• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

    Resumen del tema: Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows - Actualización: 26 de Septiembre de 2009 Gestionar Particiones con el Administrador de Discos de Windows ÍNDICE : Crear particiones y darles formato Redimensionar particiones Habilitar un disco duro que acabamos de añadir a nuestro Sistema, ...

      
    1. #1
      Moderadora Gral.
      Avatar de Alyana
      Registrado
      abr 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      13.006

      Articulo Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

      Actualización: 26 de Septiembre de 2009


      Gestionar Particiones con el Administrador de Discos de Windows




      ÍNDICE:








      Habilitar un disco duro que acabamos de añadir a nuestro Sistema, particionarlo y formatearlo para poder trabajar con el, es algo que tarde o temprano necesitaremos hacer. Asi como gestionar las particiones que no sean del sistema de nuestro disco local. Para esta labor no hace falta que acudamos a ningún programa que no tengamos en nuestro sistema operativo, ya que lo podemos llevar a cabo con el Administrador de discos de Windows, con la única limitación de la partición del Sistema la cual solo la podremos gestionar con el cd de instalación u otros programas más específicos.

      Es bueno crear particiones por razones de seguridad, ya que se crean unidades independientes, de forma que si tenemos que formatear una de ellas por algún motivo tendremos nuestros datos a salvo en la otra unidad. Yo siempre hago respaldos de la información más importante a medios externos como Cds o dvds ya que un fallo en los cabezales o el motor de un disco duro arruina todo, incluidas particiones. Pero sin pensar en desastres de este tipo, hacer particiones es lo razonable y nos hace sentirnos mucho más seguros.

      Esta sencilla herramienta es obvio decir que la tendremos que usar con prudencia y teniendo en cuenta que tanto la eliminación de una partición como el formateo eliminará la información que pudiera haber en la misma.

      Dicho esto, vamos a gestionar un disco duro añadido a nuestro pc, en el ejemplo he usado un viejo disco duro de solo 4 GB pero los pasos son los mismos para cualquier capacidad que admita nuestro sistema.

      Una vez conectado físicamente nuestro disco duro (cabe decir que esto vale tanto si el disco es interno como si es externo):

      1- Inicio-ejecutar-diskmgmt.msc

      2- Aquí vemos que el disco que acabamos de añadir es el Disco 2 de 4GB (puede ser de cualquier capacidad que admita vuestro pc), el disco local suele aparecer como Disco 0 y los esclavos como 1, 2, etc.




      3- Eliminaremos la partición y crearemos dos particiones. La seleccionamos-clic der-eliminar la partición. Nos aparecerá una ventana de advertencia, y le decimos que Si:



      5- El espacio ahora nos aparece en color negro y con el mensaje “No asignado”. Nos aparecerá asi cuando instalamos un disco duro nuevo que viene sin formato de fábrica, suele ser el caso de discos duros de gran capacidad.




      6- Ahora es cuando vamos a crear la partición o particiones, en este caso vamos a crear dos particiones, una Primaria y otra Extendida (se pueden crear dos primarias si queremos): Seleccionamos-clic dr-Partición Nueva



      7- Nos aparecerá el asistente para crear partición nueva, le damos a Siguiente




      8- Elegimos Partición Primaria, podemos crear hasta 4 particiones primarias, o 3 primarias y una extendida, en las primarias podemos instalar sistemas operativos y arrancar desde ellos. En las Extendidas se pueden también instalar sistemas Linux, éstas requieren a su vez que hagamos particiones lógicas.




      9- En esta pantalla tenemos la información de cuánto espacio tenemos disponible, el mínimo espacio que podemos habilitar y la ventana para determinar la cantidad que queremos para nuestra partición, en este caso elegimos 2 Gb ya que vamos a crear dos particiones. Si queremos todo el espacio disponible, dejamos el valor por defecto:



      10- En esta pantalla dejamos la letra que nos asigna el sistema o elegimos otra letra, lo normal es dejar la que Windows nos propone, el sabe mejor que nosotros como se deben administrar las distintas unidades




      11- Aquí elegimos Formatear del siguiente modo:

      1- Sistema de archivos: NTFS
      2- Tamaño de la unidad de asignación: Predeterminado
      3- Etiqueta de volumen: ponemos un nombre que nos ayude a identificar la unidad o dejamos el valor por defecto
      4- Activamos si queremos “formato rápido”, en ese caso será un formateo en el que no se señalarán los sectores defectuosos. En este caso vamos a formatear “normal” o “lento” para que el sistema nos haga un scandisk y nos habilite el espacio sin los posibles sectores defectuosos que pudiera tener, este método es conveniente si el disco duro es Nuevo o formateamos por primera vez, asi que NO habilitamos la pestaña de formato rápido
      5- Señalamos habilitar compresión de archivos y carpetas, esto gestionará mejor el espacio del disco




      12- Nos aparecerá la última pantalla del asistente con la configuración elegida y le damos a “Finalizar”




      13- Ahora veremos en el administrador como se está formateando nuestra nueva partición, esperaremos que acabe (en formateo lento tardará bastante si el disco es muy grande), mientras se formatea podemos seguir trabajando, pero teniendo en cuenta que es mejor no hacer nada hasta que acabe ya que cualquier problema que surja durante esta operación nos obligaría a empezar de nuevo.




      14- Ahora veremos Nuestro disco 2 dividido. Ya tenemos la primera partición formateada y lista para usar, si nos vamos a Mipc veremos nuestra nueva unidad y podremos trabajar con ella. El segundo espacio aparece aun “sin asignar”.

      Si queremos crear una segunda partición Primaria en este espacio seguiremos los pasos anteriores pero asignando todo el espacio disponible.

      El hacer Particiones Extendidas sirve para que podemos habilitar más cantidad de particiones, ya que solo se pueden crear 4 primarias o 3 primarias y una extendida, pero la extendida la podemos dividir a su vez en particiones lógicas lo que hace que podamos crear más particiones si las necesitamos, ahora bien si solo vamos a crear dos o tres lo más fácil y lógico es hacerlas todas primarias.

      En este caso vamos a crear una Extendida para que veáis la forma de crear este tipo de particiones si alguna vez lo quereis hacer.




      15- Seleccionamos el espacio "sin asignar"-clc dr-Partición Nueva


      16- Elegimos Partición Extendida-siguiente-dejamos todo el espacio por defecto-siguiente




      17- Nos aparecerá la pantalla con la configuración elegida-finalizar




      18- En el administrador veremos el espacio en color verde como "espacio libre", ahora tendremos que crear una partición lógica en este espacio para que la partición se pueda usar: Seleccionamos-clic dr-Unidad lógica nueva-siguiente





      19- Dejamos el espacio por defecto-Siguiente


      20- Dejamos la letra asignada por Windows






      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

      Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros...

      Última edición por LeandroMed fecha: 26/09/09 a las 19:59:13 Razón: Actualización

    2. #2
      Moderadora Gral.
      Avatar de Alyana
      Registrado
      abr 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      13.006

      Articulo Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

      21- Fomateamos en NTFS




      22- Ya tenemos nuestra segunda partición lista para usar y veremos el resultado en Mipc.




      Y aquí vemos el resultado final en administrador de discos




      ------------------------------------

    3. #3
      Moderadora Gral.
      Avatar de Alyana
      Registrado
      abr 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      13.006

      Articulo Redimensionar las particiones

      Redimensionar las particiones



      Supongamos que queremos habilitar todo el espacio de este segundo disco duro añadido a nuestro pc para que tenga disponible todo el espacio en una sola partición

      1- Nos vamos al administrador de discos Inicio-ejecutar-diskmgmt.msc y vemos que el disco añadido tiene varias particiones: Seleccionamos la primera-clic dr-eliminar partición


      2- Nos sale un mensaje de advertencia, le damos Si.




      3- Y vemos como queda la primera partición de nuevo en color negro y su espacio como "No asignado"




      3- Seleccionamos la segunda y hacemos lo mismo: clic dr-eliminar partición, en nuestro caso “eliminar unidad lógica”, la cual tendremos que seleccionar de nuevo-clic dr-eliminar partición ya que primero eliminamos la unidad lógica y después la partición.


      4- Veremos que nuestro espacio aparece de nuevo “Sin asignar”




      Ahora solo tendremos que seguir los pasos arriba descritos para crear una nueva partición, pero en este caso dejamos todo el espacio que nos aparece por defecto en el Asistente, y el resultado será este:




      Ya tenemos nuestra unidad lista para usar en Mipc



      ---------------------------------------------
      Alyana
      Mi agradecimiento a todo el Equipo de InfoSpyware.com






      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

      Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros...