• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 26

error de disco (Solucionado)

Resumen del tema: error de disco (Solucionado) - al prende mi pc me marca error de disco luego dice presione una tecla para continuar y presiono la tecla y me dice que no encuentra dosci de sistema que lo introdusca y presione enter ...

Usuario Avatar de animatrix2005

Atención error de disco (Solucionado)

al prende mi pc me marca error de disco luego dice presione una tecla para continuar y presiono la tecla y me dice que no encuentra dosci de sistema que lo introdusca y presione enter y ahi se queda:

las caracteristicas de mi pc son:

HD: samsung de 80 GB IDE
      ram: trancend de 1gb
      procesador: AMD athlon 4600+
      MoBo: Biostar NF61S Micro AM2
      sistema operativo XP

la tarjeta madre, la ram y el procesador son nuevos tendran como 15 dias que lo compre y el disco duro si ya tiene como 4 años.
      y eso me sucedio cuanto estaba jugando GTA VC y derrepente se bloqueo y se apaga apareciendome este error, trato de mantener la calma y recurro a ustedes por que es el unico foro que ofrece una ayuda que sirve de verdad.

no quiero perder datos del disco duro ya que poseo informacion valiosa para mi y mi trabajo y en ese caso que pudiera recuerar la informacion quisiera saber como hacer una copia de todo el disco duro y del sistema operativo, algo ais como disco de arranque que traen las vaio o las HP

espero contar con su ayuda y gracias de antemano.

Moderadora Gral.

Re: error de disco

Vaya y no te habrás dejado el cd del juego dentro de la unidad.., a veces pasa
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

gracias alyana y no fue el disco del juego ya que lo intente asi, saque el disco del juego y me sigui apareciendo el mismo error, tambien lo desconecte de la corriente y le apage todos los interruptores que le encontre y aun asi siguio apareciendo el mismo mensaje.

Moderadora Gral.

Cuando dices que se bloqueó y se apagó, es que se apagó el pc totalmente como cuando lo desconectas de la corriente? o que se reinició..

Tendrás que abrir tu pc y comprobar las conexiones de tu disco duro, desconectalo y vuelve a conectarlo incluso prueba con otro cable ide.., y otro mólex (desconecta las ópticas y prueba con su mólex)

Entra en el Setup y mira si el disco es detectado, si en el Setup no aparece me temo que el disco se dañó..

Comprueba también la fuente de alimentación, si no tuviera la suficiente potencia o es vieja sería bueno que probaras con otra

Deja que tu pc se enfríe y vuelve a conectarlo si prende bien puede que tu disco duro esté sufriendo recalentamiento
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Alyana
      Cuando dices que se bloqueó y se apagó, es que se apagó el pc totalmente como cuando lo desconectas de la corriente? o que se reinició...

se reinicio solo, estaba jugando y se bloqueo el juego y se reinicio el pc y me marco el error

Tendrás que abrir tu pc y comprobar las conexiones de tu disco duro, desconectalo y vuelve a conectarlo incluso prueba con otro cable ide.., y otro mólex (desconecta las ópticas y prueba con su mólex)

voy a checar lo del IDE aunque es el que venia con la tarjeta madre cuando la compre hace como 15 dias como mencione antes.

Entra en el Setup y mira si el disco es detectado, si en el Setup no aparece me temo que el disco se dañó..

si lo detecta el bios pero aun asi manda el mensaje de "error de disco"

Comprueba también la fuente de alimentación, si no tuviera la suficiente potencia o es vieja sería bueno que probaras con otra

la fuente de poder es tambien nueva solo que esa tendra como mes y medio y es de 400watts

Deja que tu pc se enfríe y vuelve a conectarlo si prende bien puede que tu disco duro esté sufriendo recalentamiento

la deje enfriar como una hora pero aun asi me aparecio el mismo error.

la unica opcion que me falta por probar es cambiando el cable IDE

Moderadora Gral.

De todos modos entra al Setup y configura la secuencia de inicio en Ide0..
      Linux user #467378

como lo pongo en ide 0 por que en el bios todo se pone automatico, una pequeña explicacion te lo agradeceria, ahorita llegando a mi casa desconecte y volvi a conectar el mismo IDE y reconocio el disco duro no se que sea, se me hace raro que ese rato por mas que le intente no hay querido arrancar y no se que debo hacer ahora e cual quier rato se me vuelve a apaga por que ya me ha psado antes pero no me marcaba error de disco si no que no se encontraba el sistema operativo

ahora me he quedado mas flipado que cuando empece

Moderadora Gral.

No todas las bios son iguales y dependiendo del fabricante te permiten unas opciones u otras, debería permitirte cambiar la secuencia de inicio (boot) ahí puedes cambiar para que arranque en un orden establecido por ej 1º cdrom 2º disco duro (ide0) pero si tu dices que no te da esa opción entonces debe estar la 1º en cdrom..

Creo que has dicho que al volver a conectar el disco duro arranca pero se vuelve a apagar ¿es asi? ¿oyes algun tipo de ruido como chasqueo o apagado del disco? si es asi creo que tu disco murió..

Yo compraría uno nuevo y lo instalaría, pondría el que esta mal como esclavo y a ver si así puedes acceder a el de algun modo o probando en el pc de algun amigo como esclavo e intentar pasarle el Hdd regenerator a ver si lo puedes recuperar..

¿Has intentado entrar en modo a prueba de fallos (f8 nada más arrancar)?
      Última edición por Alyana fecha: 24/01/08 a las 05:52:36
      Linux user #467378

cheque la bios y esta en primer logar de arranque la unidad de DVD RAM y en segundo la del HD y en otra opcion aparece:

master ide0: HD
      master ide 1: dvd ram

y el disco duro si arranca en este momentos lo estoy ucupando y es de donde estoy escribiendo pero le puse chkdsk y me marco un sin fin de errores

lo del Hdd regenerator tego el hirens boot 9 y no se si me sirva o como utilizarlo.

Moderadora Gral.

ahora mismo no recuerdo todos los programas del hirens pero creo que si tiene el hdd regenerator en la versión de prueba (y si tienes la version pirata del hirens te lo recomiendo menos todavía) este programa es una herramienta muy util y merece la pena pagar por ella, pero esta es tu decisión.. , el hdd regenerator te crea un cd con el que tienes que arrancar el sistema y es muy fácil de usar, o eso o compras un disco nuevo
      Linux user #467378

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo