| Ayuda para actualizar la BIOS Hola. A ver, mi problema es el siguiente:
Tengo instalada una placa base EliteGroup modelo P4VXASD2+, la versión que veo al arrancar el sistema es v. 11/01/2002. Otras caracteristicas de la placa son: chipset: VIA P4X333 Northbridge and VT8233A Southbridge
BIOS String info:
An AMIBIOS ID String Was Detected:
62-1101-001131-00101111-040201-VIA_P6
- ---- ------ ------
| | | |
| | | Chipset/BIOS Info
| | BIOS Build Date
| Manufacturer ID
BIOS ROM Information
AMIBIOS ROM Size: 256 KB
BIOS Build Date: Apr 02 2001
Motherboard Manufacturer Code Detected: 1131 - ELITGROUP
Please Consults ELITGROUP for support
AMIBIOS Build Tag: P4VXASD2+
AMIBIOS Project ID: P4VXASD2+
Manufacturer : ECS
Product Name : P4VXASD2+
Version : 1.0
Bueno, el caso es que recientemente le cambié el microprocesador que tenía, un Pentium IV, 1.7 Ghz., por este otro: Pentium IV, a 2.8Ghz., fsb 533 (máximo permitido por la placa). Asimismo, le puse dos módulos de Ram DDR, de 1Gb. cada uno. Cuando arranqué el sistema todo iba perfecto, salvo el hecho de que la velocidad real del micro es de sólo 2.1Ghz., mientras que las memorias me trabajan sólo a 512Mb. cada una (total 1Gb, en lugar de los 2Gb. esperados).
He preguntado por ahí y me comentan que es posible que deba actualizar la Bios, por lo que me metí en la página del fabricante (aquí la tenéis para que la veáis y me echéis una mano: http://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?detailid=51&DetailName=Bios&Me nuID=1&LanID=11)
El caso es que esto de actualizar la bios tiene sus riesgos, y veo que en esa página aparecen dos versiones, la 30310 y la 30117, ambas con la misma fecha de lanzamiento, y no sé cual de las dos flashear.
Por otro lado veo que al principio de la página pone: P4VXASD2+ (V5.0), y la versión que aparece en mi placa es la 1.0, ¿es esto un problema, o quiere decir que con más motivo debo actualizar la versión?
Sobre todo quiero saber si actualizando la bios se solucionaran esos problemas de reconocimiento de velocidad de la CPU, así como de las memorias Ram. Gracias. Un saludo. |