Realizan estafa millonaria contra jugadores de poker en línea

El canal 4 de la televisión sueca mostró el fin de semana un documental donde se demuestra la forma en que estafadores profesionales realizaron un ataque específico contra usuarios profesionales de poker en línea.

Un jugador de poker en línea del más alto nivel, y que prefirió mantener el anonimato en el canal de televisión, dice haber perdido millones de euros ante un jugador, no sabiendo que éste en todo momento podía ver sus cartas.

Cuando el jugador profesional llevó a su computadora a servicio técnico, se le informó que ésta contenía un troyano. El troyano estaba programado para enviar capturas de pantalla de la computadora de la víctima a una dirección determinada de Internet varias veces por minuto.

“Tenía instalado software anti espía, que ejecutaba constantemente, además de un cortafuegos. Aún así no me enteré de nada", declaró el estafado jugador anónimo de poker. Posteriormente se informó que el fraude había sido realizado desde una dirección IP anónima estadounidense.

Mikko Hyppönen, director técnico de la compañía de seguridad informática F-Secure, advierte contra bandas organizadas de ciberdelincuentes que crean virus informáticos para ganar dinero. Según el experto, varios delincuentes ya se han hecho millonarios precisamente programando virus informáticos.

El experto indica que la situación es fácil para los estafadores mientras los sitios de poker en línea den prioridad a la facilidad de inicio de sesiones en lugar de la seguridad de sus usuarios. En tal sentido, se indica que una tarjeta con códigos para inicio de sesiones podrían evitar parte del fraude.

En el programa de televisión también se presentó una entrevista con un joven de 16 años que revela cuan deficiente puede ser la seguridad en los sitios de poker en línea. El sujeto, identificado como “Gustaf", dice haber sustraído varios millones de euros de las cuentas de Internet de los jugadores de poker.

“No pensé mucho en lo que hacía. Entré y vi que había mucho dinero y sencillamente no puede contenerme. Era demasiado fácil", declaró “Gustaf" al programa de la televisión sueca.

El método de “Gustaf" consistía en suplantar las identidades de otros jugadores, a quienes pedía pequeños prestamos para continuar jugando, además de otros datos como contraseñas y similares.

Uno de los jugadores estafados por “Gustaf" incluso aceptó -sin denunciar al estafador a la policía- pagar un rescate para recuperar su cuenta de jugador. “Gustaf" fue posteriormente detenido por la policía, y sentenciado por un tribunal de menores a devolver las cantidades estafadas y a cumplir una condena de servicio público.

Fuente-SeguInfo.Blogspot