![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problemas con Realtek Hola xikos! Este es mi primer post asi que aprovecho de paso para saludaros a todos! Este foro tiene una pinta brutal! ^_^ Os cuento mi problema, llevo toooda una semana, desde q me trajeron el pc nuevo sin poder tener sonido en el pc. He probado de todo y he mirado en mil foros, incluso en este he buscado todo lo posible pero no he conseguido dar con la solución. Os cuento: Mi tarjeta de sonido es: Realtek ALC883 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller PCI Tengo una Placa Base Asus P5K, a secas, ninguna terminación mas, simplemente P5K. Directamente con la instalacion limpia, sin meter nada mas q el windows, los drivers q venian con el pc y el winamp, ya no me dejaba escuchar musica, tanto con el winamp, como en internet explorer, como el windows media player. Tampoco me deja desde el administrador de dispositivos ni Actualizar ni borrar los controladores. Si pruebo a instalarlos de nuevo con el programa q me viene en los cds de la placa base siempre q llega al mismo punto (instalacion del programa realtek) me da error y no me deja continuar. Lo mismo sucede con los drivers q me he bajado de la web de asus, ultima versión. He actualizado la placa base y tampoko. He probado formateando diez mil veces y haciendo instalaciones limpias, y tampoko va. Ayer conseguí reinstalar los drivers si en la bios desactivo el sonido High Definition. Reinicio y lo activo de nuevo, pongo en panel delantero, en la bios, q el sonido sea AC97 en vez de HD. Pero el HD ahora esta enabled. Cuando vuelvo a probar ahora cuando abro el winamp me da error con Direct Sound. Reinstalo el Direct X, y sigue el mismo problema. He llegado a pensar en incompatibilidades de Realtek con el Directx o windows. A todo esto, solo se escucha sonido desde el programa de configuracion de audio de Realtek, en las pruebas de altavoces y tal. Y cuando me meto en el panel de control, dispostivios de audio, me dice q no hay nigun dispositivo de audio conectado. Ya estoy desesperado, he hecho todo lo k ponian en internet, y ninguna solucion funciona. Q puedo hacer??? Edit: Por si sirve de algo, la tarjeta grafica es una Gforce Quadro fx1500 Y el error q me da es el 88780078 Direct Sound Output V2,47 Última edición por Snoepys fecha: 01/02/08 a las 10:43:40. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con Realtek Buenas. Lo ideal seria que comentes todo,pero todo lo que intentaste para hacerlo funcionar,asi no te damos opciones que ya allas intentado. Almenos probaste desinstalarlo de administrador de dispositivos? Y otra pregunta,y el tecnico o vendedor de la pc te la dieron con sonido o sin sonido.Yo se la llevaria devuelta. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con Realtek Muchas gracias por tu respuesta. Si, lo consegui desisntalar el programa de realtek desde agregar o quitar programas, pero para reinstalar la ultima version tuve q en la bios desabilitar la funcion de hd y asi me dejaba instalar de nuevo el programa realtek hd driver. He estado viendo q a mas gente le ha podido pasar iwal q a mi, creo q es un defecto de fabrica o algo asi, por lo que tengo pensado o decir q me la descambien o comprar una tarjeta de sonido baratisima para los cascos, ya q como es en el curro no kiero sonido hd sino simplemente escuchar musica con los cascos. Esto es lo k hare si nadie ha conseguido dar con la solucion. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con Realtek Buenas. Lo mejor es que se la lleves al que se supone que te tenia que entregar la maquina con sonido. Mas no se que decirte,si ya probaste de todo,sera un problema en comun. Perdon por la ignorancia. Saludos y hasta la proxima Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con Realtek Hola amigos, yo creo que deberias hacer lo siguiente: 1º-Bájate los últimos drivers para la tarjeta de audio Realtek desde la pagina del fabricante (bajate el ejecutable así lo hará todo el sólo) http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level= 4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false 2º-Desinstala los drivers y el programa de la tarjeta desde el panel de control (agregar y quitar programas) 3º Reinicia el ordenador y deja en la bios todo con sonido high definition 4º Cuando windows detecte la tarjeta y comience la instalación por su cuenta dile que no y cancela la instalación de la tarjeta. 5º Ejecuta los drivers (programa de instalación que te has bajado de la página del fabricante) MUY IMPORTANTE Tienes que tener actualizado windows ya que hace tiempo metieron un parche para compatibilizar los sonidos high definition (kb888111xpsp2) así se llama el de XP sp2. no estaría de más que desinstalases también winamp antes de hacer todo esto. Cuando lo tengas hecho mira que en el programa de Realtek (donde se configuran los canales esten abiertos los que te hagan falta) Por cierto en este tipo de tarjeta de audio las entradas están mezcladas con las salidas en el programa que controla la tarjeta, y aparecen desabilitadas las input. Espero que se solucionen tus problemas Saludos a todos |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con Realtek Voy a probar pk cuando desisntale el realtek driver desde el panel de control al reinciiar nunca me salio el menu de instalar nuevo hardware detectado asi k siempre lo instale desde los drivers bajado desde la direccion q me has enviado. Lo k estoy probando es ahora con el parche, ya te contare si ha funcionado. Pero lo ultimo q me has dicho desde el programa de realtek no he visto por ningun lado la opcion de habilitar las input y lo de abrir los canales. Muchisimas gracias por todas las respuestas! |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con Realtek Yo al final tuve q ir a la tienda donde lo compré y me instalaron una Soundblaster Live. Aunk creo q para k funcione lo mejor es llevarlo de nuevo a la casa Asus, ya q es un problema de incompatibilidades con Windows y ellos mismos te lo arreglan. O puedes formatear e instalar un windows nuevo y no instalar ninguna actualización, q hay una q jode el tema del sonido. Y tienes q instalar otra actualización que si sirve, pero no se exactamente cuales. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con Realtek Buenas. Si tu PC esta en garantia,no dudes hace valer la garantia. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |