• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Google está que arde y haría lo que fuera por evitar la unión

    Google está que arde y haría lo que fuera por evitar la unión -Acusa a Microsoft de querer trasladar su monopolio de software a Internet. La respuesta. La aparente oferta de Google a Yahoo! para ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de J3R3M1AS
      Registrado
      oct 2007
      Ubicación
      En algún lugar del kernel
      Mensajes
      1.323

      Google está que arde y haría lo que fuera por evitar la unión

      Google está que arde y haría lo que fuera por evitar la unión




      -Acusa a Microsoft de querer trasladar su monopolio de software a Internet. La respuesta. La aparente oferta de Google a Yahoo! para que no acepten la oferta.


      Estalló la guerra. Como en la auténtica Guerra Fría posterior a la segunda guerra mundial, todavía no se enfrentan directamente, aunque aprovechan satélites (en este caso Yahoo!, un auténtico Vietnam) para disputarse terrenos. En eso andan Microsoft y Google, peleándose por el mundo, peleándose por Internet.

      Ahora, G está como loco: Claro, Bill Gates hizo una oferta un 62 por ciento mayor al precio de bolsa de lo que vale Yahoo!. Y Yahoo! está en crisis. Y sería difícil que no acepte. Esa unión podría significar una competencia realmente seria para el megabuscador, tanto en contenido como en aplicaciones online. En fin: se verá.

      "¿Puede ahora Microsoft intentar ejercer en Internet el mismo tipo de influencia inapropiada e ilegal que hizo en el mercado de los PC?", se preguntó el vicepresidente y responsable de Asuntos Legales de Google, David Drummond. El muchacho, ofuscado como el resto de la compañía, dice que lo que hizo “la apertura de Internet es lo que hizo posible el nacimiento de Google, -y de Yahoo-. Las buenas ideas que los usuarios encuentran útiles se esparcen rápidamente, y el negocio crece en torno a ellas. Los usuarios se benefician de la innovación constante. Eso es lo que hace que Internet sea tan excitante", apuntó. Y dejó en claro que Microsoft no pertenece a ese negocio por más que ponga 44.600 millones de dólares.

      "Mientras Internet recompensa la competitividad y la innovación, Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios, y extender su posición dominante en mercados adyacentes", continuó el hombre fuerte (judicialmente hablando).

      Como para no ser menos, se cuestionó si esta posible compra “permitirá a Microsoft, pese a su legado de ofensas regulatorias y legales, extender a Internet las prácticas injustas que ya ha aplicado en el mercado de los sistemas operativos”.

      Terrible. Como si Google no supiera de monopolios ni de comprar empresas (You Tube, Aol, Picasa son apenas ejemplos). El tema es que, claro, ahora hay miedo de dejar de ser protagonista. Y, como siempre Google es noticia, ahora no podía dejar de serlo, al menos emitiendo un comunicado.

      Incluso, otras fuentes (como The Wall Street Journal) dicen que el propio Eric Schmidt, CEO de Google, lo habría llamado a Jerry Yang, CEO de Yahoo!, para ofrecerle ayuda económica para mantener la independencia del sector.

      ¿Desde Microsoft? Mesura, tranquilidad, por ahora. “Microsoft está comprometido con la apertura, la innovación y la protección de la privacidad en Internet. Creemos que la combinación de Microsoft y Yahoo nos permitirá avanzar en estos objetivos", dijo el consejero delegado, Brad Smith.
      En fin: la guerra está abierta. Y, lejos de ser fría, se calienta cada vez más.

      Fuente
      Última edición por J3R3M1AS fecha: 05/02/08 a las 13:13:55