• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

como eliminar particion de Disco duro portatil

Resumen del tema: como eliminar particion de Disco duro portatil - hola tengo un problema que no puedo solucionar: mi computador portatil se daño recientemente. lo unico que pude salvar fue mi disco duro de 40 GB. Este disco lo meti en una cajita USB 2.0 ...

Usuario Avatar de enric_01

como eliminar particion de Disco duro portatil

hola tengo un problema que no puedo solucionar:

mi computador portatil se daño recientemente. lo unico que pude salvar fue mi disco duro de 40 GB. Este disco lo meti en una cajita USB 2.0 para que me sirviera como un disco portatil.

conecto el disco portatil a mi pc y me aparece un disco F de 17 GB y un volumen G de 27 GB. me dijeron que eso era una particion.

Como puedo hacer para que mi disco portatil vuelva a ser uno solo y no en estas dos particiones????

Gracias, espero que me puedan ayudar

Moderadora Gral.

Re: como eliminar particion de Disco duro portatil

si lo tienes como dispositivo externo conectado a un sistema windows, entra en el administrador de discos Inicio-ejecutar-diskmgmt.msc
      una vez en el administrador localiza tu unidad seguramente será Disco1
      para tener de nuevo una sola partición deberas primero eliminar las dos, asi que las seleccionas- botón der -eliminar partición, cuando hayas eliminado las dos (ojo porque perderás toda la información que tienes) te aparecerá el espacio en negro como "no asignado" lo seleccionas-bot. dr-crear partición, te saldrá un asistente, crea una partición primaria-dale todo el espacio-dejas la letra que te asigne y formateas en NTFS y finalizar, deja que el administrador te formatee la unidad y listo..

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de enric_01

Gracias!

Lo hice perfectamente. te hago una ultima pregunta. que pasos tengo que seguir si en el futuro quiero formatear mi disco portatil??

Saludos

Moderadora Gral.

¿el externo o el interno?

Si te refieres al disco duro interno del portátil, el que tiene el Sistema operativo lo tendrás que formatear con el cd de instalación del sistema operativo

Si te refieres al externo y no quieres crear ninguna partición más, pues lo seleccionas en el administrador de discos-clic dr.- formatear

Saludos
      Última edición por Alyana fecha: 15/02/08 a las 08:24:24
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.