Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 19/02/08, 16:12:27
Usuaria

Contactar con ningún nombre a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a ningún nombre Contactar con ningún nombre a través de MSN Contactar con ningún nombre a través de Yahoo
Problemas con monitor, Windows y Linux

Esta pregunta abarca también preguntas de software, así que si les parece pueden pasarlo al foro de ayuda general. Pero lo que más me preocupa es el monitor, porque creo que un corte de luz lo dañó .
Resulta que ayer estaba instalando Kubuntu, cuando al reiniciar (ya instalado) y empezar a pedir contraseñas y todo eso se cortó la luz

A la noche quise ver cómo había quedado todo. Prendo la PC, aparece el grub preguntando si quiero arrancar con Windows o con Linux, Linux me tira el error "Fatal error: no screen found"

Pero antes de que se cortara la luz ya me aparecía un mensaje del monitor al entrar a Linux :

Out of range

PC display settings is correct?

H: 30-54 hz
V: 50-150 hz

Y Linux está siempre en pantalla negra con letritas blancas, porque no puede cargar el modo gráfico.

Voy a Windows, y me encuentro con esto después de que Windows se termina de cargar y cuando debería dar el mensaje de bienvenida:

UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

Lo mismo en modo a prueba de errores.

El monitor hace ruidos desde que volví a encender la PC después del corte.

Tengo un Live CD de Knoppix (no tiene internet) que funciona bien, con modo gráfico y todo, pero siempre están presentes esos ruidos del monitor.

El monitor se dañó por el corte de luz? (me refiero a los ruidos)

Y en cuanto al fuera de rango, es cosa de configurar Linux a la misma frecuencia del monitor?

En el CD de Knoppix tengo el QTParted. Me dan ganas de borrar todo lo que hay en el disco duro desde ahí (no me importa perder todo porque ya está todo salvado), pero me advirtieron que el grub quedaría como perdido y no me dejaría arrancar nada que instale después.
Y qué pasa si con el modo de rescate del CD de Kubuntu paso el grub a disquete, y después sí borro todas las particiones con el QTParted?

Última edición por ningún nombre fecha: 19/02/08 a las 16:29:57.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/02/08, 18:18:16
Moderadora Gral.

Re: Problemas con monitor, Windows y Linux

Bueno esto parecen varias cosas..

En cuanto a lo de fuera de rango de la pantalla de linux es porque la resolución o la frecuencia de vertical no se corresponde con la pantalla, creo recordar que en las primeras configuraciones que debes elegir al instalar el sistema linux te dan varias opciones y tendrias que volverlo a instalar para cambiarlas o probar de nuevo a cargar el sistema desde la opción de livecd y ver con que resolución anda bien..

¿Ruidos del monitor..? ¿Qué tipo de monitor tienes? nunca he oído ningún ruido extraño de un monitor o es que tiene altavoces instalados..?
¿No serán ruidos internos del disco duro o de algun ventilador?, eso explicaría el problema al iniciar el sistema operativo Windows...

¿has probado con otro monitor?

Saludos y nos comentas..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 20/02/08, 08:43:37
Usuaria

Contactar con ningún nombre a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a ningún nombre Contactar con ningún nombre a través de MSN Contactar con ningún nombre a través de Yahoo

Hola, ahora tengo internet en el Live CD de Knoppix y estoy escribiendo desde ahí. Lo que hice fue borrar la partición de Kubuntu, aunque sabía que me iba a dar problemas con el grub (que ahora se queda buscando dos sistemas operativos en el disco duro), pero al menos desde que borré Kubuntu terminaron los ruidos continuos (sólo quedó un ruidito - igualito al de cuando se apaga el monitor- en el momento en que Knoppix entra al escritorio)
Al parecer los *buntu no son compatibles con mi monitor, por eso eran los problemas.
Lo del grub, voy a ver como lo arreglo. Y el Windows sigue existiendo porque puedo ver todo lo que tenía ahí desde Knoppix. Si consigo sacar el grub o reemplazarlo con otro gestor de arranque, creo que lo de Windows se repararía desde el CD de XP.
  post #4  
Antiguo 20/02/08, 09:36:48
Moderadora Gral.

Creo que puedes borrar el Grub desde el propio livecd lo que ocurre es que no recuerdo la opción.. pero si logras borrar el grub verás reaparecer el Ntldr del windows..
Busca información sobre borrar el grub.. en San google o a ver si algún usuario lo sabe..

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 20/02/08 a las 09:39:30.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro