Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 23/01/08, 15:52:58
Usuario

Pregunta Instalar segundo disco duro

Hola, veréis tengo un HP pavilion 783 con pentium 4 a 2,40 Ghz, 512 MB d memoria RAM y un disco duro de 80 GB además de 2 grabadoras de DVD, siendo una de ellas de doble capa, y ya que tengo un disco duro de 200GB que no utilizo, y éste de 80GB se me ha quedado pequeño, había pensado en instalar el de 200GB como segundo disco duro, pero un amigo me dijo que a lo mejor no aguanta el pc.
Entonces mi pregunta es que cómo puedo saber si el pc va a aguantar este nuevo disco, y en caso de que aguante, qué es lo que tengo que hacer para instalarlo.
Muchas gracias y espero respuesta.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 23/01/08, 17:20:36
Usuario Habitual

Re: Instalar segundo disco duro

Lo mas probable es que aguante, de todas maneras no piedes nada con intentarlo, bueno, empesemos, primero hay que abrir el gabinete (desconectalo de la corriente), igual es algo compicado voy a tratar e explicarlo lo mejor posible PODRIAS EMPESAR POR VER ESTOS VIDEO... http://www.forospyware.com/t140394.html

si no entiendes aun postea

PD: VEE EL SEGUNDO VIDEO
  post #3  
Antiguo 23/01/08, 18:05:44
Moderadora Gral.

Re: Instalar segundo disco duro

cuidadito con el primer video...

Abre tu pc apagado y desconectado de la corriente y localiza la bahía donde vas a colocar tu disco duro, si ya tienes dos unidades ópticas probablemente esten ocupando el canal secundario..

Asi que localiza el canal primario donde seguramente tienes colocado a tu disco duro principal o master.. debes colocar el disco nuevo en el conector central de la faja o cable ide (ya que el master estará en el conector del extremo..

Antes de conectar el nuevo disco duro localiza en la pegatina del mismo la configuracion de jumpers como esclavo (slave) son unos pines que se hallan detrás del mismo con un plastiquito en dos de sus pines, pues bien coloca este plastiquito como te indica la pegatina para Slave..

Después conectas el cable ide a la conexión ide de tu disco duro (solo tiene una posición asi que no creo que te equivoques.. y asegurala bien

Después lo conectas a la alimentación de la fuente con un mólex o conector blanco de 4 pines (fijate en la conexión del otro disco duro), y una vez conectado todo, lo deslizas en su bahía y lo atornillas para que quede sujeto..

Enciende el pc y entra al Setup, comprueba que tu disco duro es detectado y aparezca como Slave..

Una vez iniciado el sistema accedes al administrador de discos, y compruebas si aparece tu disco, aqui es donde lo puedes particionar, formatear, etc..

Saludos y nos comentas

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Alyana fecha: 23/01/08 a las 18:08:26.
  post #4  
Antiguo 24/01/08, 12:43:49
Usuario

Alegria Re: Instalar segundo disco duro

ok pues muchas gracias por la información y por los videos jeje.
En poder ya intentaré montarlo y os comento como ha ido.
En principio ya sabía cómo colocarlo pero leí en algún foro que había que conectar los ide de una forma "especial" pero veo que no que es en el hueco que hay libre, y bueno con respecto a lo de si "iba a aguantar el pc" me refería a si se podía fastidiar o no la memoria RAM, que es lo que me dijo mi amigo que podía pasar.
De todas formas me lo voy a pensar antes de ponerlo porque el disco lo saqué de un disco externo de Woxter, que me dió problemas y no me dejaba hacer nada con él y me tuve que comprar otro y éste después de formatearlo funciona bien, pero nose si puede volver a astascarse porque lo que le pasó fue que se quedaba bloqueado al intentar copiar o abrir algún archivo.
Pero muchas gracias por contestarme y a ver si esta semana puedo meterlo.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro