• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 10 de 10

    Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares

    Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares La firma de Bill Gates hizo efectiva la intención de adquirir a su rival en Internet, que aseguró que evaluará "cuidadosamente y sin demora" esta propuesta ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de juan01_12
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      5.033

      Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares

      Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares








      La firma de Bill Gates hizo efectiva la intención de adquirir a su rival en Internet, que aseguró que evaluará "cuidadosamente y sin demora" esta propuesta "no solicitada"



      Microsoft ofreció comprar a su competidor de Internet Yahoo! por 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones.

      La firma que lidera Bill Gates señaló que realizó la propuesta a la junta directiva de Yahoo! para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según señala un comunicado de prensa.

      La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo! al jueves, precisó la nota. Además, indicó que los accionistas de esta compañía podrían elegir recibir efectivo o un número determinado de acciones de Microsoft, con lo que su oferta total consiste en una parte en dinero y otra en valores.

      "Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto apasionante de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea", aseguró el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

      "Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.

      El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo!, Terry Semel, dejara la junta directiva de la firma de Internet.

      La partida de Semel tuvo lugar dos días después de que Yahoo! anunciara un proyecto de reducción de personal de 1000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.

      Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y en el conjunto del año, y advirtió que 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad.

      La empresa registró una ganancia neta en el cuarto trimestre de 205,7 millones de dólares, una baja del 23,5%, y para el conjunto del año una ganancia en baja de 12,1% a 660 millones de dólares.

      En estudio . Yahoo! confirmó que recibió una oferta de compra "no solicitada" por parte de Microsoft y aseguró que el directorio la analizará.

      La firma de Internet aseguró que su directorio evaluaría la propuesta "cuidadosamente y sin demora en el contexto del plan estratégico de la compañía y cuidando el valor a largo plazo para los accionistas".

      La presión de Google . En su comunicado, Microsoft resalta que el mercado de publicidad online creció rápidamente y se espera que alcance los 80.000 millones de dólares en 2010, frente a los 40.000 millones de dólares de 2007.

      Actualmente, Google embolsa más de 32% de sus ingresos de publicidad en Internet a nivel mundial, contra menos de 20% para Yahoo!, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par.

      "El mercado está siendo incrementalmente dominado por un sólo jugador. Juntos Microsoft y Yahoo! pueden ofrecer una opción competitiva completando de una mejor manera las necesidades de clientes y asociados", señala el texto.

      Para la firma de Bill Gates, esta unión de fuerzas creará una compañía más eficiente con sinergia en cuatro áreas: "una economía de escala impulsada por la masa crítica de audiencia y el aumento de valor para los anunciantes; la combinación del talento de los ingenieros para acelerar la innovación; el aumento de la eficacia operativa a través de la eliminación de costos redundantes; y la habilidad para innovar en experiencias de usuarios emergentes como el video y la movilidad”.

      Microsoft considera que estas cuatro áreas generarán al menos 1000 millones de dólares anuales, a partir de de la entidad combinada.

      Fuente.

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares

      La internet hoy por hoy es como la "selva", donde el mas grande se come al mas chico

      Es sabido que tanto Microsoft como Google son los que dominan este mercado y la compra de Yahoo para MS puede ser un gran valor agregado...

      Por un lado seguramente ya mucha gente se esta quejando del monopolio de Microsoft y bla bla bla, pero si lo miramos por el lado que en le 2007 se despidieron a 1000 empleados y en este año muchos mas los pueden seguir, esta bueno que otra empresa tome el mando y le inyecte el capital necesario...

      De todas maneras el usuarios final mientras que se le sigan ofreciendo sistemas gratuitos de búsquedas, emails, noticias y mas no vera la diferencia de quien esta detrás de todo esto...

      Salu2

      PD//Eso si, si llegan a ver a la gente de Microsoft que esta haciendo ofertas, coméntenle de ForoSpyware.com a ver si le podemos vender algunas acciones también
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares

      La noticia donde yo lo leí indica que además despiden a un alto ejecutivo de Yahoo a quien culpan de una débil estrategia para enfrentar la acometida de Google.

      Lamentablemente en varios foros empiezo a escuchar las eternas diatribas contra Microsoft, incluso en Genbeta hay una entrada donde ofrecen "alternativas" a todos los servicios de Yahoo para migrar en caso la compra se concrete. ¿Los fanatismos de siempre?

    4. #4
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares

      Esta es otra visión interesante de la noticia que podría ser la noticia del año de llegar a concretarse.

      Según GENBETA






      Microsoft quiere comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares
      Víctor Pimentel


      Probablemente la noticia tecnológica del año, y eso que lo acabamos de empezar. Esta mañana Microsoft ha propuesto formalmente a Yahoo! una oferta de compra por 44.600 millones de dólares, a día de hoy más de 30.000 millones de euros, ya sea en efectivo o en acciones a gusto de sus accionistas. Y no es para nada una mala oferta, ya que haciendo cuentas ofrece un incremento de 62% respecto al valor búrsatil de Yahoo! este jueves. Para hacernos una idea, este octubre Google pagó Youtube por 1650 millones de dólares, y ya entonces fue una compra mastodóntica. ¡Esta es 40 veces más grande!

      Pero dejemos detalles económicos y vayamos a lo importante: ¿pueden fusionarse Microsoft y Yahoo! realmente? Ahora la pelota está en el campo de los accionistas de Yahoo!, ya que como hemos visto la oferta es seria y suculenta. ¿Y por qué quiere Microsoft realizar esa compra? En la oferta formal dice que quiere contrarestar que haya como ahora una empresa que domine claramente el mercado a base de compras. Sí, esa empresa es Google y ese razonamiento sin sentido es de Microsoft (lucha comprando contra una empresa que crece comprando).


      Según mi opinión, y aunque reconozco que siento curiosidad por saber cómo sería un Microsoft!, los chicos de Yahoo! no deberían aceptar. Primero, porque para los usuarios es malo, perderíamos opciones: no se puede luchar contra un monopolio creando otro monopolio.

      Segundo, porque a Microsoft esta compra solo le interesa por una cosa: la base de usuarios de Yahoo. Si creéis que Microsoft va a tardar poco en desmontar la mayoría de los servicios de Yahoo!... estáis en lo cierto. Es verdad que nunca se ha visto su comportamiento en una compra similar porque nunca se ha visto nada similar en la industria del software, pero no veo yo a Microsoft ofertando dos buscadores, dos sistemas de correo, dos… Puede que por ejemplo la búsqueda de Yahoo! reemplace a Live Search, pero habría que verlo.

      Tercero, porque a largo plazo me resulta una muy mala opción si quieren crecer como empresa. Si lo que quieren es coger el dinero y olvidarse, perfecto, pero si quieren seguir avanzando en su campo solo van a encontrar frustación en las filas de Microsoft.

      Y no digo esto porque me parezca “malo” Microsoft, sino porque no me parece la forma de enfrentarse a Google y comerle mercado. No tengo una bola mágica, pero estoy seguro que si aceptan va a ser un error, y Google no se desmoronará por ese dúo. Ya veremos en los próximos días qué es lo que pasa, si Yahoo! se deja querer o lucha por su independencia. Lo dejo ya que esto parece Braveheart…

      Por cierto, que el rumor de que Microsoft estaba pensando comprar Yahoo! lleva en el aire bastantes meses...

      Actualización: Como bien dicen en los comentarios, se me ha pasado comentar que Yahoo! está pasando no muy buenos momentos, sus acciones van en picado y va a despedir a cientos de empleados, se habla de unos 1000, lo que es un 7% de su plantilla. Viendo el gráfico de las cotizaciones de Microsoft y Yahoo!, ¿se entiende el por qué de la oferta ahora?


      Salu2

      PD//Insisto en que le pasen la dirección del foro al departamento de compras de M$
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    5. #5
      Usuario Avatar de JohnWayne
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Lima, Perú
      Mensajes
      1.105

      Mensaje Yahoo! dice que analizará con cuidado la oferta lanzada por Microsoftes de dólares

      Yahoo! dice que analizará con cuidado la oferta lanzada por Microsoft



      San Francisco (Agencias).- La empresa de medios en Internet Yahoo! confirmó este viernes que recibió una oferta de compra no solicitada por parte de la firma tecnológica Microsoft Corp , por 44.600 millones de dólares, y aseguró que el directorio la analizará.

      La empresa dijo en un comunicado que su directorio evaluaría la propuesta "cuidadosamente y sin demora en el contexto del plan estratégico de Yahoo! y cuidando el valor a largo plazo para los accionistas".

      Microsoft ofreció 31 dólares por acción de Yahoo!, lo que representa un premio del 62% frente al cierre de los títulos de ayer, jueves, en el Nasdaq, que se disparaban a 30,75 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

      "Tenemos un gran respeto por Yahoo! y juntos podemos ofrecer una serie de soluciones para consumidores, editoriales y anunciantes cada vez más interesantes, así como posicionarnos mejor en el mercado de servicios online", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.

      Yahoo ha dicho que el mercado de publicidad online ha estado creciendo rápidamente y que esperaba que alcanzara los 80.000 millones de dólares en el 2010, frente a los 40.000 millones de dólares del 2007. Además, agregó que está cada vez más dominado por una sola empresa, en referencia al buscador líder de Internet, Google.

      La firma ha estado perdiendo participación de mercado frente a Google, y advirtió días atrás que enfrentaba desafíos en el 2008, tras pronosticas ingresos menores a los previstos por Wall Street. Asimismo, ayer reveló que su presidente no ejecutivo, Terry Semel, abandonaba el directorio.

      Semel enfrentó fuertes críticas por fracasar en moverse más rápido que los desafíos de Google en el mercado de búsquedas en Internet, como en el de publicidad online y, más recientemente, con el surgimiento de las redes sociales como MySpace y Facebook.

      Fuente

    6. #6
      Ex-Colaborador Avatar de juan01_12
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      5.033

      Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares


      Microsoft subiría la oferta por las acciones de Yahoo!


      Algunos analistas de Wall Street esperan que el gigante de la informática mejore su propuesta. Creen que se elevará hasta los 34 dólares por acción

      Algunos inversores escépticos están negociando las acciones de Yahoo con un descuento de un 6,5 por ciento sobre el precio no oficial de la oferta de Microsoft, pero algunos analistas de Wall Street esperan que el gigante de la informática mejore su propuesta.

      UBS estableció el martes un precio objetivo para las acciones de Yahoo por encima de la oferta de Microsoft, de 31 dólares por título. En tanto que el Citi dijo que el aumento de la oferta es el más probable de los cinco escenarios que prevé para la novela que se anticipa entre la mayor compañía de software del mundo y la estrella convaleciente de internet.

      Las acciones de Yahoo cerraron el martes a 28,98 dólares, más de 2 dólares por debajo de la oferta de Microsoft de la semana pasada.

      Los papeles del gigante informático han caído alrededor de un 12 por ciento desde entonces, recortando potencialmente el valor de la oferta que era mitad en efectivo y mitad en acciones. Pero UBS estableció el precio objetivo para Yahoo en 34 dólares, diciendo que Microsoft "hará todo lo que haga falta para concretar esta operación".

      "En una operación hostil, normalmente el comprador no empieza con su oferta mejor y final y no nos sorprendería ver a Microsoft endulzar el trago de alguna manera para facilitar la decisión al directorio de Yahoo", explicó en una nota el banco de inversión.

      Citi tiene un precio objetivo de 31 dólares para la acción de Yahoo, pero dice que el escenario más probable -con una probabilidad de un 40 por ciento- es que Microsoft suba su oferta y haga la compra después de que Yahoo rechace la inicial.

      Citi dio una probabilidad de un 20 por ciento a que Yahoo acepte la actual oferta, y un 25 por ciento a que Yahoo contrate a Google para dirigir sus operaciones de búsqueda en un contrato lucrativo. Además, estimó en un 10 por ciento las posibilidades de que los reguladores bloqueen un acuerdo, y un 5 por ciento a que salga otra oferta. Yahoo ha dicho que podría considerar la propuesta en el marco de sus planes estratégicos.

      Fuente.

      Yahoo! rechazó la oferta de Microsoft de u$s44.600 M


      La empresa de internet anunció oficialmente que la propuesta no respondía a los intereses de los accionistas. Analistas estiman que el gigante informático mejorará la oferta


      El portal de internet Yahoo rechazó hoy la oferta de compra por 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros) que le había realizado el gigante informático Microsoft, por considerar que infravalora la empresa y no es la más adecuada.

      "El Consejo de Administración cree que la propuesta de Microsoft infravalora a Yahoo, incluyendo nuestra marca global y nuestra audiencia en el mundo", dijo la firma en un comunicado de prensa.

      Además, agregó, que tampoco esa oferta era la más adecuada teniendo en cuenta "las recientes inversiones hechas en plataformas de anuncios y las futuras perspectivas de crecimiento".

      En el mismo comunicado, Yahoo señala que "ha revisado cuidadosamente la propuesta no solicitada de Microsoft, y los asesores legales y financieros han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo y de nuestros accionistas".

      El portal de internet, que recibió esa oferta de adquisición hostil por parte de Miscrosoft el pasado primero de febrero, indica también que su rechazo se basa en que la propuesta tampoco se adecúa a sus niveles de liquidez ni a sus ganancias potenciales, "ni tampoco a nuestras inversiones sustanciales consolidadas".

      La firma añadió que su consejo de administración "evalúa de forma continua sus opciones estratégicas" en una industria que evoluciona con rapidez, al tiempo que subrayó su compromiso para "poner en práctica iniciativas que maximicen el valor para los accionistas".

      Las firmas Goldman, Sachs & Co., Lehman Brothers y Moelis son los asesores financieros de Yahoo, que también cuenta con la asesoría legal del grupo Skadden, Arps, Slate, Meagher and Flom y con la asesoría exterior de Munger, Tolles and Olson.

      Microsoft estaba dispuesta a pagar 31 dólares por acción (20,85 euros), lo que suponía un 62 por ciento de incremento sobre el precio que los títulos del motor de búsqueda por internet habían tenido unos días antes de la oferta.

      Poco después de conocerse el rechazo de Yahoo a Microsoft, las acciones del portal de internet se cotizaban en el mercado tecnológico Nasdaq a 29,83 dólares, el 2,16 por ciento más que al cierre del viernes, mientras que las de Microsoft se situaban en 28,25 dólares, registrando una bajada de -1,09 por ciento frente a su última cotización.

      Fuente.


      Microsoft lamentó el rechazo de Yahoo! a su oferta


      El gigante informático calificó de "desafortunado" desestimar su propuesta de compra de u$s44.600 millones. Y afirmó que el ofrecimiento "aporta valor" a los accionistas del portal

      "Es lo más beneficioso para todas las partes", declaró la empresa de Bill Gates.

      El líder mundial del software respondió, a través de un comunicado, a la negativa expresada hoy por la dirección de Yahoo a la OPA hostil que le había presentado hace diez días, valorada en 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros).

      La propuesta planteada por Microsoft ofrecía una prima del 62 por ciento respecto al precio a que se cambiaban los títulos del buscador de internet antes de anunciarse la oferta.

      Microsoft asegura que sigue creyendo en "el interés estratégico y financiero" de su propuesta de unir ambas empresas, ya que ofrece "a los accionistas un valor superior y la oportunidad de participar en la compañía resultante", que "estará mejor posicionada para competir en el mercado de los servicios online".

      Para la compañía de Bill Gates, la combinación "también ofrecería un conjunto cada vez más apasionante de soluciones para consumidores, editores y publicistas" y permitiría la creación de una empresa "más eficiente" y capaz de generar más valor y nuevos servicios para sus clientes.

      "Más aún, la combinación crearía un mercado más competitivo al establecer un necesario segundo competidor en el ámbito de las búsquedas por internet y la publicidad online", añade Microsoft, que asegura no haber cambiado de idea después de la respuesta de Yahoo.

      En ese sentido, advierte que, como ya han dicho, "Microsoft se reserva el derecho a dar los pasos necesarios para asegurarse que todos los accionistas de Yahoo tengan la oportunidad de darse cuenta del valor inherente" a su propuesta.

      Horas antes, Yahoo difundió un comunicado dirigido a la compañía fundada por Gates, en el que dice que su propuesta "infravalora considerablemente" a la empresa, pues no tiene en cuenta el valor de la marca, la audiencia mundial, "las recientes inversiones hechas en plataformas de publicidad, ni las perspectivas de crecimiento".

      El portal de internet señaló también que "ha revisado cuidadosamente la propuesta, y que los asesores legales y financieros han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo y de nuestros accionistas", como tampoco valora "sus niveles de liquidez ni sus ganancias potenciales".

      Con esta respuesta, Yahoo, que en los últimos años estaba perdiendo fuelle frente a la creciente competencia presentada por Google, gana tiempo para reaccionar ante una oferta que ya hace diez días fue presentada sin negociación previa y que ha hecho que los títulos de la firma subieran desde entonces cerca de un 50 por ciento en el mercado electrónico del Nasdaq.

      "El Consejo de Administración evalúa de forma continua todas sus opciones estratégicas en una industria que evoluciona con rapidez", añade Yahoo y subraya su compromiso para "poner en práctica iniciativas que aumenten el valor para los accionistas".

      Durante la sesión de hoy, los títulos de Yahoo se revalorizaron el 2,29 por ciento, hasta cerrar a 29,87 dólares, muy cerca de los 31 dólares ofrecidos por Microsoft, cuyas acciones perdieron hoy el 1,23 por ciento y finalizaron la jornada bursátil a 28,21 dólares.

      Sin embargo, en las operaciones electrónicas posteriores a la sesión regular, las acciones de Microsoft subían ligeramente y las de Yahoo alcanzaron los 30 dólares por título.

      Fuente.
      Última edición por juan01_12 fecha: 09/03/08 a las 10:46:14

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    7. #7
      Moderador Gral.
      Avatar de @CarlosFirewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      23.037

      Re: Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares

      Con o sin acuerdo de Microsoft, Yahoo empieza a recortar empleos



      Como era de esperar Yahoo ha comenzado a realizar despidos de hasta 1.000 empleados, como parte de los recortes de anunciados el mes pasado.


      Un gerente de ingeniería de Yahoo que tenía que despedir personal él mismo dijo que los recortes eran generalizados en una variedad de divisiones. Se realizaban de acuerdo al desempeño más que como un plan para cerrar operaciones en general.


      El presidente ejecutivo Jerry Yang pronosticó el mes pasado que el 2008 será un año difícil para la empresa mientras señalaba que reduciría la fuerza laboral de Yahoo en cerca del 7 por ciento. La firma tenía 14.300 empleados hacia finales del 2007.


      Fuente

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    8. #8
      Ex-Colaborador Avatar de juan01_12
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      5.033

      Re: Microsoft ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares

      "Necesitamos a Yahoo!"


      Ray Ozzie, responsable de software de Microsoft, hizo referencia a la intención de compra del rival en Internet como parte de un plan de publicidad en línea


      (EFE).- Durante su discurso de apertura en la conferencia MIX08, el máximo responsable de desarrollo de software de Microsoft, Ray Ozzie, reconoció que la firma informática necesita a Yahoo! para su poner en marcha su estrategia publicitaria en la Red.

      Microsoft está haciendo todo lo que puede para "usar sus recursos en conseguir un ecosistema de publicidad en Internet dinámico", aseguró Ozzie.

      "Espero que esto aclare por qué estamos tan interesados en Yahoo!, en sus creativos productos y empleados", añadió.

      El directivo aseguró no tener mucho que decir sobre la oferta de Microsoft a su rival en la Web, aunque reconoció que "sumó interés a lo que promete ser un año muy excitante", y justificó la cantidad ofrecida con el potencial del mercado publicitario en Internet.

      El pasado 1 de febrero, Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares, 31 dólares por acción, por Yahoo!, pero ésta rechazó la oferta por considerar que infravaloraba a la compañía.

      Un red de mis equipos . Ozzie consideró que Internet "es la clave" y que la Red "está transformando y remodelando los actuales productos" de la compañía.

      Microsoft "está invirtiendo muchos recursos en búsquedas y contenidos en la red", añadió.

      En un futuro próximo "compartir y clasificar contenido en Internet se convertirá en algo tan natural como trabajar con archivos en nuestra computadora", pronosticó Ozzie, que dejó claro que Microsoft quiere ser uno de los principales jugadores en ese escenario.

      La PC "dejará paso a una conexión personal de aparatos conectados", prosiguió Ozzie, que aseguró que serán necesarias nuevas aplicaciones y nuevas habilidades de programación.

      En este sentido, Microsoft está trabajando en un software para unificar todos las computadoras de una persona en una única red que utilizará Internet como base, dijo Ozzie.

      El directivo no dio más detalles sobre este servicio, pero afirmó que se presentará a lo largo de la conferencia.

      Fuente.

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    9. #9
      Ex-Colaborador Avatar de MarinTai
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Barcelona
      Mensajes
      5.233

      Microsoft da un plazo de tres semanas a Yahoo! para negociar su compra

      WASHINGTON.- Microsoft, que ofreció casi 30000 millones de euros en febrero por Yahoo!, ha enviado este sábado una carta al Consejo de Administración de esta firma con la advertencia de que si no logra un acuerdo antes de tres semanas, proseguirá con la compra.

      "Si no logramos un acuerdo antes de tres semanas nos veremos obligados a dirigirnos directamente a los accionistas de Yahoo!" para comprarles sus acciones, dice la carta firmada por el consejero delegado de Microsoft, Steven A. Ballmer, difundida en su web.

      Microsoft amenaza con que, una vez adquiera un porcentaje suficiente de acciones, iniciará el proceso para colocar a sus propios representantes en el Consejo de Yahoo!.

      En la carta, Ballmer se muestra consciente de que Yahoo! ha estado valorando otras alternativas, pero se pregunta por qué el Consejo de Administración no ha autorizado a la firma a sentarse a negociar con Microsoft.

      "Y eso a pesar del hecho de que nuestra propuesta es la única alternativa puesta sobre la mesa que ofrece a los accionistas de Yahoo! una compensación justa y completa sobre sus acciones", asegura el consejero delegado.

      Por su parte, una portavoz de Yahoo! citada por Reuters dijo que desconocía la carta y no comentó nada sobre la reacción de la firma al respecto.

      Con este ultimátum, la empresa que fundó Bill Gates trata de desbloquear la operación que anunció el 1 de febrero, y que hasta el momento solo ha sido respondida con el rechazo absoluto de Yahoo!.

      De hecho, esta empresa de servicios en Internet decidió en marzo ampliar el plazo para nominar a nuevos candidatos para su Consejo de Administración, en un intento de darse más tiempo para lograr una alternativa a la fusión con Microsoft. Yahoo! ha explorado en este tiempo alianzas, sin éxito, con Google, con el portal MySpace, de News Corporation, y con AOL, filial de Time Warner.

      Ballmer, molesto con los movimientos de Yahoo!

      Microsof ofreció 31 dólares por cada acción de Yahoo, lo que suponía a finales de enero una generosa prima del 62%, si bien ahora esta prima se ha reducido al 9,3%, según los datos de cierre del viernes.

      El directivo de Microsoft advierte que, en un contexto económico cada vez menos favorable, Yahoo! está sufriendo un deterioro en su cuota de mercado, y se muestra molesto por las ultimas iniciativas que ha llevado a cabo la empresa, que "hará todavía más costosa una toma de control".

      A mediados de febrero, Yahoo! anunció una especie de blindaje para sus empleados en caso de despido o si la empresa cambiaba de manos.

      Con todos estos elementos, Ballmer cree que "ahora es el momento de que nuestras respectivas empresas autoricen a crear un equipo que se siente a negociar un acuerdo definitivo", que lleve a la unión de la compañías.

      "La prima que ofrecimos en nuestra oferta inicial anticipaba una transacción amistosa con Yahoo!. Pero si nos fuerzan a lanzar una oferta directa sobre los accionistas (una opa), ello tendrá un impacto indeseable sobre el valor de la empresa, que se reflejará en nuestra propuesta", advierte Ballmer.

      El directivo considera "desafortunado" que los consejeros de Yahoo!, al negarse a considerar su oferta, hayan desechado una operación que tiene "tremendos beneficios para los accionistas y los empleados de Yahoo!", y les anima a no dejar pasar esta oportunidad.

      FUENTE

      Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

    10. #10
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Yahoo a Microsoft: NO (de nuevo)… mientras no haya más plata sobre la mesa

      Yahoo a Microsoft: NO (de nuevo)… mientras no haya más plata sobre la mesa

      Una vez más, y tal como ocurrió en febrero, Yahoo! le puso freno a la ambición desmedida de Steve Ballmer por hacerse de la compañía, ultimátum de tres semanas incluído.

      Más allá de cualquier interpretación que pueda hacerse, la carta enviada por Jerry Yang, jefe ejecutivo y fundador, junto a Roy Bostock — Presidente del Consejo de Administración — a Ballmer es decidora. No solo porque vuelve a calificar la oferta como “infravalorada”, sino que se abre a la posibilidad de que MS cierre trato con la compañía de Sunnyvale si es que Redmond realiza una oferta que satisfaga a los accionistas y respete el valor de marca y posición que ostenta Yahoo hoy.

      Nuestro Consejo revisó cuidadosamente su propuesta no solicitada, y unánimemente, continuamos creyendo que su propuesta no va en el mejor interés de Yahoo! ni en el de sus accionistas. (…)

      Al mismo tiempo, continuamos dejando claro que no nos oponemos a una transacción con Microsoft si ella persigue resguardar los intereses de nuestros inversores. Nuestra posición es simple: cualquier tipo de transacción será por un monto que refleje realmente el valor de Yahoo!, incluyendo cualquier beneficio estratégico para Microsoft, y en términos que den seguridad a nuestros accionistas controladores. (…)

      Contrariamente a lo que dice en su carta, los accionistas que representan una porción significativa de nuestras acciones en circulación nos han indicado que su propuesta infravalora sustancialmente el valor de Yahoo!.

      Ahí tienes, Ballmer, a ver cuanta plata sacas de la billetera ahora. La reacción de Steve se ha filtrado en vídeo, (broma)

      [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wvsboPUjrGc[/YOUTUBE]

      Links:
      Yahoo!’s Board of Directors Responds to Latest Microsoft Letter (Yahoo!)
      Yahoo! rechaza última oferta de Microsoft para una fusión (AFP)
      Yahoo: It’s Not That We Hate Microsot; We Merely Want More Money (Mashable)


      Fuente: FayerWayer.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.