Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #21  
Antiguo 27/01/08, 16:09:58
Usuario

Re: Problema con ordenador recien montado...

Ahora te dejo unas fotos de dentro del PC.
Lo que esta señalado en naranja es donde digo que el HDD sata tiene para ponerle jumpers.

Decirte que ya he probado tambien poniendo como 1º el cd y tampoco...
InfoSpyware

post #22  
Antiguo 27/01/08, 16:41:59
Moderadora Gral.

Pues creo ver que todo esta bien conectado, supongo que el cable ide de la óptica lo habrás conectado bien al conector ide de la placa base en la foto no se ven bien los canales de conexión ide..

Vuelve a probar poniendo la unidad dvd en master..

Los jumpers del Sata deben ser para configurar al Sata2 como Sata1 para placas base que no detectan Sata2 pero no creo que sea tu caso parece una buena placa, me puedes poner el modelo de la misma..

La única explicación que veo para que no pueda bootear desde el cdrom es que no sea un cd de instalación de sistema correcto ¿Lo has probado en otro pc?

No se si realmente está siendo detectada tu unidad de dvd debería aparecer en el boot una información más concreta de la unidad pero yo no la veo en las fotos que has puesto, aunque depende de las bios, siempre especifica el tipo de unidad e incluso la marca como por ej si aparece esta información con respecto a tu disco Sata..

¿Has mirado en la primera pantalla de la bios en "información del sistema"? ahi suele venir información sobre el disco duro, unidades ópticas, memoria ram instalada..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 27/01/08 a las 16:48:24.
  post #23  
Antiguo 27/01/08, 16:58:23
Usuario

La placa es una Asus P5K premium, probare poniendo otro DVD q tengo por si acaso este este mal, y el disco de instalacion fue con el q instale el Xp en el ordena viejo.
  post #24  
Antiguo 27/01/08, 18:05:37
Moderadora Gral.

Acabo de bajarme el manual de tu placa base, pedazo de placa base con chipset Intel P35.. me muero de envidia ..

Veo que tiene un solo canal Ide, comprueba bien las conexiones seguro que es una tontería que no has conectado bien..

Para que esa placa te ande perfecta deberías instalarle un Xp service pack 2 de los más actuales para que te detecte bien el disco Sata y se configure bien con todo ese hardware de última generación..

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 27/01/08 a las 18:07:39.
  post #25  
Antiguo 27/01/08, 18:21:18
Usuario

Me han comentado, que instale un Xp 64bits ya que le he puesto 4gb de ram y sino es con SO de 64bits no renderia al 100%, seguro que es una tonteria como tu dices, ya mañana pondre un nuevo DVd y te comentare de nuevo.
Una cosa te has bajao el manual en español o en ingles...
  post #26  
Antiguo 27/01/08, 18:43:56
Moderadora Gral.

El manual completo está en inglés como dios manda el que viene en varios idiomas es una guía rápida que sirve de poco.., bueno miento también está en chino por si te gusta más que el inglés

Aqui tienes toda la documentación, actualizaciones y drivers de esa joyita..
ASUSTeK Computer Inc.-Support-
En producto- placas base
En socket-socket775
En modelo-P5k Premium
y le das a buscar..

Si le instalas el Xp viejito deja tu placa solo con 3 GB de ram ya que el chipset con ese sistema operativo no va a poder direccionar correctamente más de 3 GB.. (eso dice tu manual)

No tengo experiencia con los sistemas de 64 Bits pero infórmate bien porque creo que no se les puede instalar software de 32 Bits que son la gran mayoría de programas y aplicaciones usuales

También a veces es necesario (segun placas) nada más arrancar presionar F8 o F12 (según las bios) para que aparezca un menu de booteo que te da a elegir desde donde arrancar Cdrom/dvdrom, disquete o floopy o disco duro (Hd)

como solo tienes un canal Ide primario conecta el dvd/rom asi:

-los jumpers en Maestro

-el conector negro (el cable ide tiene tres conectores uno negro, uno gris en el centro y otro azul en el otro extremo) lo conectas al dvd, cuida de que coincida el hilo rojo con el Pin 1 señalado en el conector ide del dvdrom e insertalo bien, y el conector azul del extremo lo conectas al conector Ide de la placa base

-luego le conectas el mólex de la fuente de alimentación

-y por último conectas el cable de audio al conector de la placa base señalado como Cd1 o audiocd1 o algo así (esto depende de las placas)

Saludos..

Linux user #467378

Última edición por Alyana fecha: 27/01/08 a las 20:35:41.
  post #27  
Antiguo 28/01/08, 15:09:24
Usuario

Pues na , ya he probado todo lo que me dijiste ademas con otro DVD y nada de nada, ademas he vuelto a montar todo el ordenador desde 0 y sigue igual, me sale "Checking VRAM" y despues de eso se queda en negro y la rayita arriba parpadeando....ya no se que hacer....
  post #28  
Antiguo 28/01/08, 16:49:56
Moderadora Gral.

Estoy partiendo de la base de que todo lo instalado es compatible y está bien conectado, tanto la gráfica como los módulos de memoria..

Yo intentaría lo siguiente, deja la placa solo con un módulo de memoria, la tarjeta gráfica, los altavoces conectados (por ver si se produce algún pitido el disco duro y la unidad de dvd, enciende y entra al Setup y configura cargar los valores por defecto (load setup default) y sal guardando los cambios, vuelve a reiniciar con el cd de arranque del sistema.. si sigue igual habría que ver si realmente el procesador está bien colocado o es compatible, no se me ocurre nada más, sin todos los detalles de la configuración de tu pc y sin saber todos los pasos que has seguido es difícil concretar.., prueba también con otros cds de arranque..

Linux user #467378

post #29  
Antiguo 28/01/08, 17:07:42
Usuario

El procesador es el Core Duo Quad 6600 y tengo 2 modulos cada uno de 2gb que son estos: ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment, la grafica es una SAPPHIRE HD2900 PRO 512MB DDR3, una fuente de alimentacion Thermaltake de 600w, el disco duro de 500gb W.D.

He probado tambien con 3 sistemas operativos , el Xp normal, el Xp 64bits y el Vista.

Pincha en este enlace que sale el ordenador donde lo configure , lo unico que cambia es la grafica ya que me la compre en otro lado porque la que queria no la tenian y puse la mas parecida.
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

El consejo que me da el configurador puede ser el problema, tu que crees?.
"Disco duro - Controladoras• Para instalar el sistema operativo Windows XP en un disco duro Serial ATA o SCSI, es necesario en la mayoría de los casos tener una unidad de disquetera interna, para poder cargar los drivers necesarios."

De donde saco los drivers necesarios para cargarlos por el floppy!....

Última edición por nelka fecha: 28/01/08 a las 17:34:42.
  post #30  
Antiguo 28/01/08, 18:39:39
Moderadora Gral.

el configurador de Alternate es orientativo y muy bueno por cierto.. yo lo he usado muchas veces pero para configuraciones más modestas

Lo que te dice el configurador es que cuando instalamos un Sata y queremos ponerle un SO Xp puede que durante la instalación te pida los controladores del Sata (controladores Raid) para que xp reconozca al Sata, y entonces es necesario que tengas una disquetera en la que tendrás que tener los drivers en un disquete, o en una memoria usb si la bios lo admite pero segun tu me comentas el problema es que ni siquiera inicia el cd de instalación, estos drivers vienen en el cd de utilidades de la placa base, pero además no son necesarios en el caso del Vista, y no todas las placas base te los piden yo creo que esa en concreto no te los va a pedir..

Supongo que la gráfica está bien instalada..

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro