| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| hola amigos! tengo mi laptop modelo vgn-fs940 y antes entraba bien al windows xp, y de repente dejo de funcionarme.. entrar a arrancar la pc, costaba.. de repente aparecio el simbolo vaio con su musiquita pero no pasaba a la ventana para booteo. Ahora no quiere prender del todo... cierta vez si uno presionaba diagonalmente el teclado mientras le daba al boton de on,.. prendia pero hasta mostrar la pantalla de VAIO antes de arranque.. ahora si se quedo muerta! el led de power on prende todos los bombillos prenden bien pero no arranca.. el dspositivo de temperatura y ventilacion que esta sobre el procesador , no se mueve..solo si aflojo los tornillos en un rato arranca y se activa.. pero no al encender la lapotop todo parece estar decaido.. y muerto que hago? ayudenme por favor! me urge .. gracias |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Laptop Sony Vaio VGN-FS940 NO ENCIENDE Es problema típico de temperatura, tú mismo lo has dicho. Revisa el disipador y ventilador del procesador. Desmonta las dos partes, y limpialas lo mejor posible. También revisa si la pasta térmica del procesador está muy "usada", ya que sería conveniente darle otra pincelada si ya está muy "corroída". Si el disipador y ventilador están limpios, pero el ventilador no se mueve, y estás seguro de que está bien conectado y tal, pues deberás comprar uno nuevo, porque es signo de que ha muerto. Aquí tienes un hilo con la información necesaria: Manual limpieza interna del computador Si aún así no te ves con confianza, siempre puedes recurrir a un SAT, un amigo, etc... ![]() Ya nos dirás Un saludo |
![]() | ![]() |
| |||
| MUCHAS GRACIAS por tus consejos bueno la pasta termica en verdad esta bastante corrida yo diria que casi nula donde consigo esa pasta termica? 2) al prender la laptop deberia arrancar automatico el ventilador? 3) por que antes cuando presionaba la laptop de forma diagonal arrancaba todo.. y ahora dejo de arrancar.. 4) cuando aflojo los tornillos que soportan el disipador de temperatura, al procesador.. este se activa alos 2 o 3 segundos.. cuando lo dejo pegado com o corresponde ni trabaja.. que me sugieres amigo? gracias Última edición por BrujoNic fecha: 28/02/08 a las 19:29:49. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Laptop Sony Vaio VGN-FS940 NO ENCIENDE donde puedo conseguir ese disipador? y si lo sustituyo y no sirve? como puedo diagnosticar con exactitud? es un tremendo laptop |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Laptop Sony Vaio VGN-FS940 NO ENCIENDE ¿un portátil con disipador/ventilador sobre el procesador?.. ![]() de ser asi estas piezas solo las podrás conseguir en el servicio técnico del fabricante, en este caso Sony, ten cuidado con lo que manipulas dentro de un portátil ya que sus pequeñas piezas son muy delicadas y perderás la garantía de forma inmediata, en los portátiles el procesador está integrado en la placa base y NO suele llevar ningún ventilador sobre él ¿estás seguro de que lo que ves debajo del ventilador es el procesador? si el ventilador que ves no funciona debes llevar tu portátil al servicio técnico de Sony.. es lo más seguro Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Laptop Sony Vaio VGN-FS940 NO ENCIENDE HOLA ALYANA! disculpen! pero no me exprese bien! sobre el procesador no hay NINGUNventilador. solo hay la barra de cobre que corresponde al dispador de temperatura.. esa barrita de cobre esta unida al dispador que tiene aspas que se activa para enfriar todo el equipo el asunto es que el metal de cobre hace contacto con la parte superiro del procesador, y cuando este caliente pues es como un termostato que envia al ventilador a encenderse.. pero el ventilador no esta sobre el procesador es ventilacion general de la computador. 2) el equipo ya no tiene garantia sony. si tengo cudiado con todas las peizas.. convendria cambvair ese disipador de temperatura ) osea la pieza de cobre con el ventialdor que etsan incorporadpos--? y si no me sirve? AGARDEZCO su respeustas Última edición por BrujoNic fecha: 28/02/08 a las 19:30:32. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Laptop Sony Vaio VGN-FS940 NO ENCIENDE la función de esa barra que va desde el procesador al disipador es absorber la temperatura del procesador (esto lo supongo, ya que el diseño de cada portátil es un mundo) y lo normal es que esté caliente, lo que puede que se haya dañado es el ventilador de refrigeración del portátil y por esto no te vaya bien, estas piezas son únicas para cada portátil (generalmente) asi que debes consultar con el servicio técnico de Sony y que ellos te orienten Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 22/02/08 a las 08:57:53. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Laptop Sony Vaio VGN-FS940 NO ENCIENDE efectivamente el ventilador trbaja bien se mueve, pero no en el momento adecuado.. quizas por eso el sistema no prende.. que sugiere? Última edición por BrujoNic fecha: 28/02/08 a las 19:30:52. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Laptop Sony Vaio VGN-FS940 NO ENCIENDE mandame alguna idea amigo mio... estoy desesperado... crees que la pasta termica sea limitante grave par que no funcione nad.. esta bien corroida y sin nada practicamente.. el ventilador si lo despego un poco del procesador arranca alos 8 segundos pero si lo dejo pegado tal como viene de fabrica.. pues no arranca.. bueno avisamee GRACIAS |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |