![]() |
| |||||||
InfoSpyware sortea una T-Shirts |
| Participa en el sorteo por una
"Camiseta Oficial de InfoSpyware" gracias al amigo
Enjuto Mojamuto |
| Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente) |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Y despues del petroleo q? Voy a añadir esto que me parece realmente interesante lo escribe un tal DKD en otro foro: Staring at the Sun, creo que no te he faltado en nada y si te he ofendido te pido disculpas. Tú mismo has dicho que trabajas esperando el milagro, eso no me parece lo más adecuado cuando están en juego millones de vidas humanas...Pero bueno, es solo mi opinión. Vayamos al grano... Lo que vamos a necesitar no son ingenieros, ni investigadores, ni inventores de nuevas fuentes de energía. No. Lo que vamos a necesitar son mentes rebeldes y revolucionarias en el amplio sentido de la palabra. Vamos a necesitar hombres valientes. Hombres que se replanteen el mundo en el que viven desde sus raíces y se den cuenta de sus insalvables contradicciones. Si estas mentes no están disponibles, apaga y vámonos porque no habrá solución posible. Si quieres trabajar buscando formas de mejorar el ahorro o la eficiencia trabaja, yo no te lo voy a impedir, pero no olvides que todo lo que hagas será utilizado en un contexto social y económico donde el ahorro es denostado y el crecimiento es imprescindible. Trabaja, trabaja, esperando el milagro. Por mucha eficiencia que consigas probablemente obtendrás el resultado contrario al que esperas. Paradoja de Jevons lo llaman. En mi opinión, si de verdad quieres trabajar para encontrar una solución al problema energético, trabaja denunciando las raíces que convierten a nuestras sociedades en sistemas insostenibles dependientes del crecimiento económico perpetuo. Por supuesto lo que yo digo no es la verdad absoluta, sino que solo es mi verdad. Y lugo este video me parece interesante (aunque no se piensen que es la salvacion! pero bien esta interesante):
Última edición por manu02008 fecha: 17/04/08 a las 03:00:09. | ||||
![]() | ![]() |
| |||||
| Re: Y despues del petroleo q? Cita:
Lamento informarte que no todo el plastico proviene del petroleo de echo hoy en dia la mayoria de los plasticos son sinteticos por ejemplo el PVC (PoliVinylChloride).Cita:
Para los autos, la energia solar ya se aprovecha en algunos paises y ademas la mejor es la energia de hidrogeno, hay lugares donde ya se utiliza esta energia en vehiculos, por ser limpia y eficiente. si bien es cierto que la manera de "fabricar" hidrogeno es bastante costosa, quien dice que no, en un futuro cercano estas tecnologias logren abaratarse, el hidrogeno es la solucion mas viable. Cita:
Cita:
Cita:
En cuanto a lo de abusar, yo pienso que de quien hemos abusado mas es del planeta, es el que mas a sufrido por nuestra falta de conciencia y pesimo uso de recursos naturales. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Y despues del petroleo q? Bueno zDarkness creo que as dicho una cantidad insuperable de errores en el menor espacio posible. A ti si que te falta informacion por favor no te quedes en el primer mensage si sigue leyendo cuando lleges a este ulitimo hablamos. Dices :mayoria de los plasticos son sinteticos no perdona todos los plasticos son sinteticos, el plastico es un material sintetico. En cuanto a lo del PVC, precisamente es el plastico contaminate y toxico por exelencia, vamos que no podrias haber elegido un ejemplo mejor. No soy quimico pero si tiras este plastico a un bosque tarda 10.000 años en desaparecer. Estan erradicando el uso de este platico, con eso te lo digo todo. Solo tienes que poner PVC en google y veras lo que realmente es este plastico que tu dices ideal. Nada mas y nada menos que venenoso, hasta suelta toxicos despues de mucho tiempo se su fabricacion. Vamos que solo le falta ser radioactivo ![]() No necesito que me expliques que la centrales nucleares son radioactivas o como funciona una central termica ni que existe algo llamado energias renovables, lo se muy bien. Lo que digo es que ninguna de estas puede sustituir a la energia que "permite crear" (muy entre comillas por que no es literalmente asi) todas las demas: el petroleo. Por dios es tan evidente asta las placas solares necesitan petroleo para poderse hacer. El hidrogeno no es efectivo ni lo podra ser nunca, informate, o preguntale a algun experto en el tema que este estudiando esto. En cuanto a esto: Cita: Originalmente publicado por manu02008 La energia renovable tal como la conocemos hoy no creo que puedan sustituirlo pues en 2001 se consumian 76 millones de barriles de petroleo al dia. Aqui hay un pequeño error. La "energia renovable" es, como su nombre lo dice "renovable" es decir la usas, cambia, se regenera, y la vuelves a usar. el petroleo es "no renovable" ya que su "manufactura" requiere de cientos de años de descomposicion a altisimas temperaturas y presiones, de ahi que sea practicamente imposible replicarlo o renovarlo. Nos estas tomando el pelo o que... Ya lo se que la energia renovable es infinita, lo que no es infinito es la superficie de la tierra, y aunque plantaras toda la tierra de paneles solares no tendrias ni un 2% de la energia que consumimos cada dia en la tierra. Y menos creciendo este consumo un 15% cada año. Por otro lado dices una bestialidad total al nombrar ,tan solo, el echo de reproducir el petroleo. Igualmente no encuentro ninguna concordancia entre lo que yo digo y tu respuesta. Hay demasiadas perlas en tu mensage como para contestarte a todas, pero para acabar me quedare con esta: Recuerdo a alguien (soy malo con las citas) que dijo: "si nuestra tecnologia automovilistica hubiese avanzado de la misma manera que avanzo la informática, hoy día, nuestros autos volarian con un mínimo de energía. Si seguramente seras un informatico de lujo que pena que no te dedicaras a la medicina, seguro que eradicabas todas las enfermedades existentes y a estas alturas ya seriamos inmortales y hasta tendriamos poderes. Quizas abrias encontrado la forma de consegir que echaramos fuego por los ojos. Con esto lo que te quiero decir es que hay muchima gente mucho mas sabia que tu y que yo estudiando en esto y muchiiisimos dinero invirtiendose en esto. Si no tienen una solucion es por que seguramente es algo mas complicado que poner mas menoria a un pc o mas velocidad. Con todo el respeto para los informaticos desde luego nada mas faltaria (seguramente la informatica tambien es mucho mas complicada que lo que he dicho). Lo que pasa es que hay cosas que no se pueden comparar. Creeme zDarkness que nuestro sistema financiero depende del maldito petroleo. Puedes comprobarlo tu mismo informandote y poco a poco lo iras viendo. Me gustaria que me respondieras para hacerte ver en lo que estas equivocado y tu a mi me agas ver mis errores. Saludos Última edición por manu02008 fecha: 19/04/08 a las 03:07:20. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Y despues del petroleo q? Lo siento si me altero demasido en algumas respuestas, es que aveces me saca de quicio ver lo poco realista que es la gente con este tema. Luego no pretendo crearle a nadie una depresion seguramente hay alternetivas. Lo unico que no me gusta de este post que es creo que hay demasiadas cosas negativas en el y pocas positivas que tambien las hay, pero es que no queda mas remedio ante la ilusion de algunos.Bueno lo dicho lo siento si ataco demasiado a los que escriben ultimamente. No se lo tomen mal ![]() Última edición por manu02008 fecha: 19/04/08 a las 02:45:11. |
![]() | ![]() |
| ||||||||
| Re: Y despues del petroleo q? Cita:
Yo jamas dije que el PVC fuese un material "ideal" yo solo lo puse como ejemplo ya que fue el primero que se me vino a la mente, tambien tu exageras un poco las cosas, el tiempo estimado de vida de un PVC, no es de 10,000 años, sino de aproximadamente 1000, dependiendo de varios factores, (temperatura, humedad), info. a la última frase "Vamos que solo le falta ser radioactivo" Hasta donde yo sé TODOS los materiales existentes en la tierra, tienen un cierto grado de radioactividad, no significa que sean perjudiciales, ya que en la mayoria ésta radiación es tan pequeña que es inperceptible (preguntale a un buen físico o quimico) Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
mientras exista el sol, tendremos energia. info: wiki - recomendado "Potencia y costos" solartronic - recomendado "¿Cual es el consumo mundial de energía?" energiaslimpias - atencion a: "Ejecucion" Cita:
Cita:
1.-nop, no soy informático, de echo soy "electronico" (entiendase que estoy en el ramo de la electrónica). 2.-Me parece "insultante" tu comentario, he de aclarar que yo en ningun momento dije o implique, saber mas que qualquiera en el foro, de echo en muchos de mis mensajes escribo aveces "si estoy mal porfavor corrijanme", y no se trataba de una comparacion sino una analogia, a lo que me referia es que, si a las fuentes alternativas de energia se les diera mas dedicacion y apoyo, abrian avanzado a sobremanera convirtiendolas en parte básica de nuestra de vida, pero la cruda realidad es que la economia de las grandes potencias ha encontrado como mercado excepcional al petroleo, asi que aquellos que se enriquecen con esto te diran que las tecnologias alternativas son solo una falacia, y que nunca tendran cabida en nuestras vidas, porque a ellos oviamente les convendria que sigas empleando su fuente energetica, lo que yo te quise dar a entender es que si, nuestra vida esta ligada al petroleo, no significa que no existan muchas otras formas de suplirlo, recuerda: "todos los caminos llevan a Roma" (y esto es tambien una analogia) Cita:
|
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola gente paso a dejar mi impresión sobre algunas cosas. El gran problema de contaminación producido por los productos derivados del proceso de combustión generado en los motores a gasolina y Diesel a nivel mundial es más un problema de falta de voluntad politica que otra cosa. No es necesario esperar a que el Hidrogeno sea una fuente de energia confiable, segura y de bajo costo porque ya existe una propuesta muy seria, estudiada y que perosnalmente me seduce y es el automovil con motor Neumático o movido por aire comprimido. Claro que muchas cosas estan todavia por mejorar y que problemas podran aparecer al igual que aparecieron con los motores de combustión interna a traves de los años pero estos fueron resueltos gracias a la convicción de que eran la mejor alternativa. Tal vez en este momento sea desproporcionado pensar en automoviles capaces de transportar pesos significativos como en la actualidad lo hacen los grandes camiones pero eso podra ser viable si se destinan recursos a la investigación y desarrollo de este tipo de motores "limpios", con cero emisiones contaminantes que para mi es más que suficiente para comenzar a soñar en una era de transporte economico y no contaminante. En el siguiente enlace se puede apreciar lo que se pretende alcanzar con este proyecto: Primer vehículo propulsado con aire comprimido Sobre los biocombustibles queria decir que en mi opinión personal en el panorama Colombiano estan siendo implementados para favorecer a los grandes productores de caña de azucar y no se esta buscando ni una fuente alternativa de combustible ni mucho menos favorecer el medio ambiente ya que los estudios muestran que las reducciones en los niveles de contaminación son practicamente imperceptibles. Con lo anterior no quiero decir que me opongo al desarrollo de proyectos de generación de biocombustibles pero estos deben ser orientados a suplir necesidades reales y no ser usados para beneficiar economicamente a grandes empresas. Existen muchas poblaciones rurales, las cuales carecen de energia electrica y para suplir esta necesidad deben generar la electricidad con la ayuda de plantas "generadoras" a base de combustibles fósiles (Gasolina y principalmente Diesel). Estas poblaciones no tienen la infraestructura vial que necesitarian para lograr un desarrollo economico adecuado a sus necesidades y llevar el combustible hasta sus localidades resulta un verdadero problema. Porque no se implementan en esta regiones proyectos para la obtención de biocombustibles con apoyo estatal lo que originara empleo para sus habitantes, suplira una necesidad básica de sus habitantes y ayudara al desarrollo de la región. Algunos diran pero es más sencillo arreglar las carreteras y llevar el combustible hasta esas poblaciones. Precisamente el alto costo de llevar esos combustibles hasta esas regiones por el problema del transporte sumado a los incrementos desmedidos de las personas que comercializan esos bienes hacen que un proyecto de este tipo sea viable en determinadas regiones, pensando en que esos proyectos además de suplir las necesidades puedan generar suficiente biocombustible para consumo local y para vender a otras regiones que lo requieran en lugar de seguir llenando los bolsillos de grandes empresas como ocurre actualmente. Finalmente espero que podamos seguir teniendo debates basados en el respeto a la opinión de los demás y sus diferentes puntos de vista sobre los diversos temas que se quieran plantear en este foro offtopic. Saludos. ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |