Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/02/08, 10:38:07
Usuario

Problemas con las unidades de cd y dvd (Solucionado)

Hola!

No me funcionan las unidades de cd y dvd. Se encienden, se abren, pero no leen los discos q les meto (ni piratas, ni originales, ni cds, ni dvds...). En mi PC no aparecen y cuando me voy al administrador de dispositivos dan fallo.

He leído el thread que tenéis referente a este problema y tras seguir los pasos que proponéis y no conseguir nada... os abro tema para ver que solución me dais.

También puse un post en la zona de malwares y me dijeron q mi log está limpio. Y aquí estoy, volviéndome loca

Cuando examino las propiedades de los dispositivos este es el error q me da:

Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada. (Código 19)

La unidad lectora es LG (pero no he encontrado firmware para ella) y la grabadora es Pioneer. Os dejo aquí la definición de cada una, por si sirve para algo:

HL-DL-ST DVD-ROM GDR8161B
PIONEER DVD-RW DVR-109

Espero no tener q formatear xq hace menos de 2 meses q lo hice y me supone un trastorno tremendo todo el movimiento de información...

¿Qué puedo hacer?
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/02/08, 11:33:07
Ex-Colaborador

Re: Problemas con las unidades de cd y dvd

Buenas.

Esto paso de un dia para el otro?
Estuvistes metiendo manos?al poner otra unidad!
Probastes con otro cable ide?
Probastes de a una?

Saludos

Un viejo usuario, con soluciones al modo Argentino y del mundo
  post #3  
Antiguo 21/02/08, 11:51:50
Usuario

Pues verás...

Una noche intenté instalar el Premiere pro (un programa de edición de video) y me dio fallos. Cuando quise sacar el cd no me dejó. No se abría la unidad.

A la mañana siguiente conseguí sacarlo y no me fijé en si funcionaban o no porque no las usé. Al día siguiente ya no respondían.

Me sonó tanto a problema de malware q lo primero q hice fue indagar por ahí. Pero no he tocado la CPU xq, como se encienden y se abren y tal, no creí q fuese un problema de ese tipo.

Así q no he probado a cambiar de cable. Y no entiendo q quieres decir con eso de que si "no he probado de a una".

Gracias por contestar tan rápido. Salu2!
  post #4  
Antiguo 21/02/08, 16:42:57
Moderadora Gral.

Santi.. se refiere a que pruebes con una sola unidad, debes abrir tu pc (desconectado de la corriente) y probar a cambiar el cable IDE de las lectoras por uno nuevo y probar con una sola unidad por ej la que tienes como Master (supongo que en el IDE 2 o secundario), es decir debes desconectar la otra y probar, y viceversa.. es la única forma de descartar problemas de conexión de las unidades o falta de tensión..

El código 19 significa que el registro devolvió un resultado desconocido, es posible que al intentar instalar ese software alterara el registro, tendrías que intentar volver a un punto de restauración anterior donde todo funcionaba bien. si siguen sin funcionar puedes probar a desistalar las unidades en el administrador de dispositivos, reiniciar y que Windows las vuelva a configurar de nuevo..

Saludos y nos comentas

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 23/02/08, 05:27:31
Usuario

Joder, al final me cargo el ordenador por completo... q desastre. Bueno, ya os contaré si me organizo para hacer esas cosas y si obtengo algún resultado.

Gracias!
  post #6  
Antiguo 23/02/08, 18:55:18
Ex-Colaborador

Buenas.

Como te cargo el ordenador? ahora te los detecta?

Cuentasnos.

Saludos y hasta luego

post #7  
Antiguo 04/03/08, 18:17:34
Usuario

Siento haber tardado tanto en responder, pero entre q no he estado en casa y que mi ordenador ha estado muerto unos cuantos días me ha sido imposible conectarme.

Decidí que antes de tocar cables e historias podía probar a reinstalar el sistema operativo, porque hace unos días de repente las unidades volvieron a la vida, pero ese mismo día se jodieron la gráfica y la tarjeta de red (lo sé, muy raro todo).

Así que no sólo he instalado el xp de nuevo sino que he formateado. Y todo iba muy bien hasta que he instalado una nueva copia del maldito Premiere Pro y se han vuelto a joder. Me cago en...

Lo he desinstalado tal y como hice la otra vez y ahora a ver qué pasa. Pero imaginaos el papelón del ordenador con mil cosas aún por instalar y sin las unidades de cd activas... esto es desquiciante.

Se os ocurre q es lo q hace ese programa para desbarajustar esos dispositivos??

Gracias por vuestras respuestas.
  post #8  
Antiguo 04/03/08, 21:09:00
Moderadora Gral.

Mmm.. puede que venga acompañado

o sea incompatible con algunos de tus programas de edición o con algunos controladores. Cuando a partir de la instalación de algún software ocurren los fallos multiorgánicos que mencionas es la razón más razonable..

Haz una limpieza de tu software después de la desistalación de ese programa, con programas antivirus y antispy en modo a prueba de fallos y pasa el ccleaner para que no queden restos, si aún asi siguen algunos problemas prueba con el "comprobador de archivos del sistema"

Inicio-ejecutar-cmd una vez en la línea de comandos escribe sfc/ scannow

Ten a mano el cd de instalación del sistema porque puede que te lo pida
Cuando acabe de reparar, cierra la ventana de comandos escribiendo EXIT y pulsa INTRO

Y comprueba que los programas que instalas sean fiables y compatibles

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #9  
Antiguo 11/03/08, 08:19:26
Usuario

Ya lo he solucionado. Instale otro Premiere más fiable y no me ha vuelto a dar problemas

Gracias por vuestros consejos!!

Salu2
  post #10  
Antiguo 11/03/08, 12:36:35
Ex-Colaborador

Buenas.

Gracias a vos por comentarnos.

Nos alegramos por la solucion.

Saludos y hasta la proxima.

Tema Cerrado