La plataforma Montevina de Intel, llevará el nombre de Centrino 2



Intel tiene planes de renombrar su plataforma para portátiles Montevina por Centrino 2, para de esta manera evitar confusiones entre los usuarios.


Ya la empresa ha utilizado la marca Centrino en cuatro generaciones plataformas para portátiles, en las que tenemos: Carmel, Sonoma, Napa y Santa Rosa. Aunque las especificaciones de cada plataforma se han mejorado, la marca de Centrino ha ayudado a que los usuarios NO puedan identificar las diferencias, aunque por otra parte el nombre de Centrino 2, comunica a los usuarios que ha habido una actualización.


Intel piensa poner en marcha la plataforma de Centrino 2 en Computex Taipei 2008 junto con seis CPUs para portátiles de 45nm, todos con un FBS de 1066MHz, con unas velocidades que estarán entre los 2.26-3.06MHz y unos precios entre los $ 209-851 por cada 1.000 unidades.


En el tercer trimestre de este año, la empresa también tiene proyectado el lanzamiento de 7 CPUs para portátiles de 45nm SFF (small form factor), similar a los que usa en la actualidad el MacBook Air y otros ultra portátiles ligeros.

Fuente