• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    ¿Se dispone Toshiba a abandonar el formato HD-DVD?

    Versiones extraoficiales indican que Toshiba considera seriamente desvincularse del formato HD-DVD. Toshiba ha sido la única compañía que consecuentemente ha respaldado 100% el formato HD-DVD. Tal estrategia se ha dificultado sobremanera en los últimos meses, ...

          
    1. #1
      Usuario Habitual Avatar de MarianoT
      Registrado
      ago 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      2.331

      ¿Se dispone Toshiba a abandonar el formato HD-DVD?

      Versiones extraoficiales indican que Toshiba considera seriamente desvincularse del formato HD-DVD.

      Toshiba ha sido la única compañía que consecuentemente ha respaldado 100% el formato HD-DVD. Tal estrategia se ha dificultado sobremanera en los últimos meses, en la medida que prácticamente todos los grandes estudios cinematográficos y fabricantes de hardware se han decidido por Blu-ray.


      Según San Jose Mercury News, Toshiba considera abandonar el formato HD-DVD dentro de los próximos meses. La información se basa en declaraciones hechas por la vicepresidenta de marketing para Norteamérica, Jody Sally, quien habría declarado que Toshiba se dispone a reconsiderar el mercado con base en las decisiones de los últimos meses.

      Claro está, no se trata de un anuncio oficial, pero al constatarse que ni siquiera una fuerte reducción en los precios de reproductores HD-DVD de Toshiba ha tenido el efecto deseado, resulta natural que la compañía reconsidere su estrategia.

      La última noticia en la denominada "guerra de los formatos de video de alta definición" fue el anuncio de las cadenas estadounidenses Netflix y Best Buy de reducir o eliminar completamente su surtido de películas en formato HD-DVD.

      Con todo, las ventas de Blu-ray y HD-DVD son mínimas en comparación a los DVD corrientes.

      Fuente-DiarioTi
      “Hemos comenzado por levantar el polvo, y después nos quejamos de no ver”

    2. #2
      Usuario Habitual Avatar de MarianoT
      Registrado
      ago 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      2.331

      Nuevas empresas optan por la tecnología Blu-ray

      Dos nuevas victorias se produjeron la víspera para los partidarios de formato Blu-ray. La compañía estadounidense de alquiler de video en línea Netflix anunció que ya no ofrecerá el formato HD-DVD en alquiler.

      En lugar de ello, Netflix indica que se concentrará en el formato Blu-ray. En su sitio, escribe que los clientes que hayan encargado películas en formato HD-DVD, recibirán formato DVD en su lugar.


      La cadena de tiendas en línea Best Buy, por su parte, no alcanza el mismo nivel de dramatismo, pero anuncia que a partir de ahora se concentrará en Blu-ray. Agrega que sólo incorporará en su surtido un número reducido de títulos en formato HD-DVD y reproductores. Best Buy explica su decisión señalando que prefiere concentrarse en un formato con el fin de no confundir a sus clientes.

      Con ello, dos importantes actores estadounidenses optan por la solución de Sony. Paralelamente, Toshiba pierde rápidamente partidarios.

      Recientemente, la prestigiosa consultora Gartner incluso anunció que la batalla del nuevo formato para video de alta resolución ya estaba decidida, y que HD-DVD había perdido.

      Fuente-DiarioTi
      “Hemos comenzado por levantar el polvo, y después nos quejamos de no ver”

    3. #3
      Usuario Habitual Avatar de MarianoT
      Registrado
      ago 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      2.331

      Toshiba anuncia la suspensión de su negocio HD DVD

      Atsutoshi Nishida, Presidente y CEO de Toshiba confirma oficialmente la decisión de la compañía de desvincularse de HD-DVD: “Una rápida decisión es la mejor forma de ayudar al desarrollo del mercado y no perjudicar a los consumidores".


      Toshiba Corporation anunció que emprende una revisión de su estrategia en HD DVD y que ha decidido no desarrollar, fabricar y comercializar reproductores y grabadores HD DVD. Esta decisión se toma después de los últimos cambios ocurridos en el mercado. La compañía continuará sin embargo proporcionando soporte y servicios a todos los propietarios de un HD DVD de la compañía.

      HD DVD ha sido desarrollado para ofrecer a los consumidores el acceso a contenidos en alta calidad definición a un precio asequible y una puerta de entrada a las ventajas del proceso de convergencia digital entre electrónica de consumo y la industria informática, que continúa avanzando.

      “Hemos evaluado cuidadosamente los efectos a largo plazo de continuar la denominada Guerra de Formatos de DVD de Alta Definición y hemos llegado a la conclusión que esta decisión es la mejor forma de ayudar al desarrollo del mercado", señaló Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba Corporation. “Aunque estamos decepcionados por lo que supone para la empresa y, aún más importante, para el consumidor, creemos que continua habiendo una gran oportunidad para desarrollar un mercado masivo de contenidos en Alta Definición y que Toshiba está en disposición de aprovecharla, gracias a nuestro talento, nuestra tecnología y nuestra capacidad de I+D para hacer realidad la convergencia digital".

      Toshiba comenzará a reducir las entregas de pedidos de reproductores y grabadores de HD DVD al canal retail, con el objetivo de cesar este negocio a finales de marzo de 2008.

      Esta decisión no tiene ningún impacto sobre los compromisos de Toshiba con el DVD estándar y la compañía seguirá lanzando al mercado novedades para los mercados de reproductores y grabadores de DVD convencional. Además, la compañía seguirá contribuyendo al desarrollo de la industria del DVD, como miembro del DVD Forum.


      Fuente-DiarioTi
      “Hemos comenzado por levantar el polvo, y después nos quejamos de no ver”

    4. #4
      Usuario Habitual Avatar de MarianoT
      Registrado
      ago 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      2.331

      Microsoft suspende soporte para el formato HD-DVD

      Poco tiempo después del anuncio de Toshiba en el sentido de que suspendería definitivamente la producción de reproductores HD-DVD, Microsoft secunda el anuncio señalando que abandona definitivamente la plataforma.

      Según la agencia de noticias Kotaku, Microsoft e Intel habrían distribuido un comunicado de prensa en que anuncian oficialmente el fin de su estrategia HD-DVD.

      “Como consecuencia directa de la decisión de Toshiba, de los estudios cinematográficos de Hollywood, y de grandes distribuidores de películas y hardware, Microsoft planea suspender su apuesta por la tecnología HD-DVD. Microsoft ya no producirá nuevos reproductores HD-DVD para Xbox, pero continuará ofreciendo soporte para productos y garantía para todos los reproductores HD-DVD actualmente disponibles en el mercado", se indica en la nota de prensa.

      La compañía anteriormente ha asegurado que el colapso de HD-DVD no tendrá efecto alguno en la consola de la compañía, precisando que HD-DVD sólo fue una de las muchas modalidades de presentación de material de alta definición.

      Microsoft asegura que continuará ofreciendo experiencias de alta resolución mediante películas y programas de televisión directamente en las salas de los usuarios.

      Fuente-DiarioTi
      “Hemos comenzado por levantar el polvo, y después nos quejamos de no ver”