• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

La gendarmería francesa da el alto a Windows y cede el paso a Linux

La gendarmería francesa da el alto a Windows y cede el paso a Linux Según comenta Andrés Pérez en PUBLICO, la gendarmería francesa acaba de decidir la migración de sus 70.000 ordenadores de Windows a ...

Usuario Habitual Avatar de MarianoT

Según comenta Andrés Pérez en PUBLICO, la gendarmería francesa acaba de decidir la migración de sus 70.000 ordenadores de Windows a Linux, confirmando así la prioridad concedida por Francia a los programas libres.

El anuncio del paso a Linux por parte de los homólogos galos de la Guardia Civil llegó a finales de enero, después de una serie de estudios y una fase de transición de dos años, en los que el cuerpo militar de seguridad interior experimentó haciendo funcionar programas libres, como OpenOffice, en sus plataformas Windows.

La migración va a ser efectuada con precauciones propias del oficio. “Dada la existencia de trámites judiciales, la producción de documentos de la gendarmería es tarea compleja“, explicó la capitana de gendarmería Olivia Poupot en la presentación de la migración a Ubuntu , una de las distribuciones de Linux, que se iniciará con unas 6.000 máquinas en 2008 y culminará con las 70.000 en 2013. “Hubo que entablar conversaciones con los magistrados, que son nuestros principales interlocutores“, señaló la capitana.

Este es otro duro revés para Windows Vista, que está sufriendo para imponerse y no logra ocupar el espacio que había ocupado su predecesor, el sistema XP.

La estrategia de abaratar costes informáticos pasando de Windows a Linux fue lanzada por las administraciones francesas en el año 2000, y no desmentida por la llegada al poder de una mayoría de derecha en 2002. La ciudad de París se ha autoproclamado “Capital de los Programas Libres” y hace unas semanas un informe de orientación estratégica de la presidencia recomendó el paso generalizado a los sistemas abiertos, como estrategia de reducción de costes administrativos.

Fuente-SeguInfo.Blogspot
      “Hemos comenzado por levantar el polvo, y después nos quejamos de no ver”

Usuario Avatar de J3R3M1AS

Re: La gendarmería francesa da el alto a Windows y cede el paso a Linux

Hola
      después de una serie de estudios y una fase de transición de dos años,
      Tardaron mucho en darse cuenta, eh? Me gustaria saber mas de 'esos' estudios y que pruebas se realizaron, que sean tan avanzadas y extensas para durar dos años.

en la presentación de la migración a Ubuntu , una de las distribuciones de Linux,
      Sabran los franceses que Ubuntu lo usan mas que nada los newbies o 'recien empezados' al usar esa distro me parece que quedan 'mal' expuestos frente a la informatica mundial, ya que revelan que a pesar de sus estudios no les da para instalar otra distro

La estrategia de abaratar costes informáticos pasando de Windows a Linux
      Pero si el objetivo era ese, no esta mal, pero cuando se den cuenta que quedan como que no saben nada de informatica frente a los demas gobiernos, no les va a gustar y seguramente migraran (o tendran que migrar) nuevamente.

Salu2!

Usuario Habitual Avatar de MarianoT

Lei también por otra parte que los Militares en EE.UU estan cambaindo sus maquians de Windows a Mac. Jaja estan abriendo los ojos.
      “Hemos comenzado por levantar el polvo, y después nos quejamos de no ver”

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Sabran los franceses que Ubuntu lo usan mas que nada los newbies o 'recien empezados' al usar esa distro me parece que quedan 'mal' expuestos frente a la informatica mundial, ya que revelan que a pesar de sus estudios no les da para instalar otra distro
      Creo que el tema no pasa por qué nivel de informática tiene el que lo instala, sino en el del que lo usa, y no creo que los empleados públicos, o al menos la gran mayoría, esté muy capacitado al respecto.
      La transición seguramente se hace a lo más amigable para el usuario.

Saludos

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de J3R3M1AS

Cita Originalmente publicado por Salba Ver Mensaje
      Creo que el tema no pasa por qué nivel de informática tiene el que lo instala, sino en el del que lo usa, y no creo que los empleados públicos, o al menos la gran mayoría, esté muy capacitado al respecto.
      La transición seguramente se hace a lo más amigable para el usuario.

Saludos
      Si tienes razon, pero si tuvieron 2 años para 'investigar' no es mucho pedir una capacitacion de un mes, no? jej bueno esto ya es 'politica' y mejor no desvirtuemos el theme.

Usuario Avatar de Canica

Vive La France !!!...

Pues bién por los franceses, por que por cada computadora de sus oficinas, seguramente "se clonará" en la casa de cada usuario de la mísma, ya que no creo que tenga Linux en el Trabajo y "Windows" en casa, me parece perfecto, no importando el tiempo que se lleven ya que se ahorrarán mucho mucho

Usuario Avatar de alexer15

No vaya ser que hayan instalado Gentoo o Slackware y despues los empleados frustrados pidan el cambio a Windows.

Ubuntu a mi parecer es una distro muy respetable, es amigable, facil e intuitiva; claro esta que un usuario Linux AVANZADO, como un tecnico supongo; haya dejado el sistema pulido.

La diferencia a mi opinion, es que una distro para novatos es facil para dejar ciertos puntos criticos del sistema a punto, especialmente drivers y la instalación. Una distro avanzada, como Slackware es dificil de instalar si se es novato, Gentoo es dificil para que configuremos los driver.

En cuanto seguridad, me parece que es los mismo en todas las distro, todas usan en mismo nucleo, usan el superusario y mismo sistemas de privilegios. Asi que yo no veo diferencia en que usen Ubuntu, Red Hat o Patitolinux.