Ggoal, motor de búsquedas creado por usuarios y para usuarios


¿Es posible crear un motor de búsquedas con la contribución de los propios usuarios? La verdad es que sí, y ahí tenemos los casos de Mahalo o Wikia, aunque de momento despiertan poco interés entre los usuarios ya que ven en los algoritmos de los motores de búsquedas la eficacia y fiabilidad en los resultados frente a este tipo de buscadores.

Pues uno más a la cola a la hora de crear un motor de búsquedas creado por las contribuciones de los usuarios. De hecho, Ggoal, se define como el primer buscador creado por los usuarios y para los usuarios. Y no es para menos. Se trata de un motor de búsquedas basado en términos de búsquedas, por el que podemos obtener contenidos de diferentes tipos basado en dichos términos de búsqueda.

En caso de no encontrarlo, si estamos registrado, podemos añadirlo a la lista y esperar unas cuatro horas así, ya que se pondrá en marcha la maquinaria humana, entre usuarios y administradores, para proveer de contenidos relacionados dicho término de búsqueda introducido. Pero es más, nosotros como usuarios podemos asociar enlaces u otros términos a un mismo término de búsqueda, aunque deberemos de esperar al menos un par de horas para que nuestra contribución quede aprobada o no.

Personalmente creo que tendrá que pasar mucho tiempo para que Ggoal tenga una base de resultados interesantes, todos aportados de manera manual, con lo que les deseo toda la suerte del mundo, ya que la van a necesitar, ya que no creo que pueda competir frente a los grandes motores de búsquedas existentes.

Originalmente publicado en genbeta