo que de inmediato empezaron a trabajar para saber qué había pasado.

Explicó que fue más de medio día que ciento por ciento de sus usuarios tuvieron problemas para ingresar, pues quienes estaban ya dentro pudieron continuar pero quienes trataron de entrar desde las cinco de la mañana ya no lo lograron, o tal vez en algún momento, pues fue intermitente el problema.

“ La causa de la falla aún se está determinando, pero debemos comentar que sí tardaremos un tiempo en saber qué fue lo que pasó, es difícil determinar, cuánto tiempo tardará pero trabajamos a marchas forzadas”, aseguró.

Agregó que su política es siempre tener los más altos estándares para los usuarios, y cuando algo así sucede se restablece el servicio lo más pronto posible.

Sin embargo a las 17:30 de la tarde de ayer el servicio aún no estaba del todo reestablecido, y 20 por ciento de usuarios suscritos a la empresa tenía problemas.

Windows Live es una plataforma en la cual Microsoft agrupa a una serie de servicios web y que remplazó a la versión MSN.

Gran parte de las aplicaciones son web y las cuales pretenden brindarle al usuario una gran gama de alternativas de comunicación como correo electrónico, conversaciones en tiempo real, calendario, blogs, así como un navegador web, almacenando el software y los datos del usuario en servidores de Microsoft, en lugar del ordenador personal.

Entre los servicios de los que consta Windows Live se encuentran Windows Live Hotmail, Windows Live Favorites, Windows Live OneCare, Windows Live Messenger, Windows Live Search, Windows Live Alerts, y Windows Live Maps.

Fuente