Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/02/08, 16:16:31
Usuario

Alegria ¿Corel o Adobe?

Amigos del foro:

En la actualidad estoy estudiendo diseño. Me gustaría saber su opinión a cerca de los programas de corel y de adobe.

Debo decidir entre usar corel o ilustrador.

¿Tienen alguna idea de las ventajas y desventajas entre uno y otro?

Agradeceré sus comerntarios.

Saludos
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/02/08, 16:50:44
Usuario

Re: ¿Corel o Adobe?

Saludos...

Bueno, siempre es bueno trabajar con 2 programas de diseño y no solo con uno, pues de ésta manera tendrás más opciones y herramientas para elegir al momento de hacer tus diseños.

Yo he llegado a trabajar con Corel Draw x3 y Adobe Photoshop, y al combinar ambos programas pueden lograrse maravillas.
  post #3  
Antiguo 03/02/08, 18:04:23
Usuario

Alegria Re: ¿Corel o Adobe?

Estoy de acuerdo contigo.

Me gusta la idea de poder complementar corel y photoshop pero ¿has trabajado con ilustrador y photopaint?

Yo no me acomodo con el ilustrador. Dime que no es cosa mia y que, en realidad, ilustrador no es lo mejor y que es mejor la combinación de herramientas (ya lo has dicho).

Lo que pasa es que por acá a corel ya se le da casi por muerto e, incluso, en los lugares de impresión ya no tienen o no quieren actualizar el corel; en los lugares de trabajo sólo contratan a quienes usan ilustrador y photoshop. Yo estoy aprendiendo a usar los dos pero estoy convencido que el resultado será lo que cuente y no con qué programa lo hiciste.

Gracias por comentar. Saludos
  post #4  
Antiguo 04/02/08, 01:55:14
Usuario

si la combinacion de programas pueden hacer maravillas aunque yo me inclino mas con photoshop c2 es el que tengo es verdaderamentew asombroso lo que puedes hacer
  post #5  
Antiguo 04/02/08, 21:51:44
Warrior

ciutti, photoshop es la aplicasion por excelencia para imagenes, ilustrator y corel son dos de las de aplicasiones vectoriales, lo que pasa es q photoshop e ilustrator bienen de una misma familia (adobe) como ya tu lo sabes y por eso es que se asocia mas la utilidad entre los dos, ya que es mas comodo exportar, transformar e importar los archivos entre estos dos que entre corel y photoshop.....

otra cosa amigo ciutti, si la oferta laboral te pide mas trabajar con un software en especial mas que otro seria bueno q siguieras el hilo...

suerte..........
  post #6  
Antiguo 04/02/08, 22:17:05
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Ciutti Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo.

Me gusta la idea de poder complementar corel y photoshop pero ¿has trabajado con ilustrador y photopaint?

Yo no me acomodo con el ilustrador. Dime que no es cosa mia y que, en realidad, ilustrador no es lo mejor y que es mejor la combinación de herramientas (ya lo has dicho).

Lo que pasa es que por acá a corel ya se le da casi por muerto e, incluso, en los lugares de impresión ya no tienen o no quieren actualizar el corel; en los lugares de trabajo sólo contratan a quienes usan ilustrador y photoshop. Yo estoy aprendiendo a usar los dos pero estoy convencido que el resultado será lo que cuente y no con qué programa lo hiciste.

Gracias por comentar. Saludos

Pues en que parte del país vives, porque en la ciudad, por ejemplo cuando quieres algo de imprenta (playeras, lonas, etc) te piden Corel, tambien Photoshop, en sitios donde se hacen lonas, se usa Corel y Photoshop.

En cuanto a cual de los dos, me gusta y me siento mas comodo en Photoshop, para mi que soy un usuario amateur, Corel se me hace complejo.

Un amigo que hace diseños profesionalmente, usa indistintamente ambos.
  post #7  
Antiguo 04/02/08, 23:38:05
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por alexer15 Ver Mensaje
Pues en que parte del país vives, porque en la ciudad, por ejemplo cuando quieres algo de imprenta (playeras, lonas, etc) te piden Corel, tambien Photoshop, en sitios donde se hacen lonas, se usa Corel y Photoshop.

En cuanto a cual de los dos, me gusta y me siento mas comodo en Photoshop, para mi que soy un usuario amateur, Corel se me hace complejo.

Un amigo que hace diseños profesionalmente, usa indistintamente ambos.
¿Se te facilita más Photoshop? Yo lo contrario, Photoshop CS3 se me hace mas complejo... bueno... ésta es la calificación y nivel para usuario que le pongo a 3 programas de diseño diferente, no se que piensen ustedes:

NIVEL PRINCIPIANTE: Ulead PhotoExpress
NIVEL MEDIO: Corel Draw y Photo Paint
NIVEL EXPERTO: PhotoShop CS3

Esa es la calificacion que realizo, tal vez tengan opinión diferente ustedes. Pero de igual forma, todos se ajustan a las necesidades del usuario y salen diseños muy buenos de cada uno. Porque también lo que cuenta aquí es la experiencia del diseñador.
  post #8  
Antiguo 05/02/08, 10:14:48
Usuario

cuando domines a las perfeccion Photoshop cs3 no es necesario otro programa.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro