Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/01/08, 09:00:06
Usuario

Triste Problema con ordenador recien montado... (Solucionado)

Hola buenas, he montado un PC de cero, tanto la placa base, la grafica, el dvd, el HDD sata, pieza a pieza, y ahora tengo un problema meto en el dvd lector un disco de S.O Xp, pero na hace nada se me queda la pantalla en negro y arriba una rallita parpadeanda.
Que tengo que hacer entrar en la Bios y configurara algo, poner en master o esclavo el HDD o el DVD, ayudarme por que yo en la bios si que no tengo ni idea...
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/01/08, 09:17:02
Moderadora Gral.

Re: Problema con ordenador recien montado...

No se como has configurado tus unidades..

Puede que tengas que configurar tu Setup para que arranque desde el dvd

Entras al Setup (Bios) y buscas la opción Boot secuence, y pones como primer dispositivo a tu unidad de dvd, si no lo haces asi no puede arrancar desde el cd donde tienes el SO que quieres instalar

Después sales guardando los cambios y reinicias con el cd de instalación insertado en la unidad..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 27/01/08 a las 09:20:26.
  post #3  
Antiguo 27/01/08, 09:21:42
Usuario

Eso he hecho, he entrado a la bios, luego en cofigurara boot y he puesto como primero el cd y luego el disco duro , pero me pasa lo que comente antes cuando va a proceder a leer el dvd da un pitido y se queda una rayita arriba partpadeando y la pantalla negra, tengo que poner el dvd en maestro o en esclavo, o no toco nada de eso...
  post #4  
Antiguo 27/01/08, 10:12:17
Moderadora Gral.

Supongo que la unidad de dvd es del tipo IDE, si lo tienes como maestro ponlo como esclavo.. aunque esto que te digo no debería ser el problema..

Es que depende de donde lo tengas colocado, si por ej tienes dos canales ide no lo pongas en el canal primario como master ya que normalmente la bios lo detecta como prioritario para el disco duro del sistema
pruebalo en el canal secundario como master o esclavo o prueba las distintas posibilidades, también ten en cuenta que debes configurar los jumpers de la unidad (Si es unidad Ide)

También entra en el Setup y mira si tu unidad está siendo detectada correctamentej, si no aparece es que no la has conectado bien

En teoría si tu placa viene con puertos Sata e IDE la bios configura automaticamente la manera de gestionarlos sin mayores problemas, quizás deberías consultar con el manual de la placa..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 27/01/08 a las 10:24:48.
  post #5  
Antiguo 27/01/08, 10:33:55
Usuario

La unidad si que la detecta, lo de gestionar los jumper donde es y como tendria que hacerlo.
  post #6  
Antiguo 27/01/08, 10:45:44
Moderadora Gral.

Si es una unidad ide, verás que lleva en la parte de atrás junto a los pines de conexión del cable ide unos pines con un plastiquito fíjate en la pegatina de la unidad para la configuración de los mismos.. o lee el manual que venía con tu unidad

Linux user #467378

post #7  
Antiguo 27/01/08, 12:16:04
Usuario

La unidad DVD que tengo es de un ordenador antiguo y le tengo puesto el jumper en la misma posicion que la tenia puesta en el otro ordenador, en el Hdd que es nuevo no se donde tendria que ponerselo ya que no me trae instrucciones.

Última edición por nelka fecha: 27/01/08 a las 12:23:11.
  post #8  
Antiguo 27/01/08, 13:16:16
Usuario

Cuando pones el CD de xp te dice "presione una tecla para comensar desde el CD" ? o directamente te manda el puntero titilando con la pantalla en negro?
  post #9  
Antiguo 27/01/08, 13:30:25
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por nelka Ver Mensaje
La unidad DVD que tengo es de un ordenador antiguo y le tengo puesto el jumper en la misma posicion que la tenia puesta en el otro ordenador, en el Hdd que es nuevo no se donde tendria que ponerselo ya que no me trae instrucciones.
Si el disco duro es Sata no tienes que configurar ningunos jumpers, estos discos solo se tienen que conectar al puerto Sata correspondiente y el orden se establece en la Bios

Linux user #467378

post #10  
Antiguo 27/01/08, 13:43:19
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Ghalad Ver Mensaje
Cuando pones el CD de xp te dice "presione una tecla para comensar desde el CD" ? o directamente te manda el puntero titilando con la pantalla en negro?
Si , directamente me panda a la pantalla negra no me pregunta nada.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro