| BHO.CVX y Obfustat.ADMO El hijo de una amiga me ha traído el PC porque tiene problemas con virus/malware... Cada vez que abre una ventana del explorador de Windows (o del Internet Explorer) aparece una ventan del AVG 7.5, diciendo que ha encontrado el BHO.CVX (en c:\windows\system32\corpolb.dll) y a continuación otra ventana del mismo antivirus, esta vez haciendo referencia al Obfustat.ADMO (en c:\windows\system32\cryptextl.dll). Aunque le des a "Heal" y reinicies el PC, el problema no se soluciona.
Por lo visto tenía bastantes virus y malware en general. Le pasé unos enlaces para que se instalara el AVG 7.5 Free Edition, el SpybotSD 1.5 y el Spywareblaster 3.5.1 (creo que hasta entonces tenía una versión del Karspersky sin actualizar desde hacía mucho tiempo). Por lo visto limpió muchos virus/espías, pero le ha quedado esto.
He probado a reiniciar en Modo Seguro, pasarle el AVG, el Spybot, el SuperAntiSpyware, el SpywareTerminator (todos ellos actualizados) y posteriormente he hecho limpieza con el DiskCleaner y el CCleanerpero no he conseguido acabar con el problema.
Una cosa que ocurría es que no aparecía la pestaña Restaurar Sistema en las propiedades de Sistema. Después de buscar en las plantillas administrativas he conseguido que apareciera y que me dejara desactivarlo (no sé si lo estaba antes o no... simplemente no podía verlo/cambiar la configuración).
¿Es posible que al repetir los pasos ahora, con Restaurar Sistema desactivado, se solucione el problema?
Otra duda que tengo de siempre es: si yo escaneo mi equipo (sobretodo en Modo a prueba de fallos) y el antivirus o el antiespia de turno, cuando acaba, me dice que debo reiniciar el equipo para que terminar con la infección... debo reiniciar en el momento o debo proceder con el siguiente paso (si voy a escanear con otro antiespía) o proceder a usar el Ccleaner o Diskcleaner antes de reiniciar... o si debo reiniciar antes de continuar, ¿reinicio en modo Normal y luego vuelvo a reiniciar en Modo Seguro? ¿o directamente en Modo seguro para seguir con el siguiente paso...). En fin, como véis me hago un lío con esto último.
Bueno, espero que se entienda mi caso y mis dudas. Gracias por leerme. Saludos a todos. |