• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

El sistema no detecta mi unidad DVD-ROM (Solucionado)

Resumen del tema: El sistema no detecta mi unidad DVD-ROM (Solucionado) - reconozco que me he unido al foro porque necesito ayuda. Eso sí, cuando me apunto a una comunidad o foro me gusta colaborar también y ayudar en la medida de mis posibilidades. Me llamo Jose, ...

Usuario Avatar de josecano

El sistema no detecta mi unidad DVD-ROM (Solucionado)

reconozco que me he unido al foro porque necesito ayuda. Eso sí, cuando me apunto a una comunidad o foro me gusta colaborar también y ayudar en la medida de mis posibilidades.

Me llamo Jose, y tras la presentación, procedo a explicaros el problemon que tengo.

Reslta que mi portatil ASUS X50Mseries ha dejado de reconocer la unidad de DVD. Al mismo tiempo, no me reconoce los pendrives que le coloco por USB. Todo esto comenzó a pasar tras instalar un programa de música (a lo mejor es casualidad).

No me importa formatear el ordenador pero....si no me reconoce el cd ni puedo poner el windows xp a traves de un lapiz de memoria..... ¿cómo lo formateo? aunque lo ideal seria recuperar el cd y los usb, claro. Un detalle, internet lo tengo a través de usb y me va perfecto.

Gracias mil, amig@s. No sé que hacer, no puedo ejecutar cds ni dvds, no puedo meter nada en el ordenador.

Un abrazo.
      Última edición por josecano fecha: 20/02/08 a las 09:29:05 Razón: modificar título para que sea más preciso

Moderadora Gral.

Re: Hola A Tod@s Con Un Problemon

Hola y bienvenido al foro..

Deberías haber puesto un título más orientativo sobre tu problema de forma que recibas mejor la ayuda de los usuarios, si te parece bien cambiaré el título por problema con mi unidad DVD-ROM
      lee las políticas del Foro

Desistala el programa a partir del cual se creó el problema o vuelve a un punto de Restauración anterior y donde todo funicionaba correctamente..

Probablemente no te lo reconozca el sistema operativo pero si la Bios, entra en el Setup y comprueba si tu unidad es detectada ya que en ese caso no creo que tengas problemas para reinstalar el sistema con cd de instalación

Si tampoco te lo reconoce la Bios asegurate que está bien encajada la unidad en el portátil empujandola hacia adentro ya que a veces se afloja y se pierde la conexión..

Si aun así no te lo reconoce quizás tengas que cambiar la unidad..

Saludos y nos comentas
      Última edición por Alyana fecha: 20/02/08 a las 09:19:37
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola. ¡Qué rapido!

Pues te explico: el programa no llegó a instalarse porque el ordenador se bloqueó. Por eso no estoy seguro de que sea la causa del problema. No puedo desinstalar el programa porque no se instaló (obvio, jeje).

He intentado restaurar el sistema y me dice que no.

No creo que la unidad de DVD esté defectuosa porque tampoco me funcionan los lapices de memoria, ni me reconoce el mp3. En ambos casos me sale un mensaje diciendo que la unidad necesita ser formateada. Intento formatearla y me dice que no puede.

Lo de la bios....lo intentaré. de todas formas, el administrador de dispositivos me reconoce la unidad DVD, me dice que no hay ningun problema.

Me temo que tengo algun virus, y no me importaria formatear el ordenador, pero si no puedo poner el cd de windows......

Vaya papeleta, y necesito el portatil para el sabado (trabajo). Necesito poder meter cd's y DVD's, o lapices de memoria.

Voy a intentar modificar el titulo de mi post.

Y gracias de nuevo!!!!!!!

Moderadora Gral.

por lo del titulo de tu post no te apures porque ya lo modifico yo..

Si son infecciones como parece sigue estos pasos TODOS
      Guía de detección y eliminación de Malwares 2014.

Probablemente si la bios te lo reconoce no tengas problemas para instalar el sistema y formatear tu disco duro, compruebalo tu mismo reiniciando el sistema con el cd de instalación original, si arranca el programa de instalación es que tu unidad está bien y el problema lo tienes con el Sistema, es típico de infecciones y errores del sistema el no poder volver a un punto de restauración anterior ya que los virus (los más agresivos) lo primero que hacen es inutilizar esta opción

Ingresa en el Setup o Bios (con Spr justo al arrancar aunque esto depende de las bios mira la opción que te da de ingreso al iniciar tu pc)
      comprueba si la unidad es detectada y pon la secuencia de Boot en cdrom 1º.
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Re: El sistema no detecta mi unidad DVD-ROM

Pues no se me soluciona nada. la bios me detecta la unidad DVD, pero cuando pongo un DVD o CD, no puedo abrirlo. En MI PC me sale que tengo DVD, pero al abrirlo nada de nada.
      Sigo sin poder abrir el lapiz de memoria.
      En modo a prueba de fallos tampoco soluciono nada.
      En otras circunstancias formatearía el ordenador y punto, pero tampoco puedo formatear porque eso se hace con el CD de windows, y si no me lo detecta........
      Estoy seguro de que no es una avería, es un problema de configuracion o virus. Le he pasado al ordenador un antivirus y me sale algun spyware y poco más, que soluciono felizmente, pero me sigue sin reconocer el DVD.

¿hay alguna manera de formatear C y así empezar desde cero a instalar el windows de nuevo? He pasado a D todo lo que me interesaba y estoy dispuesto a formatear C.....Pero no puedooooo.Aaaaargh!!!!!!!

Moderadora Gral.

Tienes que formatear y reinstalar el sistema con el cd de instalación del sistema original de tu pc..

¿Has probado a reiniciar con el cd del sistema? en este proceso NO se carga el sistema operativo windows ya que la bios da paso a los archivos de arranque del cd del sistema directamente y no tendrías que tener ningún problema si dices que la Bios te detecta la unidad.. y esta como primer dispositivo en la secuencia de boot

Según parece es el Sistema el que no te reconoce los cd´s puede que por problema de infecciones pero es que para formatear hay que hacerlo fuera de Windows, con el cd del sistema, no se si me explico.. el Windows NO interviene en esa operación y si asi tampoco te funciona es que la unidad está dañada.

Con pasar un antivirus NO basta tienes que hacer TODOS los pasos que te indiqué (con paciencia) si quieres obtener unos mínimos resultados..
      Linux user #467378

Esta tarde intentaré eso que me dices.
      Lo que no sé si podré hacer es:

Tienes que formatear y reinstalar el sistema con el cd de instalación del sistema original de tu pc..
      Pero si no me abre los cd's.....Da igual el cd que ponga, lo detecta pero no lo abre. En realidad lo abre pero sale todo en blanco, como si no hubiese nada en el cd.

¿Has probado a reiniciar con el cd del sistema?
      Supongo que se trata de un cd físico que tengo que poner. En ese caso estaría igual que antes, porque si no me lo abre....

Procedo a leerme todosd los pasos de nuevo.

GRACIAS!!!!!!!!!

Moderadora Gral.

Supongo que se trata de un cd físico que tengo que poner. En ese caso estaría igual que antes, porque si no me lo abre....
      "Y vuelta la burra al trigo.. " (no te ofendas pero este es un dicho español que define perfectamente cuando alguien se encabezona con algo )

Vamos a ver te lo explico por tercera vez.. el problema lo tienes con el sistema operativo y parece que NO con la bios y NO con la unidad de cd-rom, lo que no te permite abrir el cdrom "físico" es un error de software con el sistema... pero en el modo que yo te digo NO interviene el sistema.. ¿lo entiendes? haz lo que te digo y lo entenderás:

1º- Entra en la bios o Setup (Spr o la tecla o secuencia que te indique tu pantalla de arranque, al arrancar tu pc tienes unos segundos para entrar a la Bios) y pon la secuencia de inicio en "first boot device"-"CDROM"

2º-Introduce el cd del sistema operativo original "físico" y reinicia tu pc, es decir apaga tu pc y vuelvelo a encender CON EL CD DEL SISTEMA DENTRO DE la unidad CDROM, debes poder entrar en el software de instalación/reparación del sistema..

Nos comentas..
      Última edición por Alyana fecha: 21/02/08 a las 07:57:32
      Linux user #467378

He hecho lo que me dices y....a la tercera fue la vencida!!!!!!!
      El tonto de mí pensaba que como no me lee los cd's, pues el de windows tampoco iba a ser especial pero.....Lo he puesto y arranca!!!!!!!!!!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

He cancelado la operación porque quiero asegurarme de que no tengo ningun archivo importante en C antes de formatear. Pero el caso es que me ha aceptado el cd de windows.

Esta noche formateo y.....Os cuento, pero me da a que pronto pondremos en el título eso de "solucionado".

Gracias de nuevo al foro en general y a Alyana en particular.

Moderadora Gral.

Pues aqui te esperamos.. josecano

Linux user #467378

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo