Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/02/08, 12:04:57
Usuario

Muy urgente mi windows esta hecho trizas (VIRUS)

Hola muy buenas a todos, acabo de registrarme en el foro, aunque a decir verdad ya me habia pasado antes por aqui, el caso es que este creo que es el mejor foro referente a problemas cotidianos de windows virus y demas historietas, y por eso he decidido registrarme aqui para comentar mis problemas y ayudar en todo caso a quien lo necesite.

sin mas, vamos a lo que verdaderamente importa, os expondre mi problemas (mis) (os lo explico desde el principio para que sepais el porque de lo que expongo aqui y que no haya dudas) os pido paciencia al leerlo porque el asunto se las trae, y es largo. Hace cosa de semana y media como es costumbre me aparecieron unas cuantas actualizaciones automaticas para windows xp sp2, yo las descarge y las instale, la sorpresa fue cuando al reiniciar el pc tras la correspondiente instalacion de las actualizaciones veo como de la pantalla de login no pasa, y me saltan dos ventanitas de error de windows, se trataban de 2 dlls corruptas, una era msgina.dll que se encargaba de la interfaz grafica creo, y no me dejaba iniciar windows ni nada, la otra era kernel32.dll, en fin tras un par de dias de no saber que hacer me hice con un windows xp pro

y decidi usar la consola de recuperacion de windows y recuperar la instalacion afectada, (el cd usado no es el mismo que use para instalar el xp que ya tenia) y al parecer funciono, solo que tras hacerlo el windows paso de ser xp pro sp2 a xp pro sp1 porque dicho cd de windows era antiguo, con lo cual he perdido algunas configuraciones y opciones de las que antes disponia ya que estoy con sp1, y ahi aparecieron los problemas, cuando enciendo el pc me aparece el windows instaler automaticamente (y se cierra solo) no se porque, y no se como quitarlo, lo he mirado todo, en 3 dias me han entrado mas virus, troyanos, gusanos y derivados que pelos tengo en la cabeza

la conexion de red de area local que tenia comenzo a fallar y ya no puedo conectarme con la playstation 3 a internet con mi cable ethernet (lo tengo conectado al pc porque yo uso un modem de telefonica speedtouch usb y no tiene entrada ethernet) sin haber tocado nada en la configuracion, despues empezaron a aparecerme ventanitas de messenger service authority system, mire en internet y al final descative el mesanjero como me decian pero me siguen saliendo igual, ademas de eso me salian numerosas ventanitas en ocasiones de reinicios automaticos del sistema en 1 minuto, mire en internet y efectivamente podrian ser virus, el blaster y derivados

bien, hice todo lo que se me dijo, (leido de este mismo foro tambien) desactive restaurar sistema, reinicie a modo prueba de fallos, active las extensiones de archivos ocultos, puse tambien mostrar todos los archivos y carpetas ocultos del sistema, pase el nod 32 a fondo, me encontreo algunas cosillas, pase a fondo el super anty spyware, tambien elimine amenazas, use el combofix, delpsguard, adware away, hijackthis y lo borre absolutamente todo, (con el hijack this lo que debia borar claro esta)despues use ccleaner para borrar todos los archivos temporales y cookies etc, limpie con este mismo programa todo lo referente al registro de windows, reinicie a modo normal

volvi a dejar lo de restaurar sistema tal cual estaba, asi como las extensiones de archivos del sistema y los archivos ocultos, volvi a pasar todos los programas y el pc no tenia aboslutamente nada (de esto hace tan solo unas horas) incluso me baje herramientas de seguridad de windows para protegerme del blaster y de otros virus potencialmente peligrosos, asi como de intrusiones ajenas al sistema, y mas o menos se me soluciono

pero es que ahora el ordenador se cuelga cada 2 x 3 solo, aunque no tenga nada abierto, mismamente ahora debe estar apuntito de quedarse colgao, y no entiendo porque, ademas de eso cada vez que lo reinicio o enciendo el nod 32 me salta con una o dos alertas de amenazas, una de ellas es esta (no os pongo la imagen porque no me deja subir imagenes a imageshack, me da error el iexplorer y se cierra, otra cosa inexplicable)

Archivo:
***EDITADO***

Código malicioso:
variante modificada de Win32/TrojanDownloader.Small.NRS (TROYANO)

otro asunto importante para mi, es aparte de la inestabilidad del sistema y sus cuelges "extraños" cada 10 o 15 minutos, es que por ejemplo las opciones de internet, de el autompletado y esas cosas no se me guardan, es decir: yo desactivo que guarde formularios y contraseñas porque no quiero historial de autompletado en buscadores ni nada por el estilo, y le doy a aceptar, pero cada vez que reinicio el pc se activan solas de nuevo, nunca me habia pasado algo asi, porque puede ser? no puedo actualizar a sp2, y desgraciadamente no puedo hacer un volcado de datos y formatear el disco duro para instalar de nuevo el windows xp porque no tengo otro disco duro ni pasta pa pillarmelo

me gustaria que me ayudaseis, ya que he recurrido a toda la info habida y por haber en internet, llevo dias enteros pegado aqui intentando solucionar las cosas pero no lo consigo del todo, seria para mi de gran ayuda que me pudierais echar una mano, desde ya mismo gracias

Última edición por GuillermoTell fecha: 27/02/08 a las 12:32:03. Razón: Enlace con contenido malicioso no permitido por las politicas del foro
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/02/08, 12:21:02
Usuario

Contactar con Microsoft32 a través de MSN
Re: Muy urgente mi windows esta hecho trizas (VIRUS)

Hola.
Haz un analizis con Kaspersky Online Scanner y peganos el reporte.
Si usas firefox necesitaras IE Tab
Si haz pasado tantas herramientas, es mejor saber donde esta el virus
  post #3  
Antiguo 27/02/08, 17:04:11
Usuario

en primer lugar gracias por responder

he hecho lo que me has recomendado y aqui tienes el informe del kaspersky, efectivamente ha encontrado virus, creo que 5 o 6, aqui te dejo el informe, si puede ser comentame que debo hacer porque el propio antivirus online no me da la opcion de eliminar estas amenazas, solo puedo enviar los archivos para su analisis pero aun asi no me deja hacerlo, me dice lo siguiente:

ha seleccionado archivos infectados o compuestos.
seleccione archivos sospechosos para enviarlos a kaspersky LAB para su analisis!
if you still want to send those files you have to do manually!

pero aun asi no me deja enviar ninguno, ni manualmente ni automaticamente, ni siquiera uno por uno, alguna solucion a todo esto? muchas gracias por adelantado
-------------------------------------------------------------------------------
KASPERSKY ONLINE SCANNER INFORME
miércoles, 27 de febrero de 2008 21:58:45
Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional, Service Pack 1 (Build 2600)
Kaspersky Online Scanner versión: 5.0.84.1
Ultima actualización: 27/02/2008
Registros en la base antivirus: 538063

Configuración del análisis:
Analizar usando las siguientes bases: standard
Analizar archivos: verdadero
Analizar bases de correo: verdadero

Objetivo a analizar - Mi PC:
C:\
D:\
E:\
G:\
H:\
I:\
J:\
K:\

Estadísticas:
Número de objeros analizados: 108461
Virus encontrados: 5
Objetos infectados: 6 / 0
Objetos sospechosos: 0
Duración del análisis: 02:20:58

Bombre del objeto infectado / Nombre del virus / Última acción
C:\Archivos de programa\ESET\cache\CACHE.NDB Object is locked saltado
C:\Archivos de programa\ESET\cache\FND1.NFI Infectados: Backdoor.Win32.Rbot.ecn saltado
C:\Archivos de programa\ESET\infected\2QB440CA.NQF Infectados: Virus.Win32.Virut.n saltado
C:\Archivos de programa\ESET\infected\FSA212CA.NQF Infectados: Backdoor.Win32.Rbot.ggh saltado
C:\Archivos de programa\ESET\infected\VALY5VBA.NQF Infectados: Backdoor.Win32.Rbot.ecn saltado
C:\Archivos de programa\ESET\logs\virlog.dat Object is locked saltado
C:\Archivos de programa\ESET\logs\warnlog.dat Object is locked saltado
C:\Archivos de programa\Trend Micro\HijackThis\backups\backup-20080225-233213-417 Infectados: Trojan.DOS.Krepper.a saltado
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Microsoft\Network\Downloader\qmgr0.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Microsoft\Network\Downloader\qmgr1.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Cookies\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\NTUSER.DAT Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\NTUSER.DAT Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Pando\Pando Files\cert\cert8.db Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Pando\Pando Files\cert\key3.db Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Pando\Pando Files\pando.log Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Historial\History.IE5\MSHist0120080227200802 28\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Cookies\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\ntuser.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\System Volume Information\MountPointManagerRemoteDatabase Object is locked saltado
C:\System Volume Information\_restore{1AE4A28C-6C3C-424E-B3A3-0C90F60A444D}\RP1\change.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\Debug\oakley.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\Debug\PASSWD.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\SchedLgU.Txt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\ReportingEvents.lo g Object is locked saltado
C:\WINDOWS\Sti_Trace.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\270008700.dat Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\actmovien.exe Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\AppEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\default Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\default.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SAM Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SAM.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SecEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\software Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\software.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SysEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\system Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\system.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\h323log.txt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\igfsfdfsd32(2).exe Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\igfsfdsda32(2).exe Infectados: Net-Worm.Win32.Kolab.hp saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.BTR Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.DAT A Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\Perflib_Perfdata_718.dat Object is locked saltado
C:\WINDOWS\wiadebug.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\wiaservc.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\WindowsUpdate.log Object is locked saltado

Análisis completado.

Última edición por El Rocho fecha: 27/02/08 a las 17:09:49.
  post #4  
Antiguo 29/02/08, 15:04:46
Usuario

C:\Archivos de programa\ESET\infected\2QB440CA.NQF Infectados: Virus.Win32.Virut.n saltado

Hola. Elimina todo lo que este en la cuarentena de Nod32
Luego busca y elimina estos archivos:
C:\WINDOWS\system32\igfsfdsda32(2).exe
C:\WINDOWS\system32\igfsfdfsd32(2).exe
C:\Archivos de programa\ESET\cache\FND1.NFI

Si se resiste, usa File Assassin para eliminarlo

Haz otro analizis con Kaspersky y peganos el reporte.
Saludos
  post #5  
Antiguo 29/02/08, 15:13:40
Moderador Gral

Cita:
C:\Archivos de programa\ESET\infected\2QB440CA.NQF Infectados: Virus.Win32.Virut.n
Virut - "Cuidado con la pesadilla" indestructible !!!

Yo empezaría por hacer respaldo de información, antes de que sea demasiado tarde.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 29/02/08, 15:15:25
Usuario

Es verdad, pero crei que como teniamos a virut en la palma de la mano era mejor eliminarlo, el rocho salva todo lo que puedas e intenta eliminar ese archivo.
***Edito*** Agustin tenemos a virut casi en la palma de la mano, mejor intentemos eliminarlo, si fallamos ahi si que formatee

Última edición por Microsoft32 fecha: 29/02/08 a las 15:18:38.
  post #7  
Antiguo 29/02/08, 15:15:35
Usuario

virust???
es el peor de todo!!!
creo que la unica solucion es la de formatear!!
fijate este link:www.forospyware.com/t115404.html
  post #8  
Antiguo 29/02/08, 19:34:38
Usuario

Virust? nuna oi hablar de el, tan grave es? no se .... yo uso el ordenador y aqui esta... es cierto que de vez en cuando me hace cuelges inesperados y me sale a veces lo de reiniciar en un minuto, pero esta tarde por ejemplo ha ido bien no se ... aqui os dejo el reporte del kaspersky, lo que hice fue usar el file assasins para esos archivos, los elimino todos, despues pase el kaspersky y me encontro muchas movidas pero ninguna seleccionable, en fin aqui os dejo el informe y muchas gracias por responder, di el post por perdido y tuve que abrir otro hoy pensando que nadie contestaria xD.

bueno aqui va el log

KASPERSKY ONLINE SCANNER INFORME
sábado, 01 de marzo de 2008 0:29:10
Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional, Service Pack 1 (Build 2600)
Kaspersky Online Scanner versión: 5.0.84.1
Ultima actualización: 29/02/2008
Registros en la base antivirus: 544617

Configuración del análisis:
Analizar usando las siguientes bases: standard
Analizar archivos: verdadero
Analizar bases de correo: verdadero

Objetivo a analizar - Mi PC:
C:\
D:\
E:\
G:\
H:\
I:\
J:\
K:\

Estadísticas:
Número de objeros analizados: 107348
Virus encontrados: 0
Objetos infectados: 0 / 0
Objetos sospechosos: 0
Duración del análisis: 02:19:56

Bombre del objeto infectado / Nombre del virus / Última acción
C:\Archivos de programa\ESET\cache\CACHE.NDB Object is locked saltado
C:\Archivos de programa\ESET\logs\virlog.dat Object is locked saltado
C:\Archivos de programa\ESET\logs\warnlog.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Microsoft\Network\Downloader\qmgr0.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Microsoft\Network\Downloader\qmgr1.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Cookies\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\NTUSER.DAT Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\NTUSER.DAT Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Pando\Pando Files\cert\cert8.db Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Pando\Pando Files\cert\key3.db Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Datos de programa\Pando\Pando Files\pando.log Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\Cookies\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\ntuser.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Usuario\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\System Volume Information\MountPointManagerRemoteDatabase Object is locked saltado
C:\WINDOWS\Debug\oakley.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\Debug\PASSWD.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\SchedLgU.Txt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\ReportingEvents.lo g Object is locked saltado
C:\WINDOWS\Sti_Trace.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\270008700.dat Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\actmovien.exe Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\AppEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\default Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\default.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SAM Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SAM.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SecEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\software Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\software.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SysEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\system Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\system.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\h323log.txt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.BTR Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.DAT A Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\Perflib_Perfdata_f8.dat Object is locked saltado
C:\WINDOWS\wiadebug.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\wiaservc.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\WindowsUpdate.log Object is locked saltado

Análisis completado.

PD: me gustaria saber que tipo de virus es ese y que es lo que hace, asi como las posibles desinfecciones que pueda aver, muchas gracias

EDITO: acabo de leer la info del virut este ... y se las trae, asi que toca formateo no? pues que mal ... tendre que guardar todos mis archivos multimedia del pc y despues formatear .... hay alguna otra solucion posible? yo no veo a mi pc tan mal como para formatearlo y es que tengo muchas cosas instaladas aqui no se ...

Última edición por El Rocho fecha: 29/02/08 a las 19:39:14.
  post #9  
Antiguo 29/02/08, 22:20:11
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por El Rocho Ver Mensaje
EDITO: acabo de leer la info del virut este ... y se las trae, asi que toca formateo no? pues que mal ... tendre que guardar todos mis archivos multimedia del pc y despues formatear .... hay alguna otra solucion posible? yo no veo a mi pc tan mal como para formatearlo y es que tengo muchas cosas instaladas aqui no se ...
NO HOMBRE, CREO QUE ACABAMOS DE SALVARTE DE VIRUT!!!!!

¿cómo sigue tu pc?
Saludos
Por si acaso salva tus archivos.
  post #10  
Antiguo 29/02/08, 22:25:12
Usuario

permiso voy a acotar algo...
por lo que estuve averiguando y gracias a que me explicaron...no es precisamente el tan temido virut...
mas bien es una variante del mismo...por lo creo tu pc,ya esta desinfectada gracias a las recomendaciones de Microsoft32,por supuesto!.
En una infeccion con virut se verian mas archivos dañados...es totalmente otro panorama..
un saludo
EDITO:el verdadero nombre es VIRUT,gracias microsoft32.

Última edición por agustin1987 fecha: 29/02/08 a las 22:33:26.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro