Una mujer vendía consolas a través del teletexto y luego enviaba ladrillos

Una mujer ha sido acusada por estafa al descubrirse que vendía consolas y decodificadores de imagen a bajo precio en el teletexto y luego enviaba a sus compradores ladrillos.


Las ventas se realizaban llamando a un número de teléfono que aparecía en el anuncio y la acusada enviaba los pedidos contra reembolso desde la oficina de Correos de la localidad de Valdestillas.

Las personas que recibieron los paquetes eran de distintas localidades de Málaga, Sevilla y Burgos y la acusada llegó a recibir 566 euros de los afectados.

La Fiscalía de Málaga, que lleva el caso, solicita en sus conclusiones provisionales la pena de veinte meses de prisión.

Según la calificación fiscal, los hechos se remontan a principios de enero de 2005, cuando la acusada, animada por el ánimo de obtener un beneficio ilícito, anunció a través del teletexto de una cadena de televisión nacional la venta de consolas a bajo precio.

Tras concertar al menos cinco ventas a través del teléfono que se indicaba en el anuncio, acordó con los compradores la remisión de la mercancía por correo en un paquete que sería entregado en el domicilio contra reembolso.

En lugar de los productos que habían solicitado, los compradores recibían ladrillos.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita para la procesada veinte meses de prisión por un delito de estafa y el pago a tres de los afectados con un total 566 euros, cantidad a la que habría que sumar los correspondientes intereses legales.

Fuente-SeguInfo.Blogspot