Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 14/02/08, 21:40:16
Usuario

Pregunta me dice boot failure.... (Solucionado)

Hola a todos!!
estoy en un ciber ya que en la pantalla de mi computadora aparece esto:
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER.
no se que hacer porque por mas que la reinicie parece que arranca bien pero antes de que aparezca windows cargando la configuracion, se pone la pantalla en nego y dice lo que arriba les puse y realmete estoy muy preocupada porque no se que se daño o que lo produjo..
tal vez en mi afan de borrar espias borre algo importante no se, ojala me ayuden o me orienten.... desde ya millones de gracias!!!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/02/08, 01:13:46
Usuario

Re: me dice boot failure....

Hola

A mi me ocurria algo similar, aunque no se si pueda ayudarte en algo pero aún así te diré lo que hice.

1. En cuanto enciendas la computadora presiona F2 o Supr. Para que puedas entrar a la BIOS.

2. Una vez que te aparezca la pantalla azul de la BIOS, selecciona la segunda opción, la que dice "Standarts CMOS Features" y presiona "ENTER"

3. Después de haber entrado a Standarts CMOS Features busca una opción que diga "First Boot Device" (En caso de que no aparezca dicha opción brincate al paso 5)

4. Asegúrate que en First Boot Device esté seleccionado "IDE-0" o "IDE-1" para que arranque el Sistema Operativo desde el Disco Duro. (Para saber las opciones para seleccionar y guardar, lee las opciones que te aparecen en la parte inferior de la BIOS)

5. En caso de que no aparezca la opción "First Boot Device" entonce sbusca la que dice "Device Boot Priority" entra en ella y encontrarás la opcion "First Boot Device"

Espero y te sirva de algo, a mi me funcionó.

Saludos
  post #3  
Antiguo 15/02/08, 10:34:21
Usuario

Sonrisa Re: me dice boot failure....

HOLA..
gracias por responder y voy a hacerlo.. despues te cuento.. millones de gracias nuevamente y ojala no pierda cosas importantes!! la mejor para vos.. vero
  post #4  
Antiguo 17/02/08, 23:25:17
Usuario

Hola Vero: antes de entrar al setup (la respuesta de clark no esta mal) verifica que no tengas un diskette o un cd puesto en las unidades removibles.
a: Si lo tienes, retiralo y reinicia la pc, si reinicia correctamente es porque el orden de booteo no comienza con el disco rigido, de ahi en mas si quieres realizas los pasos que te dijo clark o lo dejas como esta como para que en caso de tener un fallo real en el disco, coloques un floppy o cd de booteo como para iniciar los procesos de recuperacion del disco.
b: si no hay ningun removible colocado, fijate si en standard cmos, figura el disco rigido en la lista de unidades, de no ser asi pulsa f3 que en muchas mother hace un reconocimiento automatico de unidades.en ptros setups hay una opcion en la segunda columna que dice autodetect hard disk, pulsa alli con el mismo objetivo. si lo detecta al disco y al salir del setup grabando (save and exit) arranca bien la pc, verifica que la fecha y hora esten bien y no este en la fecha de fabricacion, de ser asi, probablemente el problema se repita al apagar el equipo y volverlo a encender, en ese caso deberas reemplazar la pila de la placa madre por otra CR2032. sI NO ARRANCASE A PESAR DE ESTAR BIEN DETECTADO POR EL SETUP, TIENES 2 OPCIONES. UNA ES QUE UN VIRUS TE DESTRUYO LOS DATOS DEL RIGIDO, y la otra ES QUE LAGUN FACTOR FISICO TE GENERO EL MISMO EFECTO (PROBLEMAS ELECTRICOS, FALTA DE DESCARGA A TIERRA , ETC) CON LO QUE SOLO TE QUEDA PARTIR DE 0 INSTALANDO EL SISTEMA OPERATIVO DESDE UN CD BOOTEABLE DE INSTALACION.
Mis saludos y a vuestra disposicion. Dani
  post #5  
Antiguo 18/02/08, 07:35:19
Ex-Colaborador

Buenas.

Opino lo mismo que dani borton,ya que ese error o esa leyenda la tira cuando tenes un disquete insertado o con algun cd de musica u otros pasa.

Saludos

Un viejo usuario, con soluciones al modo Argentino y del mundo
  post #6  
Antiguo 07/04/08, 16:06:16
Usuario

Sonrisa Re: me dice boot failure....

Hola!! muchisimas gracias a todos.. no tenia un cd, tenia problemas con el disco de arranque!! Son unos genios y no lo ubiese hecho sin uds!! GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR CUANDO SE LOS NECESITA... besos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro