Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Temas Solucionados

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Temas Solucionados Casos de HijackThis y Malwares resueltos.
(Solo lectura)

Respuesta

Herramientas
  post #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/08, 16:50:35
Usuario

Problema con HLDRRR.EXE Nod32 Muerto (Solucionado)

Hola a todos, me veo en un gran problema.
Tengo en mi ordenador Portatil un problema que ya se comento antes por otro usuario del foro, (snieto2001)
Lo encontre poniendo en el buscador del foro HLDRRR.EXE que es el nombre del problema encontrado por el "SuperAntispyware"

Aclaro que es el unico programa de proteccion que me funcionaba, ya que el Nod32 desaparecio de la barra de abajo y al intentar ejecutarlo aparecia un mensaje de "Nod32.exe No es una aplicacion Win32 valida", y ese mismo mensaje con el resto de programas de proteccion, como CCleaner, tambien intente instalar el Kaspersky, y el Norton y no terminan de instalarse.
Es un virus que pareciera "inteligente" Como dice "snieto2001" en su blog.
El primer sintoma fue, que me quede sin conexion por wi fi y que desaparecio el icono del Nod32

Pero vamos al problema que tengo ahora! Que es peor que el virus en si. Estuve siguiendo los pasos que siguio "snieto2001" que el si pudo solucionar su problema.

Yo debia bajar el Elibagla e instalar el Elibagla, en Modo seguro, pero para poder entrar a Modo Seguro, la unica manera era por medio del SuperAntispyware, que da la opcion de hacerlo, la cuestion es que, seleccione el Modo Seguro y ahora "No me arranca el ordenador" por que se reinicia solo al querer entrar, se empieza a cargar la ventana de numeros y letras que pasan a toda velocidad (Que es lo que suelo ver normalmente) y de nuevo el reinicio
Tengo las siguientes opciones.
Modo Seguro
Modo Seguro con funciones de red
Modo Seguro con simbolo del sistema
La ultima configuracion buena conocida
O Iniciar Windows normalmente

Con ninguna de estas opciones arranca por que se vuelve a reiniciar.
La unica opcion que tengo es apretar F2 cuando esta empezando a iniciarse de nuevo, que es a donde entro por lo del Booteo y esas opciones que jamas en mi vida he manejado.

Estoy desesperado, si porfavor pudieran darme una mano les estare muy agradecido!!!
Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
Responder Con Cita
  post #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/08, 17:30:10
Usuario

Atención Re: Problema con HLDRRR.EXE Nod32 Muerto

Mira lo unico que te puedo decir es que escogas la primera opcion, o en fin lo importante es que siquiera arranque en modo seguro. Una vez en modo seguro, en el menu inicio, debes ejecutar este comando: "msconfig" pero sin las comillas. Te aparecera una nueva ventana y en la pestaña que dice BOOT debes escoger la opcion que dice NORMALBOOT.

Si sigue igual quiere decir que el virus ya te daño una buena parte del sistema operativo. Nos cuentas como te fue.

Suerte.
Responder Con Cita
  post #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/08, 08:11:44
Usuario

Re: Problema con HLDRRR.EXE Nod32 Muerto

Que alegria verlos de nuevo operativos!!! Me alegro que hallan solucionado el problema!
Ahora veo una luz de esperanza en mi ordenata

Bueno volviendo a mi problema. Me dices que intente entrar por el modo de prueba de fallos???... Pero es que no quiere entrar, por que se reinicia al intentar hacerlo.
Tal ves me exprese mal en el mensaje anterior, asi que intentare explicarlo con otras palabras.

Cuando aun me funcionaba el ordenador, yo queria entrar por el el modo
de prueba de fallos, pero la unica manera de hacerlo era con la herramienta que ofrece el SUPERAntispyware.
Asi que, me fui al SuperAntispyware que tiene como 3 o 4 opciones distintas de iniciar el Windows, (Yo antes habia probado con la ultima opcion que dice "Para administradores" Y reiniciaba sin problemas.)

Pero siempre cuando reinicias la compu, si no le cambias la opcion al SuperAntyspyware, se sigue reiniciando en modo de Administrador a prueba de fallos o en el modo que hallas dejado tildado.

La cuestion es que como en el foro decia que debia entrar en el modo normal de Prueba de fallos, para luego instalar el Elibagla, entonces puse la normal. (Yo siempre siguiendo las indicaciones que se le dieron a "snieto2001")
Pero claro... Si yo cuando reiniciaba la compu y apretaba F8 y entraba a la ventana para seleccionar la opcion de prueba de fallos, no entraba, se reiniciaba nuevamente y aparecia otra ves a la ventana para seleccionar el modo de iniciar secion, por que la unica manera que el virus me dejaba iniciar la secion, era en el modo normal

Asi que volviendo al SuperAntispyware, seleccione la opcion a prueba de fallos y ese fue el fin!
Por que cuando reinicio, no queria entrar por ninguno de los modos que suele dar la pantalla normal, por que la unica manera de iniciar secion es por el modo normal.
Pero como en el SuperAntispyware esta seleccionada la opcion de Modo a prueba de fallos, vuelve a intentar por ese modo...

Es un circulo! eL SUPERAntispyware le dice al ordenador que entre por Prueba de fallos! Y el virus dice NO, la unica manera es modo normal!, Y vuelve a reiniciarse y de nuevo lo mismo

La cosa es que la unica opcion que tengo es que cuando esta reiniciando, al principio de todo puedo apretar F2 y entrar a la BIOS, Setup Utility

No se que se puede hacer, la verdad que me he quedado sin ordenador y estoy fuera de casa, de viaje, asi que agradesco muchisimo si podemos solucionar este problema!!!.
Saludos!...
Responder Con Cita
  post #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/08, 11:39:38
Colaborador

Hola lee Usando la opción Reparar del CD de Windows 2000/XP/2003 está en la última parte del link que te doy.

Repara tu sistema y una vez lo hayas hecho realiza estos pasos:

Apaga"Restaurar Sistema"

Descargar estas herramientas y actualiza superantispyware (pero no las ejecutarlas aun).

- SUPERAntiSpyware.
- Ccleaner.
- Elibagla ,se encuentra al final del link que te doy.

Reiniciar e inicias en "Modo a prueba de fallos" (modo seguro)

Ejecuta SUPERAntiSpware eliminas todo lo que te encuentre y despues de terminar con ello ejecutas Ejecutas Elibagla(en modo a prueba de fallos), al ejecutarlo se abrirá una ventana simplemente le das click en explorar(escaneas todas las unidades no solo c:) y cuando haya terminado la ejecución de esta herramienta reinicias tu pc y te dirigues a C:\ ahí encontrarás el archivo C:\infoSat.txt, dicho contenido lo colocas en tu proximo mensaje.
Si tienes varias sesiones de usuario ejecuta elibagla en cada sesión de usuario.

En modo normal ejecute CCleaner usando primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos, y luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

Finalmente realiza un escaneo con:

.- Ewido (no olvides darle en la opción REMOVE INFECTIONS) dudas sobre este te lees el manual de ewido

- Kaspersky Online Scanner cualquier duda sobre este último lees su manual y pegas el reporte que te da de resultado.

Regresas y nos comentas.

Saludos
Responder Con Cita
  post #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/08, 09:51:04
Usuario

Buenisimo, muchas gracias por la respuesta.

La verdad que como habia comentado, me encuentro de viaje y no traje con migo el CD de Windows, por lo que estoy bajando alguno similar en espaniol, ya que aqui solo consigo en Ingles.
Y como tengo el numero de serie pegado debajo del laptop supongo no tendre problema.
Se que me habeis dicho que tiene que ser el mismo que tengo instalado, pero si lo pido que me lo envien por correo, puedo esperar un mes y mas tiempo tambien.
Asi que esperare a tener bajado alguno de los dos que tengo en proceso, cual me recomendais?
Tengo uno que dice: Windows XP SP2 uE v7 [Spanish].iso
Y el otro dice: Windows XP SP2 ACER OEM.iso
Que espero que este ultimo sea en Espaniol tambien.

Bueno si creeis que no me servira ninguno porfa avisadme que los canselo, pero realmente no tengo de donde sino conseguir un Windows en Espaniol.
Gracias de nuevo y ya os contare como me fue
Responder Con Cita
  post #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/08, 00:52:40
Colaborador

Hola PanchoWRC bueno como tu mismo lo has vuelto a decir tiene que ser de la misma versión que tienes instalada por lo que no esta demás que pruebes con ambas opciones que estas descargando, esperemos que una una de ellas te funcione.

A continuacion te presento la solución de un forero con un caso similar al tuyo quizá te puede ayudar en algo:

Cita:
Originalmente publicado por Kent Brockman Ver Mensaje
Hola amigos, yo trabajo dando soporte técnico en Buenos Aires y hoy fue una pesadilla, pero con final felíz. Estuvimos toda la mañana haciendo pruebas con una pc infectada y al final dimos con la solución.
Muchas veces me sacó este foro del aprieto, y hoy os quiero devolver el favor con esta solución que encontramos.

ESTA SOLUCION ES PARA AQUELLOS QUE NO PUEDEN INICIAR WINDOWS NI SIQUIERA EN MODO A PRUEBA DE FALLOS PORQUE SE LES REINICIA LA PC

SITUACION

Después de detectar una amenaza el AVG da la opción de Curarla (Heal) y al hacer esto el archivo en cuestión es aislado inmediatamente o en el siguiente reinicio. Resulta que el archivo que hace saltar las alarmas es el user32.dll. Al reiniciar la PC, normalmente esta mañana lo hicieron todos nuestros clientes, y al no estar presente ese archivo que el AVG puso en cuarentena el XP no puede arrancar. Ese archivo user32.dll es el que carga los datos del perfil de usuario de windows, por lo cual si no está, el sistema no puede cargar tus seteos personalizados.
Eso hace que el sistema genere un error crítico y reinicie la pc, incluso en Modo Seguro, porque obviamente no puede cargar la info del usuario a validar.
Kaput!

Al bootear el XP con F8, una de las opciones dice algo así como "continuar el inicio ignorando los mensajes de error" y eso nos llevó a una pantalla azul que mostraba una referencia al winsrv, que según vimos, es el winsrv.dll, en la misma carpeta system32 y que es el encargado del motor de gráficos de Windows, o sea que no puede mostrar la interfaz del sistema si está dañado.

En caso que un virus corrompiera el dll, hay que remplazarlo. Pero al ser un archivo de sistema está protegido por el kernel de Windows...

Pensamos por eso en que lo mejor sería remplazarlos reparando la instalación de Windows, con el CD de instalación, y así reparamos. El sistema booteó con su Win XP SP1 nuevecito y todo anduvo bien. Respiramos. Analizamos el sistema con el AVG y estaba todo limpio. Pasamos a aplicar el SP2, se instaló, reinició, y ahí volvimos a tener el mismo problemón.

Por eso llegamos a la conclusión que no es un virus. Sino que el AVG debe estar bloqueando estos dll con un falso positivo. Observamos que no todos los Windows se "contagiaban". Chequeamos varios casos y se vio que solamente se ven afectados los XP originales en español u OEM que tengan aplicado el SP2, o sea, los que tengan el user32.dll que pesa 578048 bytes. PCs con XP SP1 no se ven afectadas en principio, porque tienen la vieja versión del user32.dll. Así que pasamos a la solución....

SOLUCION

El problema es que si remplazamos el user32.dll y el winsrv.dll con las versiones anteriores, del SP1, pueden generarse conflictos con los otros módulos del SP2 que quieran usar funciones no implementadas, así que el archivo remplazante tiene que provenir de una suerte de SP3, o user32.dll y winsrv.dll que sean posteriores al SP2. De donde sacarlos? Pues muy fácil (aunque nos costó darnos cuenta en su momento jeje), tomamos esos dll de una pc que de pura casualidad habíamos instalado con el compilado Windows XP SP2 UE7, que data de julio de 2007 porque esos dlls vienen parcheados con los hermosos iconos del XPize 4.7. Lo subo a la web y les paso el link de desarga al final del post para que puedan usarlos!

Ya tenemos los dlls candidatos. Cómo remplazar archivos de sistema?
Solo necesitas dos ingredientes:
  • el CD de instalación de XP SP1
  • copiar los dos dlls remplazantes a un pendrive o bien a otro CD en el caso que tengas dos lectoras.

Apagamos el PC. Ponemos el CD de instalación en la lectora, conectamos el pendrive (o colocamos el segundo CD con los archivos en la otra lectora) donde tenemos los remplazantes. Y encendemos el PC. Es importante que arranquen con los CDs/pendrives colocados, sino no funcionará como debe.
Asegúrense de que el equipo se inicie desde el CD. Según el tipo de mother, esto pueden hacerlo presionando varias veces F8, F11 o F12 en la pantalla de la bios (la primera que ves al encender la pc, e inmediatamente anterior a la que te muestra el logo de inicio de Win XP)

Una vez iniciada desde el CD, en la primer pantalla del instalador le das [R]eparar, eso te lleva a la pantalla negra de la consola de Recuperación. Esperan unos segundos sin tocar nada y aparecerá una línea que pregunta sobre que instalación de Windows trabajarán, generalmente dice "1: C:\WINDOWS" y en ese caso tipean [1] [Enter], a continuación les pedirá la contraseña del administrador y ahi tienen que ingresar ese dato, o Enter, generalmente para que los deje continuar. Hecho esto obtendrán un cursor de DOS que les permitirá trabajar en ese DOS que funciona desde el CD (es importantísimo que no saquen el CD por ningún motivo porque no les va a reconocer los comandos de DOS, por eso les digo que tengan otra lectora o usen un pendrive).
Ahora bien lo que sigue es puro comando de DOS. Suponiendo que usan un pendrive y esa unidad se llama E: deberán tipear:

Código:
copy e:\user32.dll c:\windows\system32\user32.dll
copy e:\winsrv.dll c:\windows\system32\winsrv.dll
exit
En el caso que el sistema les pregunte si remplaza versiones anteriores, pongan que SI. El comando "exit" al final es para terminar y reiniciar la PC. Una vez tipeado eso pueden retirar el pendrive y el/los CDs para ver como su PC se inicia normalmente, feliz y sin problemas.

De este modo habrán remplazado las versiones de estos dll por unos más actualizados y que no darán problemas con el AVG.

ESTA SOLUCION ES PARA AQUELLOS QUE PUEDEN INICIAR WINDOWS EN MODO A PRUEBA DE FALLOS

En este caso es más simple. Solamente descarguen el AVG Free desde la web de AVG Free Advisor - Free antivirus and anti-spyware downloads desde otra PC, copienlo a un CD, instálenlo desde ese CD (previamente DESINSTALEN la versión que tenian) y vualá. Reinicien normalmente, conecten a internet y actualícenlo. Y problema solucionado.

CONCLUSION

Hoy Grisoft generó un update de su antivirus AVG Free (no conocemos a nadie que pague la versión FULL) que provoca un falso positivo en el archivo user32.dll del Windows XP SP2 en español. Al intentar curarlo, lo elimina, inutillizando así todo el sistema operativo.
En algunos casos no lo borra, quizá porque el usuario atemorizado apagó la PC o seleccionó Ignorar ante el cartel de la amenaza, pero si bien eso no manda el dll al Vault, lo bloquea para que no pueda ejecutarse, y es por eso que no puede levantar el servicio del winsrv.
Hoy a las 16 hs de Argentina aprox, salió un update de AVG, sin prensa ni datos en su web, que actualizaba la base de datos del programa y lo liberaba de este fallo.

A cada casa antivirus le ha pasado, Symantec, Sophos, Panda, Kaspersky, un falso positivo liberado al público en general. Es un problema bastante terrible, pero ningún programador está exento. Esto no es una ciencia exacta, y es en lo que a mí respecta, el primer fallo grave, como dijeron más arriba, en los 4 años que vengo usando el producto. No es para tanto che!

Y si pensaron en demandar a los fabricantes de AVG, piensen primero que es software freeware, se distribuye sin ningún tipo de garantía. Si quieren garantías paguen (pero no se les ocurra crackear los softwares comerciales, ok?).

LINK DE DESCARGA DE LOS DLLS QUE SOLUCIONAN EL PROBLEMA

http://www.ampm-soluciones.com.ar/te...2_y_winsrv.zip
Regresas y nos comentas como te fue.

Saludos
Responder Con Cita
  post #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/08, 13:01:10
Usuario

Hola de nuevo, Muchisimas gracias por el articulo que me adjuntasteis!!!...
La verdad que esta interesantisimo, es una muy buena opcion a tener en cuenta para probar.
Yo la verdad que sigo esperando la descarga de otros S.O Por que los dos que me baje primero no resultaron.
Pero al menos tengo una buena noticia. Con el primer S.O que probe, intente seguir los pasos que me indicaron para reparar el S.O Y se instalo solo otro tipo de S.O (Un XP tuneado) jejeje... paralelo al mio en el (C), por lo que pude entrar a la particion del (D) Y recuperar un monton de fotos que guardaba en esa particion, a raiz de la cantidad de espacio que ocupaban en el (C).
Asi que en caso de tener que reinstalar todo de cero (Que no es la idea) Al menos perdere la info del (C) Solamente... Que no es poco, pero bueno, es el precio por no hacer Back Up de las cosas

En fin, cuando tenga un S.O Como la gente para instalar y lo tenga listo, vuelvo para contarles que tal me fue.
Muchas gracias de nuevo por el articulo de Kent Brockman!!!
Responder Con Cita
  post #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/08, 01:12:44
Colaborador

De nada espero puedas solucionar tu problema .

Regresas a contarnos como te fue.

Saludos
Responder Con Cita
  post #9 (permalink)  
Antiguo 14/02/08, 09:45:35
Usuario

Bueno bueno... Tengo noticias que pueden ser utiles para otras personas.

De tanto esperar para conseguir un XP que me valga, se me ocurrio que si tengo acceso al ordenador por medio del XP Tuneado que se me instalo paralelo al infectado, tal ves podria llegar a la herramienta del SUPERAntispyware y deseleccionar la opcion de "Prueba de fallos" Para seleccionar la opcion "Prueba de fallos a modo de Administrador" Que es la ultima opcion de la ventana del SUPERAntispyware.

Asi que simplemente me meti como dije con el XP tuneado, me fui a "Mi PC/Disco C/archivos de programa" Y encontre la carpeta del SUPERAntispyware, y dentro habia un icono que dice "BootSafe.exe"
Ese es el icono que da la opcion de "Prueba de fallos a modo de Administrador".
Asi que tilde la opcion, y reinicie... Increhible pero real, volvio a entrar a modo de prueba de fallos como administrador.

A continuacion segui los pasos que me dieron en el segundo mensaje para limpiar el ordenador.
Teniendo los programas bajados desde otro PC, intente pasar el SUPERAntispyware pero como siempre, se reinicio al encontrar el virus.
Le instale el Elibagle y lo ejecute y me dijo que habia eliminado al virus.
Luego reinicie en modo normal y ejecute el CCleaner, esta ves funciono!
Antes no se abria!
Y ahora por ultimo me baje el Ewido, que encontro uno que dice: Heuristic.Win32.AVKILLER
y aqui les pego el reporte del Elibagle.

Thu Feb 14 13:29:58 2008
EliBagle v10.97 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L.
----------------------------------------------
Lista de Acciones (por Acción Directa):
C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\SROSA.SYS --> Bagle (rootkit) Acceso Denegado.
C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\HLDRRR.EXE --> Bagle.dldr Acceso Denegado.
Restaurada Clave: "SafeBoot\Minimal y Network"

Thu Feb 14 13:30:16 2008
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\
C:\Archivos de programa\Creative\MediaSource\RemoteControl\RCMAN. EXE --> Eliminado Bagle.dldr

Nº Total de Directorios: 9006
Nº Total de Ficheros: 92177
Nº de Ficheros Analizados: 14331
Nº de Ficheros Infectados: 1
Nº de Ficheros Limpiados: 1

Thu Feb 14 13:36:46 2008
Explorando Unidad D:\

Nº Total de Directorios: 108
Nº Total de Ficheros: 3010
Nº de Ficheros Analizados: 1
Nº de Ficheros Infectados: 0
Nº de Ficheros Limpiados: 0

Thu Feb 14 13:36:54 2008
Explorando Unidad E:\

Nº Total de Directorios: 0
Nº Total de Ficheros: 0
Nº de Ficheros Analizados: 0
Nº de Ficheros Infectados: 0
Nº de Ficheros Limpiados: 0

Thu Feb 14 13:38:24 2008
Lista de Acciones (por Acción Directa):
C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\SROSA.SYS --> Eliminado Bagle (rootkit)

Una cosa mas, yo tenia internet por medio de WI FI, y ahora cuando le doy para entrar, en el cuadro donde aparecen las conexiones detectadas, no hay ninguna y hay un mensaje que dice esto:

Windows no puede configurar esta conexion inalambrica.
Si tiene habilitado otro programa para administrar esta conexion inalambrica use dicho software.
Si desea que Windows configure esta conexion inalambrica, inicie el servicio configuracion inalambrica rapida (WZC) Para obtener informacion acerca de como iniciar el servicio WZC, vea el articulo 87122 en microsoft Knowledge Base en el sitio Web de microsoft.com

Y por mas que le de a "Actualizar conexiones" No hace ninguna accion!.
Puede ser que el virus se cargo algun Driver?
Por que me baje una actualizacion de Drivers del modelo de este Laptop, pero no se como se instalan... Estan todas dentro de un .rar

Gracias de nuevo por todas las ayudas!
Responder Con Cita
Antiguo 14/02/08, 11:39:00
Colaborador

Hola sobre el problema es que se ha desconfigurado para tener acceso a internet es probable que ello haya sido provocado por la infeccion que tiene tu PC(virus) y por el momento deja de lado las actualizaciones de los drivers pues primero enfoquemos el problema a desinfectar tu pc pues creo que de nada serviria que actualizes si tu sistema operativo esta dañado por el virus.

Realiza lo siguiente(esperemos funcione):

Ejecuta WinSockXPFix, presiona el botón "Fix", espera unos momentos y luego acepta el mensaje que aparecerá (Tu sistema será reiniciado).

Y verifica que todos los servicios necesarios para la conexión de internet estén habilitados mira aqui.

Descarga e instala Avira antirootkit y ejecutalo de la siguiente manera:

• Dirigete a inicio-todos los programas-Avira Rootkit Detection y ejecuta el programa.
• Al finalizar haces clic en View report y colocas aqui el reporte que te genero en tu proximo mensaje.

Nota: Si puedes y te lo permite ejecútalo en modo seguro, también ejecuta el Panda antirootkit (en modo seguro si puedes)esta en ese mismo enlace que te he dado para la descarga del Avira, esperemos nos ayude estas herramientas y mejore la situación.

Realiza un nuevo escaneo pero esta vez con los siguientes antivirus online en el orden en los que te doy:

-Panda online dudas sobre este lees su manual y pegas su reporte.

- Kaspersky Online Scanner cualquier duda sobre este último lees su manual y pegas el reporte que te da de resultado.

Regresas con ambos reportes.

Saludos

Última edición por Sikartus fecha: 14/02/08 a las 11:48:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro