• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Wifi se desconecta sin motivo aparente (Solucionado)

Resumen del tema: Wifi se desconecta sin motivo aparente (Solucionado) - Hola a todos!! A ver si alguien puede ayudarme con mi problema.... yo creo que es un problema de hardware aunque no estoy segura.... Tengo un portatil de Packard Bell con una tarjeta wifi Atheros ...

Usuario Avatar de mei_mei

Triste Wifi se desconecta sin motivo aparente (Solucionado)

Hola a todos!!
      A ver si alguien puede ayudarme con mi problema.... yo creo que es un problema de hardware aunque no estoy segura....
      Tengo un portatil de Packard Bell con una tarjeta wifi Atheros AR5006EG y mi problema es que desde hace un tiempo se desconecta de la red sin motivo....o eso creo... al principio no tenia ningun problema, funcionaba correctamente.
      Enciendo el PC y se conecta automaticamente a la red wifi, hasta ahi todo bien. Y a veces, se desconecta de repente, no hay un tiempo constante cuando se desconecta.... lo mismo pasa una semana conectada sin problemas, como en un dia se desconecta varias veces, y para volver a conectarme a la red, tengo que reiniciar el equipo.
      Si inhabilito y vuelvo a habilitarlo no funciona, tengo que reiniciar obligatoriamente...
      Tambien he notado que a veces cuando estoy navengando, la intensidad de la señal se pone "roja" es decir, que apenas la percibe...pero no se llega a desconectar de la red...
      No es problema del router porque he tenido dos diferentes y con los dos me pasa lo mismo.
      ¿puede ser por los drivers? yo no los he cambiado, son los que venian cuando compre el pc, ni los he actualizado...

Mencionar tambien que hace poco he tenido un virus....aunque esto ya me pasaba antes de tener el virus, pero desde que lo tuve, no me deja buscar redes con el asistente de windows, tengo que utilizar la "Utilidad de cliente Atheros" de la propia tarjeta para buscarlas....

Bueno, pues a ver si me pueden dar una solucion, o al menos una pequeña pista de lo que puede ser.
      He pensado en llevarlo al servicio tecnico porque aun esta en garantia....pero le he instalado otro sistema operativo en una particion, entonces supongo que me pondran pegas para arreglarlo....

Gracias por adelantado y perdon por escribir tanto

Moderadora Gral.

Re: Wifi se desconecta sin motivo aparente

.
      pero le he instalado otro sistema operativo en una particion, entonces supongo que me pondran pegas para arreglarlo....
      Lo primero decirte que esta no es una razón para que pierdas la garantía..

Segundo preguntarte si te pasa lo mismo con los dos sistemas operativos, ya que, aparentemente tiene aspecto de ser problema de infecciones.. debes comprobar que la tarjeta inalámbrica funciona bien con otro sistema operativo para esto es muy útil probar si ocurre lo mismo con un livecd de linux..
      Descargar Linux | Distribuciones Live CD/DVD | Espacio Linux - Portal y comunidad Linux en español

Las tarjetas wifi suelen perder a veces la recepción de la señal pero esto suele ser más problema del router que de la propia tarjeta y se suele solucionar reiniciando el router, pero si la tarjeta vuelve a recuperar señal reiniciando el equipo parece un problema del Software del Sistema y no de la tarjeta..

Saludos y nos comentas...
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bien Re: Wifi se desconecta sin motivo aparente

Gracias por tu respuesta Alyana.
      El otro sistema operativo que tengo instalado es Ubuntu, y a pesar de que tuve algunos problemillas para instalar los drivers de la tarjeta wifi, creo que funciona correctamente.Puedo conetarme y navegar sin problemas.
      La verdad que no he tenido encendido el wifi mucho tiempo en Ubuntu, pero las veces que lo he utilizado ha funcionado bien , al menos de momento.
      Intentare vigilarlo estos dias a ver si sucede lo mismo.
      Gracias

Moderadora Gral.

Bien mei_mei pues en ese caso te pasas por aqui y nos dices si podemos dar tu tema como solucionado

Saludos
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola nuevamente :P
      He comprobado durante un tiempo si en Ubuntu ocurria lo mismo, y en principio no he tenido ningun problema con la wifi, funciona correctamente, asique supongo que sera lo que has dicho antes , un problema del Software.
      Como podria solucionarlo??? Por si acaso me ofreceis esta opcion, prefiero no formatear
      He probado a reinstalar los drivers, bueno, a actualizarlos, pero sigue igual.
      Lo que si he notado, es que cuando mas se desconecta es cuando mas utilidad le doy a la red, por ejemplo, si tengo puesto el emule con muchas cosas, o si estoy en el messenger transfiriendo archivos...etc con cosas asi es cuando mas se "cuelga".
      Gracias!!!

Moderadora Gral.

Entonces quizás se te cuelgue por saturación o exceso en la transferencia de archivos y haga que la conexión se cuelgue o se desconecte, por ej cuando estamos descargando archivos y al tiempo queremos utilizar el messenger o navegar por internet puede que tu conexión no pueda con todo y se desconecte intermitentemente, a mi me ha pasado y es normal cuando hay saturación en la Red

De todos modos deberías hacer una limpieza de infecciones de vez en cuando por si algún ejecutable malicioso te desconecta o interfiere en tu conexión, sigue todos los pasos siguientes
      Guía de detección y eliminación de Malwares 2014.
      Linux user #467378

Hola Alyana,
      hace poco tuve un virus, y unos troyanos, pero ya esta todo solucionado, tengo antivirus y antiespias, y hago un escaneo diario con los dos, y esta todo limpio
      Esto ya me ocurria desde antes de tener el virus y los troyanos, de hecho , al principio funcionaba perfectamente, pero a los 6 meses mas o menos de comprar el portatil, fue cuando empezo a fallar.
      Si se cuelga por exceso de transferecia... seria normal tener que reiniciar para volver a conectar??? porque es la unica forma para poder solucionarlo...
      De todas formas, cuando se cuelga, me dice que sigo conectada, y que sigo tranfiriendo datos, pero no puedo navegar.... es un poco contradictorio.
      Cada vez estoy mas perdida, no se que puede ser.
      Descartamos problema de hardware porque con Ubuntu funciona bien, descatamos troyanos o virus, porque el pc esta limpio....
      Agradezco tu ayuda.
      A ver si podemos dar con el problema, sino como ultima opcion lo llevare para que me lo miren , porque ya se que sin verlo es un poco dificil llegar al problema.
      Gracias nuevamente

Moderadora Gral.

No estes tan segura de que tu sistema está tan limpio hay ejecutables que no se detectan o se reactivan después de eliminarlos, cuando borramos algún archivo o programa o ejecutable no se eliminan totalmente sino que el espacio que ocupaban se marca como libre para poder ser ocupado pero siguen estando ahí.. y pueden reactivarse, pueden reactivarse incluso después de formatear y la única forma de asegurarse de que el disco duro está limpio es comprar uno nuevo...

En todo caso parece claro que es un problema de tu sistema operativo y la única forma que conozco de solucionarlo es formatear y reinstalar el sistema de forma limpia..

Si se cuelga por exceso de transferecia... seria normal tener que reiniciar para volver a conectar??? porque es la unica forma para poder solucionarlo...

Si se cuelga por exceso de transferecia.. solo tendrías que cerrar alguna aplicación que utilice la conexión, por ej el emule y tendría que restablecerse la normalidad

Saludos
      Última edición por Alyana fecha: 02/03/08 a las 17:01:05
      Linux user #467378

Gracias por tu respuesta entonces la unica solucion seria formatear....
      Porque cuando se desconecta, si cierro las aplicaciones sigo sin poder conectarme.... ya lo he probado por si acaso pero nada.
      Pues esperare a ver si no me da mucho problema jejeje hasta que me canse... entonces formateare... de momento prefiero no hacerlo :P
      Gracias por tu ayuda, podemos dar el tema por solucionado.
      Un saludo.