Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 16/02/08, 03:51:01
Usuario

como habilitar puertos usb frontales (Solucionado)

ok,la cosa es que tengo puertos usb en la parte trasera y delantera de mi pc y los de adelante no estan conectados ala trageta madre, osea los cables pequeñitos que van conectados ala targeta madre estan desconectados,jajaj esta asi por que no funcionaba correctamente supuestamente por que el disco duro que anteriorente poseia tenia problemas,bueno eso lo resolvi al comprar otro, la cosa es que quiero intentar habilitar los puertos usb de adelante pero me da miedo pues dice que no los conecte si no es adecuadamente pues se puede quemar la targeta madre, me podrian decir como hacerlo? mi targeta madre es
PChips m825g v9 gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 16/02/08, 06:48:02
Moderadora Gral.

Re: como habilitar puerto usb?

Si los conectores frontales para usb no vienen en un conector unificado si no que lo componen varios pequeños cablecitos fíjate en un croquis como éste en el manual de tu placa

Verás que el conector de la placa tiene 9 pines (croquis de la izquierda) marcados desde el pin 1 al 9, los cuales sirven para conectar dos puertos usb, usan los pines 1,3,5,7 para un puerto y los pares 2,4,6,8 para el otro, de los cuatro pines de cada dispositivo dos son para datos (DATA -, DATA +, uno para voltaje de 5 v con el cual se alimenta el puerto y uno de MASA (Tierra).
Donde no te puedes equivocar es en conectar el de tensión 5 V en un pin que corresponde a datos ya que entonces te cargarás el puerto..

Te pongo un ejemplo y básate en el para conectar los tuyos con el croquis de tu placa base y las marcaciones de los cablecitos:

PORT +
PORT -
GND 1-------7 (Gnd)
GND 2-------8 (Gnd)
VCC 1-------1 (power1)
VCC 2-------2 (power2)
DATA- 1-----3 (dx -))
DATA- 2-----4 (dy -))
DATA+ 1-----5 (dx +)
DATA+ 2-----6 (dy +)

Un puerto estaría conectado a los pines 2, 4, 6 y 8
y el otro puerto a los 1,3,5 y 7

Saludos y nos comentas

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 16/02/08, 13:51:56
Usuario

gracias voy a checar eso,
oye perdon que pregunte pero bueno informatica, electronica, entre otras cosas no es lo que conosco, asi que por curiosidad si cometo algun error se quema el puerto en si y no toda la targeta madre?
gracias por tu ayuda
  post #4  
Antiguo 16/02/08, 17:36:00
Usuario

ya lo hice y si funciona pero como que esta mas lento, por ejemplo al reproducir musica desde mi memoria se traba aveces, pero si lo conecto en los puertos que ya estaban conectados no se traba que raro no?
  post #5  
Antiguo 16/02/08, 23:29:04
Moderadora Gral.

Re: como habilitar puertos usb frontales

Si te refieres a que los traseros van mejor, puede ser, ya que suelen tener mejor rendimiento los traseros..

si te funcionan dinos si podemos dar por solucionado tu tema

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 16/02/08, 23:38:43
Usuario

ok, pues de que funcionan funcionan, jajaj gracias por tu ayuda perdon por la pregunta pero este foro es español osea se creo por gente española o como comenzo? el tema pueden darlo por solucionado he,

gracia gracias
  post #7  
Antiguo 16/02/08, 23:43:15
Moderadora Gral.

Si es un foro de habla hispana y se creó hace tres años para luchar contra los virus, malawares e infecciones de todo tipo..

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro