Hola comunidad de forospyware. Soy algo nuevo aqui y con esto de las posibles soluciones a los problemas de un PC. Agradecería si alguien me pudiera ayudar con el siguiente problema

Lo que pasa es que cuando oprimo las opciones: Inicio, Apagar Equipo, Apagar. Sucede que lo común es que se apage instantáneamente pero creo que en mi caso esto es una excepción ya que al terminar de oprimir APAGAr se ve la pantalla de windows Azul (como si ya se estuviera apagando normalmente) pero después de esto vuelve al escritorio, como si no hubiera ocurrido nada y tras algunos instantes me aparece la ventana de Finalizar Programa WMS.dle (no recuerdo el nombre pero es algo asi) y a continuación aparece el progreso de que se está finalizando el programa. Lo que yo hago es oprimir la opción FINALIZAR AHORA para que el equipo se apague y no esperar a que el progreso termine, pero si espero que el progreso de finalizar termine, la ventana me dice que no se puede finalizar y me aparecen las opciones de FINALIZAR AHORA y CANCELAR (obviamente eligo finalizar ahora para que el equipo se apague). Ahora bien mis dudas son:
1) Será algún virus el que me esté causando esto? (por que ya analize la PC con Kaspersky 6.0 y no detecta nada)
2) El archivo WMS.dle lo busco con la opcion de windows BUSCAR y detecta que es un archivo pero no lo he abierto por temor a que cause algun mal a la PC, además de que aún no sé para que sirve ese archivo por que no tiene un icono de indentificación para abrir con algún programa. ¿Necesitaré eliminar el archivo para solucionar el problema?
Espero sus sus comentarios para poder ayudarme con este problema y además para no causar una catástrofe en mi PC